Viaja gratis

Qué Hacer en Costa Brava: Mapa y Ruta

Europa

  

Se acerca el caloret y, con él, las ganas de ir a la playa. A pesar de que siempre tendemos a irnos a otro país para disfrutar del verano, lo cierto es que en España contamos con lugares que podrían ser considerados un paraíso. Uno de éstos sitios es la Costa Brava, sigue nuestra ruta y mapa y conoce todos los secretos. Eso sí, recuerda que estamos celebrando 5 años de SorteoPremios y, sólo ahora, estamos regalando un viaje completamente gratis donde tú quieras… ¿por qué no costear tu ruta por Costa Brava con nuestro dinero?: 

costa-brava

 



 

Ruta por la Costa Brava

Si estás buscando cómo hacer esta ruta de la manera más barata, te recomendamos acampar – echa un vistazo a nuestro post sobre cómo acampar en la Costa Brava.

Costa Brava – Mapa

costa-brava-mapa

Tossa de Mar es un encantador pueblo de pescadores de la Costa Brava. Puedes disfrutar de él con un bello paseo junto al mar.

Este pueblo destaca por su amurallado casco antiguo conocido como la Vila Vella, fortificación que data del siglo XII al lado hay un castillo, y único ejemplo de población fortificada que aún existe en la costa catalana. Fuera de las murallas, la Vila Nova, destaca el edificio barroco de la iglesia parroquial y el antiguo hospital ahora sede de la Casa de la Cultura.

Sorteos oline, ruta por la Costa Brava

Además hacia el norte están las Calas Bona y Pola, esta última de aguas cristalinas, donde se organizan excursiones en barco para ver sus fondos y cuevas.

Puedes dirigirte hacia el norte pasando por el puerto de Sant Feliude Guíxols y pararte en los miradores de Platja d’Aro para contemplar el paisaje desde diversos miradores, para finalmente llegar a Palamós.

Sorteos oline, ruta por la Costa Brava

En este pueblo destaca su puerto, el paseo del mar y la lonja de pescado.

En esta población destacan la Iglesia de Santa María del Mar, de estilo gótico y el museo Cau de la Costa brava, con colecciones de conchas, cerámica, numismática y pintura.

Muy cerca destaca la playa Cala del Castell: un hermoso arenal extenso y virgen, con una extensa bahía delimitada a ambos lados por grandes macizos rocosos que dan al mar.

Más adelante puedes continuar hasta Calella de Palafrugell, situado en una costa rocosa salpicado de pequeñas calas, disfrutar del ambiente marinero de sus calas rocosas y tomar el sol entre los arcos de las casas frente al mar.

Sorteos oline, ruta por la Costa Brava

Esta pedanía de Palafrugell conserva el antiguo encanto de los pueblos de la zona antes de la llegada del turismo de masas y donde los visitantes reposan sobre las arcadas encaladas frente al mar.

Para finalizar la ruta dirigirse hacia el cabo de Creus, pasando por el Parque Nacional del mismo nombre. Es increíble, de verdad, no tendrás palabras para describir la belleza del lugar.

Luego sí o sí debes ir hasta Cadaqués, la tierra de Dalí y lugar de vacaciones de muchos pintores. Paz y playa.

Sorteos oline, ruta por la Costa Brava

Este pueblo de pescadores, con estrechas calles, está situado en plena península del Cabo de Creus y conserva toda su esencia marinera.

Con aire mediterráneo, está coronado por la Iglesia gótica de Santa María presidida por una colina por la que descienden las callejuelas empedradas y casas blancas del casco antiguo.

También puedes observar una arquitectura modernista que ha dejado una peculiar impronta en algunas de los edificios más notables de la ciudad, como la Casa Serinyana. Desde la iglesia es posible contemplar la cala que limita el pueblo.

En caso de tener tiempo se puede ir a visitar el Port de la Selva, pueblo que forma parte del Parque Natural del Cabo de Creus y constituido por un conjunto de casas de arquitectura marinera presidido por la iglesia de Santa María de les Neus de gran belleza, que se encara a la bahía. En sus alrededores, se encuentra el pueblo de la Selva de Mar, pero, es el monasterio románico de Sant Pere de Rodes, el que centra el interés de la zona.

Sorteos oline, ruta por la Costa Brava

Este monasterio está considerado la joya arquitectónica de la reserva del Cap de Creus y está situado en la ladera de la montaña de Verder con casi toda la superficie del recinto debe salvar las pendientes e inclinaciones naturales del terreno.

Desde este monasterio románico se obtienen unas vistas privilegiadas del Mediterráneo y de las casas blancas del Port de la Selva, agrupadas en el puerto natural que da nombre a la localidad.

Espero que te haya gustado mi guía y Mapa de Costa Brava; si vas a seguirlo, puedes dejar un comentario aquí abajo comentándonos tu ruta. No te olvides de participar en el sorteo para viajar gratis.



Comentarios
  1. Anselmo: agosto 13, 2014

    Me ha parecido un reportaje !FASCINANTE! YA QUE SOY UN ENAMORADO DE CATALUÑA EN GENERAL.BARCELONA ME PARECE UNA CIUDAD SUBLIME.Y EL ESPIRITU CATALAN ME IDENTIFICA CON SU FORMA DE SER.

  2. Rodolfo Alberto MÁRTIN: julio 8, 2016

    Excelente nota, amo conocer más y más sobre la tierra de mis ancestros.Espero poder volver. Mis Felicitaciones desde Buenos Aires Argentina. Abrazos fraternales. Rudy Mártin

Nuevo Comentario