Viaja gratis

Un viaje para una familia numerosa

Dónde Viajar

  

Un viaje para una familia numerosa
Rate this post

Todos los que viven en una familia numerosa conocen de sobra las dificultades que surgen cuando intentas encontrar un alojamiento apropiado para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Los padres buscan y buscan, pero no terminan de decidirse.

Que si en un apartamento no hay capacidad para más de cuatro personas, que si el destino donde encontramos algo no parece muy adecuado para ir con niños… ¡Y todo ello sin contar con que puede que todos los hijos sean de temprana edad!  Con esta situación no es nada extraño que se empiece a desesperar. No obstante, desde aquí vamos a aportar nuestro granito de arena para que todo vaya sobre ruedas incluso cuando somos tantos.

familia numerosa

Organización para un viaje de familia numerosa

Así que, ¿cómo conseguimos un poco de organización en medio de todo este caos? Lo primero es empezar a buscar con tiempo de sobra, porque sale más barato y porque podemos mirar sin agobiarnos. Si te vas en agosto de vacaciones, empieza a buscar destino y alojamiento entre abril y mayo.

Cuando tengamos una idea preconcebida del sitio o los sitios donde nos gustaría llevar a nuestra familia podemos empezar a buscar las calidas y agradables ofertas para familias numerosas. A día de hoy existen multitud de foros, plataformas y otros sitios webs donde podemos encontrar pagos reducidos, propuestas y fantásticas ideas para solucionar los pequeños problemas que puedan ir apareciendo.

La alimentación puede ser un dilema ya que en casa se puede preparar según las preferencias de unos y otros. Pero fuera del hogar puede resultar un poco complicado. La mejor solución y además la más económica es que encontremos un alojamiento donde ofrezcan un buffet para la hora de la comida o de la cena. Esto puede salvarnos de llantos y quejas, lo cual es más que bien recibido durante las vacaciones.

Las rutas turísticas que vayamos a seguir es mejor organizarlas con antelación y comunicárselas a los niños. De esta forma nos evitamos berrinches de unos y otros. Podemos vendérselas como queramos para que confíen en que lo van a disfrutar. No hay nada peor que tres o cuatro hermanos unidos en contra de la visita al museo de tal o a la catedral de cual. Las vacaciones son para todos, por lo que cuando tracemos ese calendario de visitas habrá que contar con los intereses de todo el núcleo familiar y hacerles comprender (y hacerlo nosotros mismos) que hay que ceder un poquito por los demás que ya llegará nuestro turno de ir a donde deseamos.

viaje familia numerosa

Descuentos en transportes

Seguramente ya sepáis todo acerca de los descuentos de los que puede gozar una familia numerosa pero creemos que nunca está demás repasarlos para que no quede nada en el aire. Quizá así se nos ocurran nuevas ideas.

En el transporte aéreo podemos comprar con un 5% de descuento si hablamos de una familia numerosa general y de un 10% para una familia numerosa especial. En el terrestre, es decir, en trenes y autobuses adquiriremos nuestros billetes con un 20% como familia numerosa general y un hasta un 50% como especial. Al igual que en el caso de que utilicemos el transporte marítimo.

Si vas en coche y, o bien se ha quedado pequeño, o bien está muy desvencijado, no dudes en consultar los descuentos en la compra de vehículos nuevos dentro del Plan Prive. A lo mejor no te interesa ahora mismo, pero no cabe duda de que tener esto presente puede ayudarnos un poquito más.

Turismo para las familias numerosas

Sabemos que tener varios hijos multiplica considerablemente el presupuesto de todo lo que hagáis pero eso no puede llevarnos a renunciar a los planes de ocio que, en muchas ocasiones, no son sólo un bonito recuerdo, si no que unen más a los niños con sus padres.  La Ley de Familias Numerosas establece buenos descuentos para todos aquellos organismos y espacios del Estado.

Si vamos a ir a algún zoo, parque acuático, de atracciones…lo que sea. Consulta si en los precios hacen descuentos si se trata de una familia numerosa o incluso si teniendo algún tipo de documentación de socio de alguna asociación puede salir más barato el acceso. Todo eso que te ahorras, lo podrás gastar en otras cosas.

Últimamente, los hoteles están planteando nuevas ofertas para las familias grandes, sólo tienes que averiguar si hay alguno allá dónde vas a viajar.

 

paseo familia numerosa

Más ideas de verano

Otras propuestas que se nos ocurren para unas buenas, bonitas y baratas vacaciones en familia numerosa pasan por apuntar a nuestros hijos a actividades durante los meses de verano. Un campamento para uno y una semana con los abuelos para los otros puede ser una idea perfecta para que los padres también puedan disponer de un breve período de tiempo para ellos.

También podemos plantear la divertida idea de ir de camping. Aparte de las cuestiones económicas, la familia tendrá tiempo para separarse y para estar pegados todos el día. Organizar excursiones, hacer barbacoas, hacer vivac…

¿Estás viendo la luz en tus próximas vacaciones? ¿Qué otras ideas se te ocurren?



Explota los globos y gana!


Comentarios
  1. inthesee: septiembre 5, 2015

    hola judith me gustaria ganar un iphon 6 ojala ya que se me rompio mi anterior movil hace bastante tiempo me gustaria participar y poder ganar pero me gustaria saber como por que cada vez que le doy a una imagen para participar en un concurso del iphon 6 no me deja por que al lado sale un mensaje el cual dice que el concurso acabara el 5 y a la hora que has abierto ese anuncio especificamente por ejemplo que lo abro a las 18:30 y se acaba el concurso no te deja marjen de tiempo me entiendes y eso queria preguntarte.

Nuevo Comentario