foto estatua de la libertad viaje a new york

La mejor época para realizar un viaje a Nueva York

4.9/5 - (18 votos)

La mejor época para realizar un viaje a Nueva York

Si estás pensando en realizar un viaje a Nueva York, estás en el sitio ideal para que puedas organizar este viaje que te llevará a conocer la Gran Manzana de una forma inigualable. Si lo que quieres es conocer Nueva York, no solo desde el punto de vista del turista, sino también desde el punto de vista de los neoyorkinos, conocer los sitios no tan turísticos, la mejor época para viajar a Nueva York, los sitios que has de visitar sí o sí, sigue leyendo toda la información la hemos recopilado especialmente para ti. Te contaremos cada detalle que debes cuidar: documentos imprescindibles para el viaje, el mejor precio de vuelo, donde alojarte en Nueva York, y miles de consejos más.

 

foto estatua de la libertad viaje a Nueva York

 

Nueva York es una ciudad increíble por lo que también te hablaremos de los sitios de interés turístico de visita obligada e incluso, una serie de trucos para salir airoso de ciertas situaciones que son cotidianas en esta caótica y hermosa ciudad. ¿Ya estás preparado para el viaje? Pues vamos a ponernos a buscar y organizar este viaje que te va a cambiar la forma de ver las ciudades si nunca antes habías estado en la ciudad de los rascacielos.

Primero: prepárate para viajar a Nueva York

Elige el alojamiento adecuado para ti o para vosotros…. Comienza por elegir el alojamiento que sea más idóneo para ti. En primer lugar debes saber que los hoteles en Nueva York no son para nada accesibles, la mayoría de los hoteles “económicos” cuentan sobre los 100$ la noche en una habitación doble; sin embargo, las condiciones seguramente dejarán mucho que desear. Si quieres algo un poco más glamuroso y en mejores condiciones, encontrarás hoteles con habitaciones a partir de los 150$ en adelante, pero éstas serán más limpias y cómodas. Si vas a viajar a Nueva York con un presupuesto un poco más sobrado, encontrarás hoteles de 4 y 5 estrellas que tienen servicios excelentes, instalaciones lujosas y atención de primera por un promedio de 300$ la noche. Y si ya quieres hacer el viaje de tu vida, sin restricción alguna de presupuesto y viajando por todo lo alto… Entonces tenemos la opción de vivir el Nueva York de las películas, con habitaciones en los prestigiosos y famosos hoteles como; el Hotel Plaza, Hotel Four Seasons, Hotel Mandarin Oriental, Hotel Ritz-Carlton en central Park, etc… En los que deberás pensar en pagar alrededor de los 500$ la noche por habitación doble (no está nada mal…)

 

foto hotel plaza viaje a Nueva York

 

Los mejores hoteles sin duda están en Manhattan, es allí por donde debes comenzar tu búsqueda de alojamiento en Nueva York. Si lo que quieres es un sitio de moda, pues no dudes en ir por Times Square o Hell´s Kitchen, allí definitivamente encontrarás el lujo y glamour que necesitas, solo que a unos precios mucho más elevados. Ten en cuenta que esta zona no es la más idónea para descansar puesto que tiene movimiento las 24 horas del día y el bullicio puede llegar a ser un tanto molesto si lo que buscas es descanso y relajación. En caso de que prefieras un sitio más calmado y económico, debes elegir zonas como Upper West Side y Upper East Side, también debes tener en cuenta los Villages: East, Greenwich y West Village, en estas zonas encontrarás una combinación perfecta entre calles con casas hermosísimas y una tranquilidad envidiable, así como también calles más movidas donde encontrarás tiendas y restaurantes. En el distrito financiero de Manhattan, el Downtown, es un sitio donde se consiguen alojamientos por precios realmente competitivos. En esta zona la actividad se concentra en el día cuando las empresas están en actividades, por la noche todo es más tranquilo y con poco movimiento de personas. No debes desestimar las zonas de Brooklyn y Queens, allí encontrarás hoteles a precios sumamente económicos y lo mejor es que estarás en el centro de Manhattan en tan solo minutos gracias al metro, siendo una buena zona para dormir.

