Londres es una ciudad increíble, posiblemente la capital europea que todo turista desea visitar y en la que puedes hacer de todo. Es una metrópoli que mezcla modernidad y tradición, por lo que sus calles y su gente son un fiel reflejo de esta bipolaridad, pero… ¿qué ver en Londres cuando ya has ido un par de veces y lo has visto todo?… ¿cómo te entretienes? ¿cuáles son los mejores lugares que tienes que ver?
Como estas aquí suponemos que a te gusta viajar. Nuestros concursos viajes te pueden ayudar a conseguir el viaje a Londres que deseas hacer desde hace tanto tiempo (¡además de un valor de 1500€!)
Viajar a Londres (con Planes Fuera de lo Típico)
Si es tu primer viaje a Londres casi tienes la obligación de visitar sus principales museos como el British Museum o museo británico, construido a mediados del siglo XIX y que dispone de una de las más grandes colecciones de arte de todo el mundo, incluyendo una importante colección de arte egipcio en la que se encuentra la famosa Piedra Rosetta, una piedra que descifra el alfabeto jeroglífico del antiguo Egipto.
No te olvides de echarle un vistazo al Museo de Historia Natural y a los lugares de interés como el edificio Big Ben, la abadía Westminster, el Downing Street o el Piccadelly Circus, tampoco debe faltar la visita a sus principales mercados, como por ejemplo: el de Camden, el Old Spitalfields Market, Covent Garde, Brick Lane, Portobello Road o los que están situado en el famoso barrio de Nothing Hill.
10 Planes Originales que Hacer en Londres
Antes de nada, hacer todos nuestros planes gratuitos en Londres que te contamos aquí. Luego:
1. Visita las exposiciones temporales
2. Tómate un café en The Attendant
3. Usa páginas como Foursquare para saber qué hacen los londinenses
4. Acércate a Abbey Road y hazte una fotografía en su famoso paso de cebra.
5. Visita el cementerio Highgate
6. Piérdete por las galerías de Hoxton
7. Ir a alguno de los muchos mercadillos de la ciudad
8. Visita Neal’s Yard y Seven Dials: ¡la plaza más hippie de Londres!
9. Si eres fan de Harry Potter, no puedes saltarte la estación de King’s Cross
10. Sal de fiesta por Soho
La Música de Londres
Si has decidido viajar a Londres queda claro que no te puedes perder una cosa: la música. Da igual si eres punki, rappero o Maria Carmen García (¡el nombre más común de España!), hay conciertos y locales de música para todos los gustos, personajes y humores. Aquí empezó la fama de muchos grupos conocidos como the Rolling Stones y Oasis.
Muchos grupos actúan en alguno de los miles de bares de la ciudad antes de volverse famosos y por esto muchos músicos aspirantes acuden a Londres para buscarse la suerte y la fama. Esto también significa que los puedes encontrar tocando en bares completamente gratuito o solamente pagando unas pocas libras. ¡Nos gusta!
The Forum
The Forum fue construido en 1934 y en sus principales días funcionaba como un cine de Art Deco. Ya nos podemos imaginar el élite cultural Londinense fumando sus cigarrillos envueltos en plumas y brillantes. Aquí encontrarás conciertos de música Indie, Rock y Soul y si quieres puedes reservar tu asiento en uno de los balcones, te garantizará un ambiente muy barroco. También disponen de una barra que te venderá las típicas cervezas inglesas.
The Borderline
Por lo primero, tiene un nombre muy guay, y por supuesto con el mítico «The» de muchos grupos y locales por delante. ¿Porque que serán The Who sin el «The»? A muchos londinenses les encantan esté lugar, y no es difícil entender porque. Es es sitio perfecto para salir de fiesta y a la vez ver a tu grupo preferido. The Borderline ha sido uno de los top locales de música en vivo de la ciudad durante más de 20 años. En el club, ubicado en un sótano en Soho, encontrarás los mejores grupos de blues, rock, pop y cualquier otro estilo de música alternativo. Además, se organizan discotecas y noches de fiesta. Venga, el lugar perfecto para pasarlo bien hasta la madrugada.
4 Cosas Curiosas que no Te Puedes Perder en Londres
1. El tour alternativo
Si quieres explorar lugares alternativos a dónde los turistas jamás llegarían por su propia cuenta, ¡escucha!
