Vacaciones en Cadiz con niños

Rate this post

Uno de los destinos favoritos en verano es Cádiz. Y no solo para las familias, también lo es para los jóvenes y las parejas. Cada grupo busca una cara diferente de la provincia y ninguno se va sin encontrar lo que fueron buscando. Hoy nos vamos a centras en unas vacaciones en Cadiz con niños, en lo que esta ciudad puede dar a nuestros hijos para enamorarlos tanto como a nosotros.

No olvides que, tanto si quieres ir a Cádiz como Tailandia, gana un viaje con nuestros sorteo valorado en 1.500€ ¡donde tú quieras!

Qué hacer en Cádiz con niños

A los niños lo que les gusta es hacer cosas que sean entretenidas, novedosas y que les sorprendan. La misión de los padres es meter en esa diversión un poco de cultura por un lado y un poco de moraleja por otro.

Paseo en barco: A los niños les encanta, y bueno… A todos en general. Un paseo en barco por la bahía será una experiencia estupenda en la que podréis disfrutar de unas bellas vistas de la ciudad desde fuera.

Museo del Títere: Se encuentra en las Puertas de Tierra, un enclave simbólico de la ciudad. Entre los pasillos del Museo del Títere hallaremos todo tipo de objetos y pertenencias de titiriteros, compañías y artesanos de todo el mundo. La exposición permanente de ‘Títeres del Mundo’ nunca decepciona y se completa con 500 piezas, más de 300 de ellas, internacionales.

cadiz con niños

Museo de las Cortes de Cádiz: Allí vamos a ver muchos elementos de los siglos XVIII y XIX, especialmente armas, banderas, cuadros y medallas e, incluso, ejemplares de constituciones. Esta puede ser la parte más pesada para los niños dado que, por lo general, no conocerán la historia de Cádiz y La Pepa, la Constitución de 1812. Sin embargo, es de gran interés y si lo planteamos bien les encantará conocer cómo sucedían las cosas en la provincia y en el país antiguamente.

Castillo de San Sebastián: Está ubicada sobre un islote en uno de los extremos de la playa de La Caleta. En su interior encontramos el Laboratorio de Investigación Marina de la Universidad de Cádiz y, además, sirvió de escenario para grabar las películas Alatriste o Muere Otro Día.

vacaciones con niños Cadiz

Torre Tavira: Se trata de una torre vigía levantada en el punto de mayor altura del casco antiguo de Cádiz. Dentro de ella está la Cámara Oscura, una de las atracciones turísticas de mayor relevancia de la ciudad, y un mirador. La Cámara Oscura está formada por un sistema óptico que refleja una pantalla blanca circular las escenas que hay en el interior de forma real. Sin duda, será, junto al Museo de los Títeres, lo que más les guste a los pequeños.

Catedral de Santa Cruz de Cádiz: También se la conoce coloquialmente como la Catedral Nueva. Está edificada en 1776 sobre la antigua, que se quemó en el año 1569. La construcción tardó más de cien años en terminarse, por lo que diversos arquitectos llevaron a cabo la obra. Esta situación se refleja en la variedad de estilos y materiales que dan forma a la Catedral.

Conil: Este pueblo es famoso por su belleza, su fiesta y su paz. Es el perfecto ejemplo de las mil caras de Cádiz. ¿Buscas fiesta? Aquí al tienes. ¿Busca paz? Aquí la tienes. Posee calas preciosas y playas gigantes, gastronomía deliciosa y un ambiente maravilloso.

Además de Cádiz, España tiene mil sitios preciosos donde poder disfrutar con niños, no te pierdas nuestro post Viajes con Niños por España.

Las playas de Cádiz

Playa La Caleta: Es la más frecuentada de la ciudad y su espacio nos transporta directamente al Paraíso. ¿No es curioso que la playa donde va más gente sea tan fantástica? Si no nos crees, sólo tienes que ir y juzgar por ti mismo.

Vacaciones Cadiz con niños

Playa de la Cortadura: Es otra de las playas urbanas, está a la salida de la ciudad. Es muy tranquila y sus aguas y arenas son espectaculares.

Playa de la Victoria: Es perfecta si queremos tomar un aperitivo o comer en los chiringuitos, gastronomía local a precios agradables.

Playa de Levante: Si os apetece hacer alguna escapada al Puerto de Santa María no podéis iros sin pasar por la Playa de Levante. Está en medio de una reserva natural lo que hace que no haya muchos servicios y, por tanto, sea mucho más apacible. Allí los pequeños lo pasarán a lo grande corriendo de un lado a otro.

Cadiz con niños

Playa de Zahara de los Atunes: Para muchos es la mejor de toda la provincia por la calidad de su entorno y los servicios que ofrece.

Para más consejos sobre vacaciones en Cadiz con niños y qué hacer en la playa, te invitamos a leer nuestro post Vacaciones con Niños en la Playa

Mejores fechas para ir de vacaciones en Cadiz con niños

Carnaval: Es de vital importancia para todo gaditano y para muchos andaluces. Es la fiesta por antonomasia y se celebra por todo lo alto. Chirigotas, comparsas y disfraces serán el ambiente del que se enamorarán tus niños. Ve apuntando que el próximo febrero tu destino es Cádiz. ¡Será de lo más especial!

Semana Santa: En Andalucía en general se vive de forma muy especial la Semana Santa, y Cádiz no iba a ser menos. Si ya la ciudad es hermosa, en estas fechas se vuelve aún más sensacional.

Verano: Ahí es cuando se le saca todo el jugo a Cádiz. Las playas, el pescaíto y la gente hacen que sea un lugar más que fantástico. Además puedes elegir entre la misma ciudad o los diferentes y fabulosos pueblos que posee.

Para más ideas sobre viajes con niños, lee nuestro post Viajes Baratos con Niños más Divertidos que Disneyland.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...