 

Viajar a Nueva York con niños, familia o grupos

Si en tu caso vas a viajar con la familia o vas a viajar a Nueva York con niños, entonces te recomendamos que la opción del hotel la descartes, ya que a menos que vayas a viajar muy sobrado de presupuesto, esta opción no será nada barata. En estos tipos de viajes familiares te recomendamos que valores la opción de Airbnb, ya que podrás encontrar grandes apartamentos con la posibilidad de poder recortar además de en alojamiento, poder reducir y que salga más barato si realizas alguna cena o desayuno dentro del apartamento. Para todos aquellos que el tema económico es un problema, también se pueden mirar diferentes opciones económicas, solo hace falta un poco de imaginación y ajustarse al presupuesto. Nueva York no solo es Manhattan, hay otros barrios en los que poder alojarse también de forma más económica o incluso poder cruzar el río y alejarse un poco más, ya que tenemos diferentes ciudades cercanas en las que el precio varía enormemente e incluso pueden estar más cerca del aeropuerto (ya que tienes hasta 3 aeropuertos diferentes en los que aterrizar; La guardia, JFK y Libertad). Teniendo opciones como Queens, Brooklyn o incluso Jersey para poder alojarse…. Con diferencias de precio bastante considerables. Ya ves que viajar a Nueva York con niños no es imposible, solo hay que saber organizarse y ampliar el radio de búsqueda. Antes de realizar tu viaje a Nueva York, es muy importante hagas un planing y búsqueda de dónde te vas a alojar en tu viaje a Nueva York.

 

foto viaje en grupo a nueva york

 

¿Qué hacer en New York? Realiza tus reservas para las excursiones y los espectáculos

Si no tienes claros o necesitas ideas de que hacer en New York, te vamos a recordar que esta es la ciudad donde el arte y el espectáculo son parte de la personalidad de cada rincón, las entradas a los eventos siempre vuelan, así que debes hacer tus compras con antelación para evitar una decepción, ya sea que quieres asistir a un musical en broadway, una obra de teatro o un partido de la NBA, lo mejor es pensar con antelación las actividades que una vez en New York se querrán hacer y disfrutar, ya que luego es muy posible que todos los eventos a los que queramos ir, estén llenos.

  • Musical en Broadway: En Broadway no debes dejar de asistir a un musical. Los más famosos musicales son El Fantasma de la Ópera, Aladdín y el Rey León. Las personas mueren por verlos y son espectáculos realmente impresionantes. Incluso para las personas que no hablan el idioma, estos espectáculos son muy atractivos.

 

  • Deportes en Nueva York: Dependiendo de la época en la que vayas a viajar a Nueva York, podrás disfrutar de diferentes eventos deportivos. Por ejemplo, entre los meses de octubre y junio podrás disfrutar de un partido de la NBA. Mientras que de abril hasta octubre, podrás ver el beisbol y disfrutar de un partido en el Yankee Stadium o en el Citifield de los Mets. Por otro lado, entre los meses de septiembre a enero, puedes hacer tus sueños realidad viendo en vivo un partido de fútbol americano.

 

foto yankee stadium viaje a nueva york

 

  • Excursiones: Ya sea que tienes tiempo o dinero para un solo tour, o por el contrario te podrás apuntar a varios de ellos, no puedes dejar de participar en el tour de contrastes, este es el preferido de todos y sin duda el que más te recomendarán autóctonos y visitantes. Además, si buscas bien, encontrarás excursiones a Nueva York baratas en caso de que tu presupuesto sea limitado.

 

  • Tour de contrastes: El Tour de contrastes te muestra la cara de Nueva York que no todos conocen, podrás visitar el Bronx, Brooklyn y Queens, donde además conocerás historias directamente de los habitantes de la zona. También podrás hacer el tour donde visitarás los outlets en Nueva Jersey.

Conoce la ciudad en helicóptero: Conoce Nueva York desde el cielo montado en un helicóptero, es algo simplemente mágico ver desde arriba la ciudad y estar volando a la misma altura que se encuentran cientos de oficinas llenas de personas trabajando a esa altura. Estos vuelos también los puedes reservar con anterioridad.​

 

foto tour en helicóptero en new york

 

Circuito Nueva York – cataratas del Niagara: Si vas a viajar a Nueva York por muchos días y tienes la oportunidad, considera incluir en tu viaje el tour que parte desde Nueva York y va hasta Niagara Falls, pasando por Philadelphia y Washington DC. Esta excursión suele incluir el transporte ida y vuelta, los desayunos, paseo en barco y dura cinco días. Puedes incluso encontrar el tour con un guía que hable español.

