Viajar a Milán para conocer los proyectos de la Expo 2015

Rate this post

ganar-viaje-milan

Conseguir un viaje gratis a Milán es una excelente oportunidad para conocer una ciudad en transformación para acoger las Expo 2015, cuyo tema principal es conseguir alimentar al mundo.

La Expo a la que se podrá asistir participando en sorteos gratis, tendrá lugar en el  Noroeste de  la capital lombarda y contará con una superficie de 1,7 millones de metros cuadrados, abarcando parte del territorio de las ciudades de Pero y Rho. En unos terrenos que pasaron con el paso del tiempo a ser agrícolas a ser ocupados por instalaciones logísticas y de servicios municipales.

La construcción del nuevo Polo de Fiera Milano, puso en marcha un proceso de transformación y regeneración de toda la zona. Al efecto, se cerraron o se relocalizaron distintas plantas industriales que se hallaban en la misma y se redefinió la vocación de los terrenos, anteriormente destinados a la agricultura.

Este emplazamiento distintivo generó un sistema infraestructural sumamente rico, que está formado por, una línea de metro, tres autopistas, un enlace ferroviarios de alta velocidad y dos líneas regionales y un emplazamiento geográfico que permite acceder fácilmente al sistema de aeropuertos de Milán.

Además de una nueva red de canales navegables, a los que quizás pronto se pueda hacer un crucero fluvial, que conectará el centro de la ciudad con la feria, cruzando numerosos parques pues la zona está en las cercanías de números parques urbanos.

Desde el punto de vista cultural entre las numerosas residencias históricas, villas y mansiones monumentales, que caracterizan a gran parte de la Lombardía es posible explorar algunos tesoros arquitectónicos de gran valor, pero relativamente poco conocidos, como los de Castellazzo di Rho y Castellazzo di Bollate. A los mismos cabe añadir las villas Litta en Lainate, Valera en Arese y Burba en Rho.

Además,  en la parte oeste de la ciudad se elevarán tres rascacielos de Daniel Libeskind, Zaha Hadid y Arata Isozaki. Así mismo se impulsará la construcción del barrio residencial de Santa Giulia, proyectado por Norman Foster.

Si te ha gustado, haz clic aquí para hacer un tweet de este artículo.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...