Tortuga marina y buceadora

El arte de bucear en Las Maldivas

Rate this post

En pleno Océano Índico se esconde un archipiélago impresionante: Las Maldivas.. A 450 kilómetros de la India encontrarás encontrarás las islas, y en ellas, uno de los mejores  fondos marinos del mundo entero.

Allí bucear es un arte, un paraíso acuático con una variedad casi ilimitada de fauna entre sus arrecifes. Las aguas transparentes y cálidas son perfectas para disfrutar de esa selva acuática.

Sin embargo hay que tener en cuenta que, pese a ser una actividad divertida, el buceo requiere de una cierta preparación previa. Sería algo peor que una locura pasarse de intrépido y sumergirse a 20 metros de profundidad sin conocer algunos puntos fundamentales. Por esta razón, para practicar buceo, es necesario hacerse con un título que, por una parte formalice conocimientos teóricos como por ejemplo cuanto tiempo puedes estar sumergido o cómo comunicarse bajo el agua; y por otra parte conocimientos prácticos.

Tortuga marina y buceadora

Si vas a ir Las Maldivas pero nunca has buceado no te preocupes porque siempre podrás encontrar sitios en los que dar lecciones y aprender antes de sumergirte a la aventura. Por otro lado, si no estás convencido de que te guste mucho la idea o incluso, te de algo de pánico, puedes probar con un “bautismo” de buceo, donde te darán las nociones básicas y te sumergirás con un buceador profesional.

Si el buceo sigue sin hacerte gracia no descartes la posibilidad de practicar snorkel. Se trata de una disciplina en la que se bucea a ras del agua. El buceador va equipado con una máscara de buceo, un tubo y, sin está en aguas frías, con un traje de buceo. Tendrás ocasión de observar el mundo submarino y sin necesidad de una formación propia del buceo. Para muchos esta disciplina es más ociosa que deportiva, pero para aquellos a los que la idea de bucear no es muy atractiva, es una opción fantástica para no perderse la belleza sin par de Las Maldivas.

Las mejores épocas para viajar a Las Maldivas son, en realidad, todas; no obstante en los meses de noviembre a abril son en los que menos llueve. Lo malo de estas fechas es que el turismo se incrementa muchísimo y las tarifas suben.

Eso no sería ningún problema si participas en este concurso. Podrás olvidarte de los precios y dejarte llevar por la belleza del fondo marino y, por descontado, la del propio archipiélago. Olvídate de mirar el bolsillo y piensa sólo en pasarlo genial.

Otro punto positivo es que, aunque el idioma oficial de Maldivas es el dhivehi, en todos los hoteles y zonas turísticas se habla inglés; por lo que te resultará fácil comunicarte. Si es cierto que en algunos lugares más apartados será un poco más difícil.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...