viajar gratis mejores playas Europa

Las mejores playas de Europa

Rate this post

viajar gratis mejores playas Europa

El continente europeo tiene unas magníficas y bellísimas playas a las que ahora se puede viajar gratis.

Mediterráneo Oriental

En el Mediterráneo oriental, en la isla de Creta, más concretamente en la parte occidental de la isla, existen hasta tres playas dignas de ser visitadas. Una es la playa de Falassarna, con tanta arena que es imposible que se acumulen las toallas, otra es la de Balos, una laguna que se puede llenar de microorganismos en aguas pocos profundas haciéndola ideal para tomar fotografías y la tercera está en la península de Tigani, formada por la roca Valenti desde la cual se puede llegar a las islas deshabitadas de Gramvousa que cuentan con unas playas vírgenes y maravillosos parajes naturales.

Siguiendo en el mar Egeo existen numerosas playas a las que ir gracias a sorteos gratis, pero quizás las más interesantes ahora son la playa de Oludeniz en Turquía en medio de paisajes de montaña que mantienen el agua en calma incluso en tormentas, y las de las isla de Mykonos, Grecia,  playas vírgenes y vida nocturna atraen a turistas, pero también la isla cercana de Delos con yacimientos arqueológicos de gran interés.

Al otro lado de la península del Peloponeso, en el mar Jónico, se puede disfrutar de puestas de sol espectaculares, aguas de color azul eléctrico en la playa de Egremni en la  isla de Lefkada o de las playas de Navagio y Shipwreck en la isla de Zakynthos, de arenas blancas y escarpados barrancos.

Al norte, en el mar Adriático se encuentra una maravillosa playa situada en el coqueto poblado pesquero de Sveti Stefan, Montenegro, muy frecuentada por famosos y en Croacia en la playa del paraíso en Rab es posible disfrutar de un mar muy poco profuno, incluso a medio kilómetro de la orilla.

Mediterráneo Occidental

En la isla de Sicilia, uno de los mejores destinos de Europa, en la playa de Punta Secca es posible admirar una de las calas más preciosas de la costa realmontesa  y del azul oscuro del mar. Pero si se quiere disfrutar de impactantes acantilados blancos, aguas azules fluorescentes y temperaturas cálidas, entonces se puede visitar la playa de los conejos en la isla de Lampedusa, al sur de Italia.

Pero no solamente el sur de Italia tiene magníficas playas, en el norte, bañada por las aguas del mar de Liguria se encuentra el capo Sant’Andrera en la isla de Elba, de aguas tan claras que se puede ver el fondo y con sillares de granito que hacen la vez de hamacas naturales.

Hacia el oeste en el Golfo de León en el sur de Francia es posible visitar Las Calanques y la playa de Piémanson, unas calas y un parque nacional de arena rojiza respectivamente, ambas  de agua virgen mediterránea.

Por último destacar del mar mediterráneo las islas pitiusas en las que los bañistas pueden disfrutar de la playa de Ses Illetes en Formentera con mar a ambos lados que la hacen única y de la playa de las Salinas, en Ibiza, bellísima playa y con mucha animación.

Océano Atlántico

Los ganadores de sorteos gratis en vez de elegir ir a las playas del Mediterráneo pueden escoger ir a las del Atlántico, en ese caso el Algarve portugués tiene tres playas que maravillan a todos los que las visitan. La playa de Dona Ana de aguas de color turquesa y escarpados acantilados naturales , la de Alemao de paisajes escarpado y acantilados de piedras rojizas y la de Amado, un paraíso alejado de todo en la que se puede disfrutar de un oleaje excepcional.

Más al norte y cercana a la capital portuguesa la bella playa de Santa Cruz uno puede pasarse horas y más horas solamente contemplando el horizonte del océano.

Siguiendo en la península ibérica, pero ya bañadas por el mar Cantábrico están por un lado la Playa de las Catedrales en Ribadeo, paradisiaca y con vistas vertiginosas y la de La Concha, playa urbana situada en la ciudad de San Sebastián.

Las playas hoy en día son lugares de vacaciones, relax para unos fiestas para otros, pero en el pasado también fueron lugares para la historia y en el Canal de la Mancha están las playas del Día D, Normandía.

Al otro lado del canal los amantes de las fotografías no deben dejar pasar la ocasión de ir a Brighton para disfrutar de una playa sin arena, formada con piedrecitas y en la que destaca un muelle de estilo victoriano, considerado uno de los más largos y antiguos del mundo.

Pero si lo que se quiere es viajar gratis a un pasado aun más lejano que el desembarco de Normandía o de la época victoriana entonces hay que vistar la costa de Dorset y East Devon, conocida como Costa Jurásica y que se compone de 150km de costa de una gran belleza y con rocas de más de 185 millones de antigüedad.

Cerca, en el canal de Bristol hay dos playas con vistas alucinantes de aguas limpias y claras, una está en Swansea en la Bahía de Rhossili y la otra en Woolacombe en la playa homónima.

Puede que las siguientes playas no sean las más indicadas para ir a tomar el sol pero si son unas playas a las que se debe ir al menos una vez en la vida.

Porststewart Strand en Irlanda del norte es ideal para caminantes y atletas de playa, con dunas de hasta 6.000 años de antigüedad y de hasta 100 metros de altura.

La playa de Luskentyre en las islas Hébridas, al norte de Escocia, muy popular para excursionistas y amantes de la naturaleza. Las playas de arena blanca en la isla Terschelling bañadas por el mar del Norte en el archipiélago de las Frisias, Holanda.

La costa en Skagen, de 40 kilómetros de arena en  un paisaje de dunas blancas, en la que destaca la Råbjerg Mile, la mayor duna de arena en el norte de Europa.

Finalmente la playa de Sand cerca de Vik al sur de Islandia, que pese a no ser un lugar ideal para ir a tumbarse al sol fue en su momento considerada una de las mejores playas del mundo. Su arena volcánica y su paisaje glaciar son un verdadero espectáculo.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en Google+

Fuente

«Las 100 mejores playas del mundo según CNN Travel«CNN Travel

«Las 10 mejores playas según NatGeo»AlanXelmundo

«Las 50 mejores playas del mundo:Envidia a nivel internacional»Traveler

«Las 25 mejores playas:Mundo«TripAdvisor

 

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...