 

foto viaje cataratas niagara

 

  • Compra una tarjeta turística: La New York City Pass es una tarjeta turística con la cual podrás ahorrar, te sirve para entrar en seis atracciones diferentes en un lapso de nueve días. La New York Pass es una tarjeta que te permite acceder a más de noventa atracciones en el tiempo que elijas, desde uno hasta diez días consecutivos. También puedes comprar la Explorer Pass, con esta tarjeta tienes la posibilidad de elegir la cantidad de atracciones que desees visitar entre una lista de más de sesenta atracciones, por un tiempo de un mes. Si es la primera vez que vas a viajar a Nueva York, lo mejor es que compres la tarjeta City Pass ya que te incluye los sitios más representativos de la ciudad como el Empire State Building o la afamada estatua de la libertad. Si por el contrario no es tu primera vez y ya conoces los sitios más emblemáticos, con la New York Pass podrás sacar el máximo provecho a tu viaje a Nueva York ya que te permite visitar un mayor número de atracciones.

 

foto tickets city pass new york

 

¿Qué documentación necesito para viajar a Nueva York?

La documentación es lo más importante para que tu viaje a Nueva York sea sin contratiempos. Es indispensable que lleves tu pasaporte y el formulario ESTA. El formulario puedes rellenarlo y completarlo por internet, además deberás llevarlo impreso ya que en el control de aduanas del aeropuerto te lo requerirán y hay agentes que no admiten que lo lleves en tu Tablet o Smartphone. Una vez lo solicites en internet, deberás de abonar los 14€ por persona y esperar unos días que te acepten para que puedas viajar (no he conocido a nadie que se lo cancelen a menos que tengas un historial penal o en las preguntas del ESTA respondas alguna cosa que no debas). Puedes rellenar el formulario del ESTA desde el link que te agregamos formulario ESTA Hay países a los que no se pide visado para entrar a Estados Unidos (como España), ya que existen convenios especiales que así lo determinan. Una vez vas en el vuelo a Nueva York, te entregarán un formulario de aduanas, este formulario puede ser rellenado en ese momento o guardarlo para después cuando estés en la espera en aduanas. Este es un formulario sencillo en el cual deberás incluir tus datos y los de tus acompañantes ya que se llena un solo formulario por familia, no obstante, recuerda haberlo rellenado cuando vayas a pasar el control de aduanas y no lo pierdas una vez pasado el control, ya que pueden volver a pedírtelo cuando vayas a abandonar el país (tengo muy mal recuerdo de ello al haberlo perdido e intentar salir de Thailandia, pero eso es otra historia…). En dicho formulario deberás indicar si transportas algún tipo de mercancía de valor, dónde te vas a alojar y algunas preguntas más.

Viajes organizados desde España

Has de saber que muchas agencias de viajes están acostumbradas a personas que les gusta viajar solas, pero no quieren ir a un país desconocido solos y por esa razón existe la posibilidad de viajes organizados en grupos con personas que no conoces, pero son de nuestro país. También existen grupos de “singles” personas que son solteros y viajan en grupo. Da igual la forma, si elijes realizar cualquiera de estos viajes organizados a Nueva York desde España, seguramente los encargados te guiarán en todo el proceso de implementación de formularios, conseguir el ESTA y todo el papeleo que necesites como la contratación de seguros médicos, o por lo menos deberían indicarte los documentos y requerimientos que necesitarás.

Contrata un seguro médico

Es muy importante y has de tener en cuenta que en Estados Unidos, tanto para ciudadanos como para extranjeros, el servicio de salud es privado, por ende debes ser precavido y contratar un servicio de seguro médico (te lo recomendamos seriamente ya que cualquier problema de salud puedas tener, desde un simple golpe a un accidente grave, puede arruinarte). Con la compra de este seguro te puedes ahorrar cientos, miles o incluso millones de dólares en caso de que te ocurra algún tipo de accidente durante tu estancia. Existen cientos de aseguradoras en tu país de origen, así que puedes consultarles este tipo de seguro antes de realizar tu viaje a Nueva York.

