Visita San Francisco en invierno, un destino que te fascinará

Rate this post

Visita San Francisco en invierno, un destino que te fascinará

¿Todavía no te has registrado en nuestra web SorteoPremios? A qué estás esperando, tienes la posibilidad de conseguir premios, como la posibilidad de viajar gratis a una ciudad fascinante como San Francisco, de la que hoy hablaremos largo y tendido. Gracias a unos de los sorteos online que tenemos en marcha en nuestra web, en el que sorteamos un cheque regalo valorado en 1500€ para viajar, podrás conocer esta ciudad norteamericana situada en la costa este de los Estados Unidos.

San Francisco es sin duda alguna una de las ciudades con mayor encanto de los Estados Unidos. A diferencia de algunas ciudades situadas en la costa este, como por ejemplo Nueva York o Chicago, en San Francisco hay un cierto gusto por lo clásico, una mezcla entre lo tradicional y lo innovador que atrae muchísimo al turista. Sus callejuelas inclinadas, sus viejos tranvías, el Golden Gate o el gran ambiente que hay en la ciudad, hacen que la ciudad que lleva el nombre en honor a San Francisco de Asis, sea una de las más atractivas de visitar.

San Francisco no es una ciudad inmensamente grande, tiene una población que no alcanza ni tan siquiera el millón de habitantes y que fácilmente se pueden visitar sus principales atractivos en un par de días.

Dónde Dormir

Para empezar os aconsejaríamos que os alojarais en zonas alrededor de Union Square, ya que es una zona con muchísimo ambiente, rodeada de tiendas, restaurantes y bares y que además resulta muy segura para el turista. Ten en cuenta que los precios en San Francisco son mucho más asequibles que otras ciudades norteamericanas como Nueva York o Chicago, sin tampoco llegar a precios tan económicos como Miami o Las Vegas, pero que sin embargo son muy parecidos a los precios que podemos encontrar en Europa.

Qué visitar

Como hemos comentado, lo principal de la ciudad se puede descubrir en un par de días, aunque obviamente si quieres conocer en profundidad San Francisco necesitarías algunos días más. Así que, pensando que San Francisco es una de las atracciones del estado de California y teniendo en cuenta que hay otros muchos lugares que descubrir en este lado de la costa de los Estados Unidos, haremos un breve recorrido de los principales puntos turísticos de la ciudad.

Uno de esos lugares que no puedes dejarte en una visita a San Francisco es el Golden Gate, el gran icono de la ciudad. Con casi tres kilómetros de longitud (uno de los más largos del mundo), este puente permite cruzar la extensa bahía de San Francisco. Su carismático color rojizo lo ha inmortalizado en multitud de películas de Hollywood, siendo probablemente el puente que ha aparecido en la gran pantalla en más ocasiones.

Visita San Francisco en invierno, un destino que te fascinará2

Otro de los lugares que te recomendaríamos, sobre todo si eres amante de las películas de Hollywood, es la visita a la cárcel de Alcatraz. Mundialmente famosa sobre todo a raíz de la película protagonizada por Clint Eastwood, fue antaño una isla solitaria que sirvió como fuerte durante la Guerra Civil de los Estados Unidos y reconvertida posteriormente en una de las prisiones más seguras del mundo, donde únicamente iban aquellos prisiones más peligrosos. Sin ir más lejos, personajes como Al Capone estuvo en esta prisión encarcelado. La prisión estuvo funcionando durante 30 años, hasta que finalmente en la década de los sesenta dejó de funcionar de forma definitiva.

Actividades a realizar

Dejando de lado estos dos lugares imprescindibles a visitar en San Francisco, otra de las actividades que se pueden hacer en esta ciudad del estado de California es subir a su famoso tranvia Cable Car. No se trata únicamente de un medio de transporte, sino también de todo un símbolo de la ciudad.

Como supongo que muchos de vosotros sabréis, la ciudad de San Francisco está plagada de pendientes, y es precisamente allí, en la zona más inclinada de la ciudad, donde se encuentran las famosas casas victorianas, tan fotografiadas y asociadas a la ciudad. Para llegar a estas zonas recomendamos subir al Cable Car, un tranvía conducido por cables eléctricos que fue construido a finales del siglo XIX y que todavía hoy en pleno siglo XXI funcionan a la perfección. A pesar de que estuvieron a punto de desaparecer por elevado coste de mantenimiento que suponen tenerlos en marcha, el gran atractivo turístico que dota a la ciudad hace que todavía sigan funcionando.

Visita San Francisco en invierno, un destino que te fascinará3

Un recorrido fotográfico por la zona donde se encuentran las casas victorianas (Alamo Square), sumado a un paseo por el centro de la ciudad  podría ser suficiente para un par de días de visita a San Francisco, aunque como ya hemos comentado, lo ideal sería pasar unos cuantos días más y conocer otros pequeños rincones, no menos importantes, que también merecen la pena de ser conocidos.

Fuente: Viajeros Callejeros

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...