Viaja gratis

Un viaje a las cervezas del mundo

Qué ver en

  

Viaje gratis a vistar las cervezas del mundo

Licencia de Creative Commons

Con sorteos gratis, puedes hacer un viaje para conocer las cerverías más conocidas mundialmente. Puedes ir primero a la República Checa para conocer la ciudad dónde se inventó la cerveza moderna, la tipo pilsner y que se originó en la ciudad de Pilsen, que hoy es un auténtico parque temático dedicado a su producto más famoso, no muy lejos está la ciudad de České Budejovice, otra cerveza checa importante y que lleva años peleando para que se le reconozca como la Budweiser original, para luego más tarde ir hasta Múnich centro turístico cervecero gracias a su Oktoberfest, contemplar la ciudad con una Paulaner en la mano, y si hay tiempo visitar Milán antes de la expo 2015, para luego ir al norte hasta  Bremen y beberte una Beck’s.

Más tarde ir a tastar una Carlsberg en Copenhague capital de Dinamarca, hacer un alto en Ámsterdam y tomarte la archiconocida Heineken de la bonita ciudad de Ámsterdam y terminar el periplo europeo en Dublín con una buena cerveza Guiness.

Luego cruzar el Atlántico y visitar StLouis en el estado de Missouri para beber una de las cervezas con mejor reputación de los Estados Unidos, la Budweiser o la mexicana Modelo, cuya marca es la más popular de este país de Norteamérica.

Para finalizar en Japón cuya firma Sapporo fue la primera en fabricar este maravilloso brebaje en Japón, con un éxito brutal aunque su calidad no sea muy alta y probar la Yebisu.

Ahora bien si eres de los que disfruta de la cerveza y tienes un viaje gratis, entonces lo mejor es adéntrate en Bélgica, todo un museo de pequeñas cervecerías, lleno de sabores y aromas, y en la que parece ser que Leffe tiene muy buena fama, y en cuya Maison Leffe puedes tastarla cómo es debido. También puedes ir a Lovaina, la capital cervecera de  Flandes, una de las regiones más cerveceras del mundo y entra en el Domus para probar la cerveza recién fabricado sin haberse envasado antes, y como no visita los monasterios, lugar dónde se hacen las cervezas, siendo la más carismática la de Rochefort, en Valonia con más de cuatro siglos fabricándose.

Por otro lado hay lugares a los que puedes ir y que son muy  turísticos y en los que la cerveza está en un segundo plano pero no por ello no son de calidad, cómo es el caso de Nueva York y su cerveza hecha en Brooklyn y la Ommegang de Cooperstown, epicentro de la región productora de lúpulo más importante de la costa este e inventores del béisbol. Así cómo la Cusqueña de Cuzco, una buena cerveza mientras te digieres hasta el Macchu Pichu, un lugar lleno de historia, al igual que Granada, con su Alhambra tanto el monumento que atrae a millones de turistas al año como por la cerveza del mismo nombre.

Sí lo que buscas es el paraíso en a tierra pero no puedes estar sin una buena cerveza, Tahití quizás sea tu elección favorita, el inmenso  pacifico delante y una Hinano en la mano.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en Facebook

Fuente.
20 cervezas que merecen un viaje“Traveler



Comentarios
  1. cristina crespo campos: marzo 24, 2014

    me ha gustado el articulo

Nuevo Comentario