Viajes con encanto por Europa

Rate this post

Europa acoge un sinfín de culturas e historias que valen la pena conocer in situ. Guerras, leyendas, arte, intrigas… el Viejo Continente es capaz de sobrepasar las expectativas de cualquiera. Pero chicos, hay que moverse y perderse. ¿Por dónde? Por cualquier lado. Pero como los comienzos siempre son difíciles, vamos a ver algunos viajes con encanto por Europa.  Además, si os gustaría visitar a estos lugares con tanto encanto en tren, no os perdáis la entrada de sorteopremios.com sobre Viajes por Europa (que respeten el medio ambiente).

Destinos con encanto

Salzburgo: Esta ciudad austriaca está dividida en dos por el río Salzach. Seguramente ya habréis escuchado hablar de su belleza y, definitivamente, no es para menos. Su casco histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1996.  Pero viendo la catedral, la abadía de Nonnberg, la fortaleza y los palacios de Mirabell y Leopoldkron pensaremos que toda la ciudad debiera serlo.

Viajes con encanto por Europa
Salzburgo – uno de los viajes por Europa con más encanto

Biertan: Se trata de un pueblo ubicado en el centro de Rumanía, en la región de Transilvania. Fue clasificada cómo Patrimonio de la Humanidad en 1993. Se supone que se fundó en el siglo XII por los Sajones de Transilvania, colonos del noroeste de Alemania. El asentamiento creció rápidamente y se convirtió en un mercado importante. No obstante, en cuanto terminó la Edad Media la época dorada de Biertan también vio su final.  Continúa siendo el ejemplo perfecto de una comunidad fundada por sajones transilvanos, basado en una estructura urbana. Hasta hoy en día se pueden ver un buen número de casas antiguas así como una de las iglesias fortificadas mejor conservadas de la región. Además, el ambiente natural aporta frescura y un tono bucólico a la estampa de Biertan.

Lago de Como: Al mejor tendrás la suerte de pasar por Lombardía,  uno de los lagos más grandes de Italia. Los pequeños pueblos que se levantan en su orilla, rodeados por los impactantes Alpes italianos, son joyas que uno no se puede perder.  Imaginad la visión tan hermosa que disfrutaríamos… ¡Por algo George Clooney se compró una casa allí!  De los pueblos más bonitos que tendrás que ver es Bellagio,  situado en una estrecha lengua de tierra que se adentra en el lago. Sólo por su ubicación tan especial merece la pena dar un paseo por allí, pero también podemos perdernos por sus calles empinadas y contemplar las impresionantes vistas del lago.  Tremezzo se convirtió en una localidad célebre debido a VillaCarlota, una importante residencia neoclásica que fue regalada a Carlota de Prusia como regalo de boda en 1843. Está orientada como centro turístico, algo que nos permite recorrer las diferentes habitaciones y jardines. Como, levantada por los romanos en el 196 a.C., posee un funicular que nos lleva hasta Brunate, un mirador con una perspectiva preciosa.

 

Europa con encanto_opt

 

Monte Saint Michel: es una localidad francesa del departamento de la Mancha que está justo sobre un promontorio rocoso en una isla mareal (isla accesible durante la marea baja) de la desembocadura del río Couesnon. Parece un poco de mentira, o bien como escenario de un cuento de hadas o quizás más bien, de una historia de terror.  Recibe a más de tres millones de visitantes al año y no únicamente por su particular ubicación sino también por su arquitectura, de hecho, muchos de sus edificios están calificados como monumentos históricos. Además, la UNESCO también se encargó de otorgarle el título de Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Hallstatt: Hablamos de una localidad austriaca rodeada de altas montañas y famosa por sus yacimientos arqueológicos. Aquí se ha encontrado datos de las primeras presencias humanas durante la Prehistoria y los depósitos de sal que existen en la zona han sido la base de la pirámide económica de la región hasta el siglo XX. La iglesia católica de Hallstatt posee un bello interior y un alto campanario, sin embargo, no es lo más curioso. En la parte trasera de la iglesia se encuentra un osario y cementerio altamente poblado… contiene más de mil cráneos y otros tantos huesos, los primeros pintados. Debido a la falta de espacio del cementerio, se exhumaban algunos cadáveres con el fin de hacer hueco a los nuevos vecinos. Por lo tanto, y además para poder diferenciar a quién pertenecía tal o cual cráneo, se pintaban los nombres u otras señas que los identificasen.

Trakai: es una ciudad de Lituania cercana a Vilna, la capital. Así que tu viaje fácilmente puede aprovechar el viaje al máximo y visitar ambas ciudades. Lo más destacable de Trakai es el castillo gótico de una de las islas del lago Galve. Como en el caso de Monte Saint Michel, uno no sabe muy bien si está paseando por un cuento o por una ciudad real. Es el lugar perfecto para una escapada romántica, especialmente para aquellas parejas que prefieran parajes naturales y, como hemos dicho antes, con encanto.

europa con encanto -_opt

 

Cuatro razones para perderse por Europa

No son necesariamente ciudades ni pueblos especialmente conocidos siempre y, evidentemente, sólo hemos tratado algunos de ellos, por eso os recomendamos que os dejéis llevar por el camino sin mirar el destino. Y, ¿por qué desviarse de, digamos, Berlín, o París para irse hacia lo desconocido? Aquí te damos cinco buenas razones:

Gastronomía: Si en cada región española tenemos cada uno nuestros platos típicos y nuestras particularidades… imaginemos lo mismo en toda Europa. Descubriremos nuevos sabores a partir de los productos más cotidianos y comunes.

Naturaleza: Nuestro continente cuenta con tantas diferencias climáticas y geográficas que hacen posible una inmensa variedad de paisajes naturales. Aún que como viajeros, también tenemos que aprender de como mejor preservar está belleza, algo que podrás leer en nuestra entrada sobre viajes respetuosas al medio ambiente. Déjate perder por nuestro maravilloso continente y podrás encontrar de todo, desde los fiordos noruegos hasta el desierto de Almería, tan pronto practicando deporte de nieve en Suiza que tomando el sol en Santorini.

Arte: Todas las capitales europeas tienen algo que ver, claro, pero existen muchas otras ciudades y pueblos con edificios espectaculares y obras de arte que envidiarían muchas urbes grandes.

La gente: Las personas de las zonas más alejadas a los focos principales suelen ser mucho más atentas y agradables y en buena parte son un trozo importante de ese amor que sentimos por esos sitios.

Además te recomendamos leer nuestra entrada sobre viajes por Europa en tren, otra opción muy buena para llegar a conocer el continente tal vez más bonito del mundo. En nuestra web también encontrarás la oportunidad de viajes gratis ya que tenemos un sorteo de un viaje de 1500€ dónde tu mismo puedes escoger el destino.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...