Viaja gratis

Viajar en familia

Dónde Viajar

  

Un viaje en familia puede ser una experiencia maravillosa o un auténtico calvario. Muchas veces, la diferencia entre una u otra sensación depende del sitio al que vayamos y lo que es más, cómo planteemos ese viaje en familia.

Unos destinos un otros pueden variar según la disponibilidad económica de la familia, a veces uno no tiene tanto como para irse al otro lado del mundo. Pero, que no te engañen, aquí al lado puedes encontrar el viaje ideal para viajar con niños. Pensando en todo esto hemos decidido proponer dos tipos de destinos en los que tu familia lo pasará como nunca, en España y en el extranjero.

 

viaje familia senderismo

Viajar en Familia

Destinos por España en familia

 

Salou: Este pueblo de Tarragona proporcionará las dos cosas que más necesita una familia: aventura y paz. Parecen dos conceptos muy dispares pero en cuanto a las necesidades de un núcleo familiar van de la mano. En Salou encontraremos kilómetros de playas donde podrás los padres descansarán y sus hijos chapotearán. Port Aventura ya es por sí solo un aliciente espectacular, los parques de atracciones  tiene el poder de hacer que unas vacaciones mediocres se conviertan en las mejores. Click Aquí si además quieres ver la Costa Brava.

Menorca: Del archipiélago balear, Menorca es una de las más tranquilas y a la que se acogen las familias para disfrutar del sol y sus calas. Para dar un paseo agradable podéis acercaros a los faros de Cavalleria y Favaritx, que son muy bonitos y un lugar genial para ver cómo se sumerge el sol en el mar.

Rias Baixas: Este enclave gallego nos trae turismo marinero y de interior, diversión para adolescentes, niños y adultos. La comida será nuestra perdición, ¡porque está deliciosa! Bosques, ciudades, museos… todo lo que necesite cada día la familia.

Cádiz: Sol, arena blanca y la brisa marina rozando nuestra piel. Podemos pasar la mañana en la playa y la tarde recorriendo la provincia gaditana y perdiéndonos con los niños por pueblos pesqueros. Así todos ganan.

Picos de Europa: Si quieres iniciar a tus hijos en el mundo de la naturaleza y sus actividades Asturias es el ambiente indicado. La ruta del Cares  o la del Naranjo de Bulnes son caminos en los que empezar a hacer senderismo sin dejar de admirar la belleza de los bosques asturianos.

 

familia viaje turismo

Viaje en Familia

Destinos europeos en familia

La Rochelle: Es una ciudad francesa célebre por su impresionante acuario. Pero si destaca por algo es por el entorno natural y sus suaves playas y marismas. Lo mejor es que está relativamente cerca y que hay una actividad para cada preferencia.

Londres: Es el ejemplo perfecto de lo que hemos mencionado al principio. Un destino que puede ser genial si lo planteamos bien. Estamos en Londres y queremos verlo todo, todo. ¿Cómo movemos a los niños? Harry Potter podría ser una respuesta. ¿Y si orientamos nuestro itinerario pasando por las zonas emblemáticas de la película? Y si encima terminamos el viaje yendo al Parque Temático Harry Potter entonces el sobresaliente está asegurado.

Disneyland Paris: Es una opción acertada no, acertadísima. Además del qué ver en París como ciudad del amor, un plan romántico para los padres. Y París como el mundo de las atracciones y la magia de Disney. Todo junto da lugar a las vacaciones ideales para una familia.

 

viajar en familia

Uno de los mejores destinos para viajar en familia

Consejos para viajar en familia

Lo primero en lo que una familia media piensa es en el presupuesto con el que pueden contar. Si es una familia numerosa podemos encontrar ciertas ventajas y descuentos a la hora de viajar y solo necesitaremos un certificado que lo verifique. De todas formas, también podemos dar con descuentos y ofertas para familias de tamaño normal, por decirlo de alguna manera. Buscar alternativas baratas no tiene por qué estropear nuestras vacaciones con los niños, ya que muchas veces son más conformistas delo que nosotros mismos nos pensamos. Si no puede ser Disneyland París quizá disfruten tanto o más en el parque Warner de Madrid, ¿verdad?

Otra idea que podemos llevar a cabo es reservar las vacaciones en temporada baja. Así nos podemos ahorrar mucho dinero y quizá, incluso, ir al sitio concreto que nuestra familia estaba deseando.

Si lo que realmente resulta un peñazo es el viaje en sí por el asunto de los mareos, el aburrimiento, peleas o los odiosos: ¿Cuándo llegamos?, ¿falta mucho? Podemos aprovechar sus horas de sueño para viajar, a ellos se les hará más corto y a nosotros… pues también, ¿para qué engañarse?

Si quieres que todo vaya como la seda incluso cuando el destino no sea del agrado de tus hijos procura motivarles de alguna forma al viajar en familia. Haz que se involucren en la planificación, permite que aporten ideas y escúchalas. Si haces que se emocionen y que se interesen verán todo desde otra perspectiva y, tanto si les gusta como si no, lo pasarán fenomenal.

Si quiere estar al tanto de todos los trucos posibles para viajar con los niños, lee estos consejos para viajar en familia y no dejes nada al azar gracias a este blog. ¡Buen viaje!

 

Fuente imágenes: Wikimedia y Pixabay.



Comentarios
  1. Maria Daniela Dolofan: agosto 19, 2015

    Hola, soy dana y quiero viajar, gracias.

Nuevo Comentario