Viaja gratis

Gana el sorteo de un viaje y pasa unos días en pueblos abandonados

Europa

  

Sorteo viaje para conocer pueblos abandonadosEn España existen alrededor de 3.000 núcleos urbanos cuya población, en el pasado, los abandonó por no haber futuro y que ahora se podrían convertir en destinos turísticos siguiendo una nueva tipología de turismo rural.

Estas aldeas, en las que ya no vive ninguna persona, son totalmente desconocidas para la gran mayoría y son un buen lugar para quien le toque el sorteo de un viaje y quiera un sitio diferente donde casi no hay turistas, pero sí que hay un rico patrimonio arquitectónico y cultural con iglesias románicas, ermitas y otros tipos de arquitectura popular.

Zonas como Huesca, en donde también se puede disfrutar del espectáculo otoñal, la montaña valenciana, la Rioja Alta, el Bierzo y Soria son donde se concentran la mayor parte de núcleos urbanos despoblados y que, ahora se podrían convertir en lugares elegidos por los concursantes que participan en concursos gratis para ir a hacer cualquier tipo de actividades en las que el medio ambiente y la aventura son el tema principal.

En los últimos años, ya no hace falta que, a quien le toque un sorteo de un viaje, tenga que hacerlo en verano, sino que lo puede hacer en cualquier época del año y cuya aportación económica ayuda de forma sustancial al desarrollo de determinadas zonas deprimidas y a la formación de empleo. En muchos de los casos son iniciativas privadas que no tienen ningún tipo de ayuda ni de subvenciones y que ofrecen a los turistas, tanto los que vayan pagando como los que les toque algún premio gracias a un concurso gratis, unas experiencias únicas.

No solamente es el huir de los tumultos de las grandes ciudades, sino también de hacerlo de los grandes destinos turísticos en los que las personas dejan el estrés de la ciudad para trasladarlo a las playas y no disfrutan. Es por tanto una nueva forma de hacer turismo alejado totalmente diferente de las grandes masas.

En estos lugares pueden encontrar la paz y la tranquilidad que necesitan. Una buena opción para las personas que no saben qué elegir, pues tiene la posibilidad de no solamente  conocer patrimonio arquitectónico y cultural casi desconocido por la gran mayoría, sino también de relajarse, encontrar la paz y la tranquilidad que muchas veces es buscada por todos pero muy pocas veces encontrada.

Son muchos los pueblos que están abandonados y no todos ofrecen este tipo de turismo. Además no todos ofrecen las mismas actividades, pero sí que a cualquier persona que vaya tiene la gran oportunidad de hacer un turismo totalmente diferente al de ir a la playa a tomar el sol con miles y miles de personas más a su lado o el de ir a visitar ciudades como Londres, París, Roma donde te pasas horas y más horas haciendo cola y, en definitiva, trasladar el estrés del día a día por el trabajo al estrés de conseguir un buen sitio para la sombrilla o el de no tener que hacer tanta cola.

Son pueblos que aunque estén abandonados ofrecen al turista poder disfrutar del silencio y la tranquilidad, cambiar de aires, hacer turismo, elegir un paisaje diferente para tus fotografías o simplemente por el placer de viajar.

Si te ha gustado, comparte este artículo en Google+.

 

Fuente:

El enorme potencial turístico y cultural de los 3.000 pueblos abandonados en España” 20 Minutos

Ledesma, María “El turismo y los pueblos abandonados” El Blog de María L.

Gómez Expósito, Laura “Pueblos abandonados: una opción diferente” Yamelose!

Sánchez, Marta “Pueblos abandonados con encanto” Diario Rural



No me dejes como si estuviera hablando sola...
¿me dejas un comentario?

Comentarios

Entrada sin comentarios

Nuevo Comentario