Viaje gratis mercancías peligrosas por la IATA

En un viaje gratis que mercancías no llevar

Rate this post
Viaje gratis mercancías peligrosas por la IATA
Licencia de Creative Commons

De todos es sabido que en materia de seguridad, la aviación es el medio de transporte donde se hacer un mayor número de condiciones y prohibiciones a la hora de llevar según que materiales.

Así pues antes de hacer las maletas y de disfrutar de un viaje gratis desde cualquier aeropuerto del mundo, es recomendable que el pasajero se informe de que mercancías son consideradas como peligrosas por la IATA, cuya definición de tales mercancías es la siguiente “Las Mercancías Peligrosas son artículos o sustancias que, cuando se transportan por avión, pueden constituir un riesgo para la Salud, la Seguridad o la Propiedad”.

Material deportivo

Al ganar un viaje se tiene una infinidad de lugares a los que ir y una elección es ir hacer alguna actividad deportiva, pero hay que tener cuidado con el tipo de deporte se quiere realizar, pues depende del material que se deba usar solo se podrá transportar en la bodega del avión y nunca como equipaje de mano.

Así pues está prohibido llevar como equipaje de mano cualquier instrumento contundente que pueda provocar lesiones, como son los bates de béisbol, softball y críquet, los palos, ya sean de golf, hockey o de cualquier otro deporte, los remos, los monopatines, los tacos de billar, las cañas de pesca y los equipos para realizar artes marciales.

Objetos cortantes o punzantes

Quien decida ir a un lugar con nieve y hielo y quiera practicar un deporte de invierno que sepa que los esquíes, bastones de esquí y excursionismo, y los patines de hielo no solamente han de ir a la bodega del avión, sino que están en la misma categoría de armas u objetos de punta afilada o borde cortante como también lo son los dardos y flechas y aunque sean productos que cualquiera puede comprar como suvenires en diferentes partes del mundo, las navajas, cuchillos, espadas no hay que decir que son considerados como objetos potencialmente junto con los materiales deportivos anteriormente mencionados y otros tantos punzantes o cortantes.

Materiales infamables o armas de fuego

A estos objetos que claramente se pueden usar como armas se han de añadir las armas de fuego como son las pistolas, tanto las reales, como las de juguete e incluso mecheros que tienen forma de pistola, así mismo otro tipo de armas como podrían ser las ballestas, arpones y hondas.
Pero puede ser que el afortunado que pueda realizar un viaje gratis quiera ir hacer una acampada con lo que tendrá que tener especial cuidado si desea transportar hornillos de acampada y depósitos de combustible que hayan contenido combustible inflamable líquido. Estos pueden ser transportados siempre que el depósito de combustible del hornillo de acampada y el contenedor de combustible hayan sido drenados completamente de todo el combustible líquido y se hayan tomado las acciones correspondientes para anular el peligro. Así mismo las mochilas de rescates para avalanchas también están sujetas a unas normas de seguridad que básicamente se refieren a la cantidad de miligramos netos de explosivos y gas comprimido permitidos y que la mochila deberá estar embalada de tal manera que no pueda ser activada accidentalmente. Las bolsas de aire dentro de la mochila deberán estar provistas de válvulas liberadoras de presión.

Todos los objetos anteriormente mencionados, menos la mochila para el rescate de avalancha están prohibidos llevarlos como equipaje de mano, pero en cambio no hay ningún problema en facturarlos si antes se ha avisado con anterioridad.

Por otro lado se acerca el fin de año y quizás haya alguna persona que al ganar un viaje decida ir a celebrar el fin de año algún lugar y para ello decida ir con fuegos artificiales, lo que está totalmente prohibido por ser objetos inflamables y sustancias reactivas.
Si te ha gustado este artículo, compártelo en Google+.

Fuentes

Gordon, Samantha «Reglamento de Mercancías Peligrosas de la IATA«eHow

«Mercancías peligrosas«ITA enterprises

«Mercancías peligosas» Air Europa

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...