Este paseo guiado te llevará a varios lugares de arte callejero en el este de Londres y muestra el increíble lado creativo de su población, junto con muchos monumentos y edificios de crucial importancia histórica y cultural. No nos olvidemos de que el famoso artista grafitero Banksy es ingles, y existe una amplia cultura de esté tipo de arte.
Cualquiera no puede encontrar estas obras escondidas, pero gracias a los organizadores que conocen muchos de los artistas, nos da la oportunidad a ver estas pinturas con nuestros propios ojos. Son locales y se saben mover, claro que nos gustaría pasear con ellos y absorber como esponjas todo lo que podemos aprender sobre la cultura moderna de tal vez, la parte más interesante de Londres. Y lo mejor, si has venido en plan «un viaje barato a Londres» no tendrás que pagar más de lo que puedas y quieras por el paseo guiado. El lugar de partida es Spitalfields Market, el paseo dura unas 2 horas y se realizan de Lunes a Sábado. Los horarios pueden variar así que asegúrate de hacer una reserva. Aún que es una buena oportunidad para practicar el inglés, también hay visitas guiadas en español.
Esté tour fue lo mejor en mi viaje a Londres. ¡Así que no te lo pierdas!
2. Una película karaoke en The Prince Charlston Cinema
Nos quedamos alucinando cuanto nos enteramos de que existe un cine dónde puedes, ¡y deberías! cantar. Ponen todo tipo de películas, desde Frozen, Dirty Dancing y Grease, habrá algo para los más pequeños -y los adultos también-. Aquí encontrarás toda la información que necesitas.
3. Camina por el South Bank
Siempre hay algo para hacer en el South Bank. Es más que solamente el epicentro de eskate pero también de muchos bares, restaurantes, eventos y festivales. Si quieres, lo puedes combinar con paraditas en lugares más típicos como la noria London Eye y el teatro nacional.
4. Hackney City Farm – La Granja de la Ciudad
Suena un poco raro, una granja dentro de la ciudad, pero es verdad. ¿Has venido a Londres con niños? Aquí podrás comprar productos locales y dejar que los niños jueguen un rato con los animales.
Qué Hacer en Londres en Navidad (a parte de pasar frío)
La capital inglesa tiene un clima bastante frío, pero a pesar de eso resulta un destino muy interesante para pasar unas vacaciones. Londres es de las ciudades europeas más atractivas para pasar unos días navideños.
Durante navidades las calles se engalanan de bonitas luces que muestran una ciudad llena de vida y color. Tal y como ocurre en otras ciudades del mundo, la ciudad de Londres instala cada año una pista de hielo para que los ciudadanos puedan disfrutar del patinaje en pleno centro. La más destacada de todas ellas es la que se instala frente a la torre de Londres.
Pero además de esto, en cada barrio de Londres se suelen instalar los típicos mercadillos navideños que suelen estar abiertos desde días antes del día de Navidad hasta el 5 de enero, vísperas de los Reyes Magos y fin de las fiestas navideñas y año nuevo.
En medio de la fabulosa plaza Trafalgar Square se coloca un inmenso árbol navideño donde se instala un escenario y se realizan conciertos especiales cada día.
Cómo Moverme Por Londres
Y un último consejo que te queremos dar, es un poco más práctico, pero te va a servir seguro. La mayoría de habitantes de la ciudad se mueven por Londres a través del Underground, es decir del metro. El sistema metropolitano de la ciudad está considerado uno de los mejores de todo el mundo, por lo que sus ciudadanos no dudan en viajar por la ciudad a través de él.
Otros en cambio prefieren tomar los autobuses, donde todavía hoy circulan los tradicionales buses de dos pisos de color rojo que tanto llaman la atención al turista. Lo mejor de este medio de trasporte es que circula durante las 24 horas del día, por lo que no hay ningún problema de encontrar transporte a altas horas de la madrugada.
Y si te estás planteando viajar a Londres pero tu monedero no te lo permite, prueba la suerte en nuestro sorteo y te puede tocar un viaje de 1500€ a Londres, ¡o a dónde tu quieras! Escoges cuando y dónde quieres ir así que….¡a participar!