Viajar por Europa en coche

5/5 - (1 voto)

Un coche es fundamental para vivir aventuras con total independencia y movernos hasta la aldea más profunda de Europa. Puede ser muy divertido, pero también tenemos que considerar algunas cuestiones que, de ignorarlas podrían estropear nuestro trayecto. Échale un ojo y disponte a viajar por Europa en coche, descubrirás un continente nuevo.

Casi suena demasiado bien ya lo sé, pero tenemos viajes gratis a sortear en nuestra web. Es completamente gratis y además es super rápido y fácil participar.

viajar por europa en coche_opt
Viajar por Europa en coche

Consejos para viajar por Europa en coche

Documentación: Parece una obviedad pero a veces se nos pasan cosas que después llegan a estropear el trayecto en forma de multa. No obstante, al ser ciudadanos españoles lo normal es que no tengamos ningún problema ya que nuestro carné de conducir es válido en gran parte de los Estados. La conocida ‘carta verde’ será necesaria en Albania, Bosnia, Macedonia, Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Serbia, Turquía y Montenegro.

Seguros: El seguro obligatorio español nos permite circular en 34 países sin necesidad de hacer ningún otro trámite, cubriendo los daños que causemos a terceros. Nos sirve también para algunos países externos a la Unión Europea, como Serbia, Islandia, Suiza, Noruega y Andorra. Pese a todo, recomendamos que llame a la aseguradora para que te explique todo al detalle.

Gastos y rutas: Antes de salir diseñaremos la ruta que vamos a llevar. Es posible que luego nos parezca mejor desviarnos para ver tal o cual pueblo, pero una línea que seguir nos ayudará. En función de esa ruta podremos calcular los gastos de gasolina y peajes.

Mapas: Aunque tu intención de viajar en coche por Europa pase por perderse sin destino ni hora, lo apropiado es que llevemos un mapa y hasta un GPS.

Entretenimiento: La música estará bien pero llegará un punto que no será suficiente. Los que han viajado lejos con sus automóviles ya saben de lo que estamos hablando, pero para los principiantes os invitamos a que probéis a llevar con vosotros documentales, monólogos y cuentos sonoros que podáis llevar en un mp3.

Cargadores: El mechero del coche tendrá auténtica utilidad y verás que es mucho más necesario de lo que nunca imaginaste. La mayoría de los cargadores que hay se conectan al mechero y ya tenemos todo lo que necesitemos. Si quieres pensar a lo grande encontrarás mucho más que sencillos cargadores de móviles.

Teléfonos importantes: El de mamá, el de mi pareja, el del seguro, las emergencias de cada país que tengamos planeado cruzar… Todos apuntaditos a mano y guardados en la guantera.

Mascotas por Europa: Realmente forman parte de la familia y como miembros de pleno derecho queremos que vengan con nosotros de vacaciones. Para ello tendremos que llevar el pasaporte de nuestro compañero, llevar al día sus vacunas contra la rabia y ponerle el chip. Aunque esta es la parte general, en algunos países hay que tratar otras enfermedades, así que asegúrate de en qué países te piden algo más de las tres cosas que hemos dicho.

 

viajar por europa en coche-

 

Preparar el coche

Bueno, ¿podemos empezar ya nuestro viaje en coche? Pues sí… pero se nos ocurre que podemos repasar qué partes del coche hay que revisar bien, bien antes de partir.

Neumáticos: Es de máxima obligatoriedad revisar las ruedas antes de marcharnos porque deben de estar óptimas. Comprobaremos la presión, el desgaste y los flancos. Y no olvidemos la rueda de repuesto, el gato y la llave. Nunca podemos vaticinar cuándo tendremos la mala suerte de que nos pinche una rueda, pero si estamos preparados para ello no será un disgusto que estropee la aventura.

Batería: Es muy interesante que sepamos cómo arrancar un coche con las pinzas por si te quedas tirado.

Luces: Faros limpios, a la altura apropiada y que funcionen correctamente. Además, intenta llevar unos de repuesto contigo sólo por si acaso.

Frenos: Discos y pastillas, si no sabes acude a un mecánico. Más vale prevenir que curar.

Aceite: Asegúrate de que está como debiera y no te de ningún disgusto cuando estés en algún lugar desconocido.

Además, tendrás que asegurar que los niveles de líquido de frenos, agua, líquidos de dirección, refrigeración y limpiaparabrisas están dentro de los niveles necesarios.

Viajar por Europa en coche será la aventura más emocionante que emprendas en mucho tiempo, pero no podemos dejar al azar los puntos referentes al automóvil. Revísalo todo antes de partir y desde ahí, a disfrutar de las carreteras europeas.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...