 

foto seguro de viaje a new york

 

Mejor época para viajar a Nueva York

Al preparar la maleta recuerda lo primordial: el pasaporte y el formulario ESTA o en caso contrario, el visado que te acredita para poder acceder a los Estados Unidos. Para elegir la ropa más idónea para el viaje, te recomendamos que gracias a internet puedas ver el estado del tiempo poco antes del viaje y las previsiones del tiempo que se esperan. Este consejo es especialmente útil si vas a viajar a Nueva York con niños. De igual forma ten en cuenta la estación del año en la que estarás viajando ya que la experiencia será muy distinta si vas a viajar a Nueva York en julio o si, por el contrario, vas a viajar a Nueva York en navidad. Si vas en invierno no olvides ropa bien abrigada, chaquetas, bufandas, gorros y botas para que puedas disfrutar de la ciudad sin exponerte al inclemente frío y el catarro seguro que trae consigo exponerse a bajas temperaturas sin la ropa adecuada. Para que os podáis hacer una ligera idea de las estaciones, la temperatura por meses y tener una ligera idea de lo que podemos esperar, os dejamos un pequeño cuadro resumen de las temperaturas mínimas promedio y media de las máximas promedio. Echando un vistazo rápido al cuadro, podréis ver que el mes más caluroso del año en New York, no es como en España el mes de agosto, sino el mes de Julio. Entonces viajar a nueva York en agosto puede ser que no sea tan mala idea. Por otro lado, si piensas ir en septiembre, puede ser que necesites alguna chaqueta para ponerte algunos días. Respecto a viajar a Nueva York en navidades, has de saber que el mes más frío no es diciembre, siendo peores normalmente los meses de Enero y Febrero.

 

foto tablas temperaturas durante el año en new york

 

¿Trucos y recomendaciones de qué ver en Nueva York?

Como has podido leer hasta ahora, tienes un montón de posibilidades de cosas para hacer, de visitas que realizar y excursiones a nueva york baratas, así que vamos a hacer para ti una breve recopilación de consejos y opciones. Muchas de estas opciones van a depender del tiempo que tengas o permanezcas en la ciudad, así que te aconsejamos organizar excursiones Nueva York baratas dependiendo del tiempo que dispongas. Puedes encontrar desde excursiones de un día, 2 días etc… Incluso recorridos más largos partiendo desde New York a otras ciudades cercanas y que puedes visitar, porque de no hacerlo, tendrás otro viaje pendiente para poder ver Washington, Philadelphia o las mismísimas cataratas del Niágara.

¿Cómo moverte en Nueva York?

El desplazamiento en esta ciudad puedes hacerlo caminando, es el más aconsejable porque te permitirá conectarte con la esencia de la ciudad, hacerte parte de su ritmo. La prisa de la ciudad y su gente son contagiosas, no te dejes amilanar por ella, en poco tiempo estarás caminando a su velocidad sin notarlo. Si vas a moverte en distancias un poco más largas, es mejor que lo hagas en metro. Es un servicio antiguo, pero tiene la particularidad de conectar la ciudad casi por entero y es muy eficiente puesto que tiene una gran frecuencia de paso y de interconexiones, además que no puedes irte de tu viaje a New York sin haber viajado en este transporte, tantas veces mostrado en películas y series. Si la prisa no es lo tuyo, puedes optar por ir en autobús, ellos generalmente se mueven en línea recta y son menos rápidos, pero igual de eficientes que el metro. La última opción como aconsejable será utilizar el Taxi, un icono de la gran manzana con su color amarillo chillón. No obstante, tomar un taxi puede ser una verdadera locura en hora punta y puede ser mucho más rápido caminar si están en hora punta. ¿Cómo puedo saber si estoy en hora punta? – ¡Lo sabrás si llegas a vivirlo!

 

foto estación de metro times square new york

 

Estoy en la ciudad: ¿qué puedo ver?

Muchas veces sin planificar, logras llegar y ver los rincones más hermosos de la ciudad. Nueva York es una gran caja de sorpresas y es posible que en cada rincón consigas algo que atrape tu atención. Desde el Times Square Garden, el Empire State, Wall street o el distrito de la moda, Nueva York es una ciudad de encantos urbanos. Sumergirte en el verde impoluto de Central Park; subir el Top of the Rock en el Rockefeller Center y quedar con la boca abierta; observar la Estatua de la Libertad desde el Ferry de Staten Island; recorrer y disfrutar de la High Line, admirando las hermosas plantas que hoy crecen en lo que fueran las líneas del tren elevado; visitar los museos; aquí tienes para elegir: el MoMa, el Met o el fascinante Museo de Historia Natural, el Guggenheim o la Morgan Library; cruzar el puente de Brooklyn y quedarse enamorado de la vista o perderse en el tiempo en el Grand Central Terminal. Como puedes ver, esta lista es pequeña para la gran cantidad de sitios que visitar en New York así que lo primordial es que organices tu agenda y planifiques los sitios a visitar y las actividades a realizar, aunque también puedes darte una pequeña escapada y dejarte seducir por el ritmo de la ciudad, improvisando un poco y conociendo la verdadera magia de Nueva York, la que envuelve a sus habitantes.

