Bucear en el Mar Rojo

Rate this post

¿Te gustan los viajes de aventura? ¡A nosotros también! El Mar Rojo es un golfo del océano Índico entre África y Asia que mide en torno a 450.000 kilómetros cuadrados. En algunas áreas tiene muy poca profundidad por lo que se puede apreciar una abundante vida marina. Es también una vía de comunicación entre Europa y Oriente.

ma rojo mapa

Pero, sin duda, el Mar Rojo es famoso por sus zonas de buceo, como la Isla Rocosa de Egipto, Ras Mohammed p Shaab Rumi. Debido a la proximidad del Mar Rojo a España, este lugar se convierte en un destino más que atractivo para los amantes del buceo, y no solo para ellos, sino también para los que se quieren estrenar en este deporte. Es una oportunidad barata y excitante de la que disfrutaremos mucho.

Al Mar Rojo se le conoce como tal debido a la proliferación de ciertas algas que le dan un tono rojizo a las aguas. Existe una gran cantidad de especies de corales, invertebrados y peces, los cuales habitan en unas aguas turquesas tan cristalinas que parecen sacadas del paraíso. La temperatura del agua puede cambiar significativamente en función de la época del año, pero la práctica de los deportes acuáticos se pude realizar en cualquier momento ya que habitualmente la visibilidad será ideal.

Para los recién iniciados este destino es casi obligado, tanto por la calidad del agua como por la variabilidad de precios que podemos encontrar.

Por lo general, el interés por el Mar Rojo en el sentido turístico no es demasiado alto por lo que aún no está explotado y se puede disfrutar tanto de los deportes marinos como de la vida local. También podemos encontrar playas impolutas y donde no haya masificación, lo que, por otro lado, favorece la conservación de los fondos marinos. Aun así podemos encontrar buenos resorts y hoteles que nos ofrezcan otras actividades, como hacer algún viaje al interior y visitar el país donde estemos y sus ciudades más emblemáticas. Esto suma alicientes para que nos decidamos a hacer un buen viaje al Mar Rojo, ¿a que sí?

bucear mar rojo

Bucear: Cinco razones para ello

Si todavía no estás convencido de iniciarte en el hermoso mundo del buceo, ¿crees que podemos albergar esperanzas de convencerte? ¡Vamos a intentarlo!

Nuestro primer argumento se fundamenta en la enorme biodiversidad con la que vas a compartir espacio. Tiburones, peces tropicales, arrecifes de coral… Todo un mundo que hasta ahora sólo había visto en imágenes y que nunca habías pensado en tocar con los dedos.

Bajo toda esa agua encontraremos esa sensación que tan pocas veces llega y que tanto ansiamos, la paz con uno mismo y la paz con lo que nos rodea.

¿Peligrosidad? Antes de entrar a bucear tenemos que cumplir con unos requisitos en forma de pruebas prácticas y teóricas que nos proporcionarán los conocimientos básicos para que nos sintamos seguros buceando. Además, en tus primeras inmersiones irás acompañado por instructores que te guiarán durante el camino.

Lo mejor de todo es que no se necesita una excesiva preparación física para practicar buceo, todos podemos acceder al mundo submarino.

Despídete de las vacaciones rutinarias, de las playas llenas de gente y la hora y media que pasas esperando a que el camarero del chiringuito te atienda. El verano se convertirá en una aventura.

mar rojo

Mejores lugares de buceo en el Mar Rojo

¿Ya estás decidido? Ahora solo falta el destino concreto. Estos son los mejores lugares para hacer buceo en el Mar Rojo:

Estrecho de Tirán: Se encuentra en Egipto y sus fuertes corrientes están cargada de placton, que alimenta a los corales. Éstos crecen mucho y tan sanos que parecen resplandecer como el oro. Entre la gran variedad de especies que podemos encontrar destacan las tortugas, los atunes, las rayas, las barracudas y los tiburones. Es un lugar perfecto para profundizar en la biodiversidad del fondo del mar.

Hurghada: También se sitúa en Egipto y es una zona muy turística. Los jardines coralinos que vamos a encontrar aquí harán que nos olvidemos de si hay muchos o pocos turistas, además, los peces tropicales y los delfines enamoran a cualquier, ¿o no?

Puerto Sudán: Aquí sí que observaremos una buena cantidad de tiburones ya que son aguas mucho menos transitadas. Recomendación: No ver la película ‘Tiburón’ antes de ir. ¡Que no nos entre el pánico por nada!

Sharm el Sheikh: En los últimos años se ha transformado en un destino bastante popular debido a sus bellos arrecifes de coral y la presencia de especies como el tiburón ballena, que es completamente inofensivo, o el martillo. Ofrece tantas posibilidades que no sorprende que se haya convertido en un lugar con tanta aceptación por los buceadores.

 

Fuente imágenes: Wikimedia Commons

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...