Viajar gratis a los destinos emergentes de Europa

Los destinos emergentes de Europa

Rate this post
Viajar gratis a los destinos emergentes de Europa
Licencia de Creative Commons

Cada vez hay más gente que no se conforma con viajar gratis a los destinos donde ha estado ya todo el mundo. Si bien es cierto que pocos sitios en Europa se pueden considerar no turísticos si se puede afirmar que hay unos que lo son más que otros, pero hay veces que uno necesita una excusa para poder ir a uno de esos lugares y algunas veces no vale con decir a los amigos que es un viaje gratuito con sorteos gratis, pero quizás los juegos olímpicos de invierno de Sochi sirva como excusa para visitar el mayor país del mundo, Rusia, disfrutar del deporte, conocer las ciudades medievales de Vladímir y Suzdal de la región de Karelia, o de la península de Kamchatka en Siberia en la que hay hasta cinco volcanes en actividad.

Siguiendo con la excusa del deporte, el 2014 se celebran los XX juegos de la Commonweath en Glasgow así que es una muy buena ocasión de visitar Escocia, además se celebra el año de la vuelta a casa, donde se espera la vuelta de la diáspora escocesa con más de 180 citas a lo largo del año, con concursos de orientación en castillos, festivales aerostáticos y por supuesto degustaciones de whisky de malta. En la isla de al lado en la irlandesa, la República de Irlanda promocionará la Ruta Costera del Atlántico discurriendo por el oeste de la isla y muchas rutas de bajo coste.

Siguiendo con los países que no destacan precisamente por su clima cálido, pero que tienen un gran atractivo paisajístico  aun por descubrir para la mayoría de gente. Los ganadores de un sorteo gratis deberían visitar Islandia, visitar el géiser de Strukkur, que lanza un chorro de agua caliente cada cuatro minutos de agua caliente  a 40 metros de altura, las mayores  cataratas de Europa, Dettifoss, el glacial de Vatnajökull y la playa de Sand, una de las mejores playas del mundo. Naturaleza donde el fuego de la lava se encuentra con el frio hielo del ártico.

Las personas no tan amantes del frio pueden ir al Mediterráneo e ir a Albania, donde dos preciosas ciudades como Berat, la ciudad de las mil ventanas, y Gjirokastra de arquitectura otomana con alminares, iglesias bizantinas, bazares y  puentes de piedra esperan al turista. Fronteriza a Albania, está Macedonia, con su capital Skopje cada vez mejor adaptada la turista y con lugares como Kratovo de mansiones otomanas y Tikves para los amantes del vino.

Por su parte los que quieran viajar gratis pero no quieran recorrerse países enteros pueden visitar la ciudad de Lisboa, capital de Portugal, considerada la mejor ciudad del mundo para hacer una escapada urbana de fin de semana  y perderse por las empinadas calles de Alfama mientras se toma un chupito de ginginha. Además en el 2014, Lisboa es la sede de la final de la champions league de fútbol, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y que atraen a fans de todo el mundo.

Finalmente y aunque las Islas Canarias no son precisamente un lugar turístico que descubrir pues son un archipiélago más que conocido y visitado por miles de turistas al año, existen lugares como Corralejo, un municipio situado en la isla de Fuerteventura del archipiélago canario, con su molino de piedra girando en la costa, particulares playas y relojes cuyas agujas de reloj parezcan que no se muevan, son lo que uno necesita para unas vacaciones, tranquilas y sobretodo regenerativas en una isla volcánica perfecta no solamente para no hacer absolutamente nada, sino también para la práctica de deportes que tienen relación con el mar y el viento.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en Google+

Fuente

«20 destinos de moda en 2014» El Viajero

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...