¿Dónde comer en Nueva York?

En esta ciudad podrás disfrutar de la más variada gastronomía mundial, desde un hotdog o hamburguesa tradicionales en plena calle pasando cientos de personas a tu alrededor, hasta unos suculentos tacos, ícono de la comida mexicana; una arepa deliciosa, es la reina de la cocina venezolana; hasta los platos de comida griega más deliciosos que podrás probar. Ni hablar de la comida italiana, es muy exquisita y de gran calidad. La comida en Nueva York es como su gente, variopinta, multicolor y multicultural. Los precios de igual forma son diferentes, hay para todos los presupuestos, desde sitios lujosos donde nada más en propina debes dejar una considerable suma de dinero, hasta los lugares más modestos donde comerás comida igualmente deliciosa y más asequible a todos los bolsillos, aunque con muchos menos lujos.

El brunch, una experiencia indispensable en Nueva York

Es indispensable comer un brunch en Nueva York, no puedes haber realizado tu viaje a Nueva York y no realizar una tradición gastronómica tan típica de esta ciudad. El brunch se ha hecho popular más tarde en muchas otras ciudades. No es un desayuno, no es almuerzo sino todo lo contrario, generalmente se come los fines de semana e incluye platos dulces y salados, como huevos y carne, quesos, tostadas y mermelada, café, zumo y mimosa, tampoco pueden faltar.

¿Qué es el brunch? El brunch es una comida que está entre el breakfast (desayuno) y el lunch (el almuerzo o comida). Como podemos observar es un simple acrónimo, br-eakfast y l-unch. Es una simple comida que combina el desayuno y el almuerzo. Se pueden leer muchas teorías que dicen que el brunch nació de ciertos restaurantes y bares que empezaron a servir este tipo de comidas a chicos jóvenes que después de salir de fiesta y llegar tarde a casa, en lugar de desayunar, preferían unificar el desayuno y el almuerzo en una única comida, pero la combinación de cosas dulces y saldas… Aunque se puede encontrar un escrito en la revista inglesa “punch”, del 1896 que explica como los domingos, las familias inglesas que disponían de servidumbre y les daban este día libre, tenían preparados una especie de bufé para que pudieran pasar todo su día sin tener que cocinar ya que la servidumbre estaba con su día festivo. Lo que sí sabemos, es que los brunchs suelen servirse en los diferentes establecimientos y con ofertas algunos de ellos, entre las 10 am y las 12.

 

foto del brunch del viaje a new york

 

De compras en Nueva York

Si vas a viajar a Nueva York y quieres hacer compras a precios de locura, definitivamente debes ir directo a Nueva Jersey donde los outlets serán un paraíso para ti. Las tiendas de descuentos te harán creer en el cielo de los precios bajos. Si eres de los que gustas de irte de compras y no parar de mirar, comparar y probarte ropa sin parar… Te recomendamos que te pongas en la cabeza la idea de visitar el jersey gardens outlet mall, una visita obligada si quieres ir de compras a buenos precios. Dentro de la ciudad si no quieres desplazarte hasta jersey, también dispones del Manhattan Mall, aunque no es comparable con los precios que podrás encontrar en el jersey gardens outlet mall. También es importante que te hagas una lista de las marcas que te gustaría comprar, ya que tendrás muchas más posibilidades de encontrar precios inmejorables en marcas que sean de USA, como Levi’s, Nike, Ralph Lauren, Hollister, Michael Kors, ¡Tommy hilfiger y muchas otras que van a hacerte perder tu razón y tus dólares! Por otra parte, se encuentra el distrito de la moda, donde podrás conseguir las tiendas de telas más hermosas que podrás soñar. Tiendas de antigüedades y de fabulosos regalos también hay por doquier, librerías donde poner tu imaginación a volar. Solo te aconsejamos tener en cuenta que en la ciudad conseguirás maravillas, así que si vas con un presupuesto limitado, trata de hacer la mejor selección para que te lleves cosas increíbles sin salir de tu presupuesto.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...