Qué ver en la ciudad de Londres gratis

Rate this post

Si has decidido viajar a Londres tenemos la guía definitiva. Como las actividades y cosas que puedes ver en la ciudad de Londres son infinitas, yo de ti me detendría en leer este artículo y este mismo – te servirá para guiarte un poco más sobre lo que puedes ver y hacer en esta fantástica y cosmopolita ciudad europea.

notting-hill-londres

Primero de todo debes saber que para llegar a Londres en avión tienes tres alternativas: aeropuerto de Heathrow, el de Gatwick o el de Stansted. Hoy en día y con la proliferación de aerolíneas de bajo coste son muchos los aeropuertos utilizados para llegar hasta la ciudad, pero no todos quedan a la misma distancia del centro de la ciudad.

Londres es una ciudad fantástica para ser visitada, su contraste entre tradición y modernidad cautivan desde un principio al visitante.

Recuerda que estamos regalando 1.500€ en nuestros concursos viajes para que te escapes donde tú más desees. Participar es gratis, así que ¡mucha suerte!

Qué Cosas Gratis Tengo Que Ver en Londres

Viajar a Londres sin haber visto el museo principal, el British Museum o el museo británico, construido a mediados del siglo XIX y que dispone de una de las más grandes colecciones de arte de todo el mundo, incluyendo una importante colección de arte egipcio en la que se encuentra la famosa Piedra Rosetta, una piedra que descifra el alfabeto jeroglífico del antiguo Egipto.

Esto no lo verás gratis, despídete, bye-bye
Esto no lo verás gratis, despídete, bye-bye

Ahora bien, si el British Museum dispone de una importantísima colección de arte, que decir de la Galería Nacional o National Gallery, un recinto en el que se encuentra más de dos mil obras artísticas de los principales pintores de la historia: Velazquez, Monet, Piombo….

Alejándonos un poco de los importantes museos de la ciudad encontramos otros lugares de menos importancia, como por ejemplo la catedral de San Pablo, la famosa torre de Londres, de casi un milenio de historia, el impresionante Zoológico de la ciudad o los jardines de Kew. Lugares que sin duda un visitante tiene que conocer si viaja hasta la ciudad.

Si te queda tiempo y algo por hacer, todavía podrías irte de compras por lugares como el Soho o por Notting Hill, completando así una visita de lo más recomendable.

Visitas Originales y Gratuitas que hacer en Londres

Estas cositas son perfectas para hacer un fin de semana en Londres. Así que no te pierdas: el cambio de la guardia del Palacio de Buckinham, la Torre de Londres, Hyde Park, el Támesis, El Big Ben, forman parte de esa relación de interés de postales, guías al uso y descripciones obligadas.

Sin embargo, hay un Londres que no aparece en ninguna guía, o, por lo menos, detalles de la ciudad que no son parte del atractivo general, pero que muestran aspectos de la vida real de Londres y de los londinenses fuera de los tópicos.

Así, el visitante audaz se dejará seducir por el ambiente de los pubs de un lado y otro del Támesis. Una ciudad en la que el río sigue definiendo temperamentos y intereses diferentes entre sus ciudadanos, a pesar de los puentes y de las comunicaciones modernas.

Que-ver-y-hacer-en-la-ciudad-de-Londres

Una visita orignal es la que el viajero puede realizar al mercado de abastos de Londres, el Borough Market, donde no sólo podrá disfrutar de un ambiente único, sino adquirir alguno de los alimentos propios que definen la mesa londinense. Quesos o productos cárnicos peculiares en sabor y en consistencia que puede sorprender.

Otra de las visitas atípicas de Londres puede ser un paseo por el rosario de localidades del extrarradio de la capital, como Coventry, Marylebone o Greenwich, que, a pesar del crecimiento desproporcionado de la gran ciudad y de su absorción, siguen manteniendo su personalidad y una vida de pueblo que parece fuera de lugar.

Un baño en las gélidas aguas del estanque de Hampsted o un recorrido a pie por los antiguos muelles de la ciudad no tienen desperdicio, porque hay un Londres más allá de las guías de Londres.

One Canada Square de Londres

Mientras estés visitando y haciendo las actividades gratis de la ciudad, verás el One Canada Square, es el rascacielos habitable más alto del Reino Unido, por lo que desde luego se constituye como un paraje turístico de excepción. De hecho, se trata del recinto principal de la zona de construcciones llamada “Canary Wharf”, y éste es denominada “Torre Canary Wharf”.

One Canada Square Canary Wharf Tower, London

Siendo también uno de los edificios más altos de todo el continente europeo, cuenta con 235 metros de altura, en los que se dividen sus 50 plantas, aunque llegados a este punto debemos mencionar que el diseño originario contemplaba la construcción de otras diez, que finalmente fueron desechadas.

El recinto fue diseñado por el prestigioso arquitecto argentino César Pelli, y su construcción finalizó en 1991. Es una de las vistas más comunes de la ciudad de Londres, ya que se le puede identificar desde casi cualquier punto de la ciudad, por su característica forma de obelisco, con una especie de pirámide en su cúspide.

El One Canada Square, que desprende un estilo capitalista, muy típico de la década de los ´80 en Inglaterra, superó en 1990, durante su construcción, al anterior edificio más alto de Gran Bretaña, el “Tower 42”, que “sólo” posee 183 metros de altura.

Si te han gustado las cosas gratis de Londres

Recuerda que estamos regalando 1.500€ para que te escapes donde tú más desees, haz clic aquí para concursar. Participar es gratis, así que ¡mucha suerte!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...