Circuitos por Tailandia

Circuitos por Tailandia que te harán ver la mágica del país

5/5 - (1 voto)

Otro día en Tailandia, otro día en el paraíso. (¡Suspiro!). En este pedazo de cielo se puede navegar a Koh Samui, beber cócteles en la playa de Koh Tao o visitar el templo hop en Chiang Rai. Pero con todas esas playas para bucear, las selvas y el pollo al curry para comer, la cerveza fresca para beber y las maravillosas personas que se encuentran, es muy dificil decidir qué circuitos por Tailandia queremos hacer, y sobre todo, cómo podemos comprimirlo en nuestras apretadas vacaciones.

Si quieres disfrutar de unas vacaciones en un sitio tan bonito como el de la imagen, participa en nuestro sorteo gratis y gana un viaje valorado en 1.500€

Circuitos por Tailandia

Los templos

El mundo celeste es un confidente cercano en esta nación budista, y la devoción religiosa es colorida y ubicua. Relucientes templos y budas de oro sobre paisaje rural y moderno crecen entre higueras antiguas envueltas en tela ceremoniosa sagrada, en honor a los espíritus residentes. Los visitantes pueden unirse a la conversación a través de retiros de meditación en Chiang Mai, festivales religiosos en el noreste de Tailandia, santuarios de cavernas subterráneas en Kanchanaburi y Phetchaburi y templos de montaña en el norte de Tailandia.

La comida

Adorada en todo el mundo, la cocina thai expresa aspectos fundamentales de la cultura tailandesa: es generosa, cálida, refrescante y relajada. Cada plato tailandés se basa en ingredientes frescos y locales: hierba de limón, chiles picantes ardientes y mariscos rollizo. Un menú variado nacional se construye alrededor de los cuatro sabores fundamentales: picante, dulce, salado y amargo. Sal a comer en excursiones por Bangkok ya sea en chozas de fideos, pabellones de mariscos en Phuket y puestos de mercado birmanos en Mae Sot.

Playas

Con una larga línea costera (en realidad, dos líneas de costa) y las islas de aguas azules, Tailandia es un paraíso tropical para el hedonista y el ermitaño, el príncipe y el mendigo. Este paraíso ofrece un menú variado: jugar en el suave oleaje de Ko, el buceo con tiburones ballena fuera de Ko Tao, escalar los acantilados de Krabi, kiteboarding en Hua Hin, fiesta en Ko Phi Phi, recuperándose en un centro de salud en Ko Samui siempre en ese lugar especial donde la arena y mar se encuentran.

circuitos por thailand

Selvas

En medio de las ciudades y pueblos desordenados se encuentra el corazón rural, que es una mezcla entre arrozales, bosques tropicales y pueblos en cuclillas atados al reloj agrícola. En el norte, los bosques y campos chocan contra las montañas azules con dientes decoradas con cascadas plateadas. En el sur, acantilados de piedra caliza asoman del paisaje de rascacielos como prehistóricos. El noreste generalmente árido emite una tonalidad esmeralda durante la temporada de lluvias, cuando el arroz verde alfombra el paisaje.

¿Confundido? No sufras, para aclararte las ideas estamos nosotros. Vamos a proponerte algunos estupendos circuitos por Tailandia, que te ayudarán a decidir si prefieres probar los masajes en Bangkok, un crucero en khlong o comer su peso en gambas en Pad Thai.

Si con esto no tienes suficiente, te animamos a leer nuestro post sobre Qué Ver en Tailandia (fuera de la ruta habitual)

1. Circuitos por Tailandia. El Norte en 8 días

Bangkok y sus cócteles, mercados, pedicura con peces baratos. Sukhothai y sus bicicletas y templos. Chiang Mai y sus masajes y elefantes asiáticos. Doi Mae Salong y la relajación, el consumo de té, el mercado de tribus de las colinas. El Triángulo de oro y los paseos en lancha, los mercados de las tribus de las colinas, incluso más templos. El Norte de Tailandia es impresionante.

viajes a Tailandia

¿Por qué te gustará este viaje?

  • Para empezar, porque Dumbo no es el único elefante que necesita ser salvado. Viaja en mini van privada hasta los Amigos del Hospital del elefante asiático y presencia el impresionante trabajo que hacen estos individuos sobre una base diaria. 
  • ¿Bicicleta? Comprobado. ¿Sombrilla? Comprobado. ¿Viento en el pelo? Comprobado. El Parque Histórico de Sukhothai es el tipo de paisaje onírico del que no te querrás despertar. A menos que el parque cierre, claro.
  • Sobrevuela en tirolina las copas de Gabbon, una actividad que acelerará tu corazón. Esto es sólo una excusa más brillante para actuar como un pequeño mono tailandés.
  • Sientete como un local en un tren nocturno de Chiang Mai a Bangkok. Compra algún bocadillos de los vendedores de a bordo, y utiliza tu libro de frases en tailandés para abrazar este viaje único.

2. Circuitos por Tailandia. El sur en 9 días

¿Te encantan las playas? ¿Te encantan las islas? ¿Te encantan los cócteles? Te encanta Tailandia. Desde el zumbido de Bangkok a la dicha de Koh Samui, un rincón en el que bucear, nadar y pasar el rato en las cascadas. También tendrás tiempo de visitar el Parque Nacional de Khao Sok, ¡y terminar tu circuito de Tailandia en el paraíso de ensueño Ao Nang! Abraza a tu vago interior de playa y vuelve a casa con la arena en todos los lugares equivocados. Llévate en la maleta crema protectora, sentido de aventura y apetito por lo delicioso y extraño.

Tailandia playas

¿Por qué te gustará este viaje?

  • ¿Obsesionado con el Tom Yam Goong en la articulación local de Tailandia? Imagínate cuánto mejor estarías en Tailandia, en una playa, con un cóctel, al atardecer. Bonito, ¿eh?
  • Obtendrás tu primera experiencia salvaje de Tailandia en la gran, iluminada y animada Bangkok
  • Koh Samui es un buen trozo de paraíso que podrás atravesar en un crucero por la isla persiguiendo cascadas y sintiendo el color de rosa de la playa antes de saltar a la pista de baile en uno de los bares más famosos de Koh Samui.
  • Relájate durante unos días en Ao Nang. Tendrás un montón de tiempo libre con acceso a actividades como participar en una clase de cocina tailandesa, nadar en algunos manantiales calientes o remar en la laguna escondida en la isla de Koh Hong igual que Leonardo DiCaprio en 'La Playa' (sin el final raro de la película)
  • Kayak por las calas y cañones de los manglares de Ao Thalane. Atento, y no dejes que los alborotadores locales (monos macacos) roben tu cámara

3. Circuitos por Tailandia. Desde Bangkok a Singapur, 14 días

Aventuras en la selva, expediciones en la ciudad, natación, natación y más natación. ¿Suena bien? Desde las bulliciosas calles de Bangkok a la boscosa selva de Khao Sok, dormir en una balsa, una caminata por las montañas de Cameron, descansar en Krabi y comer tu camino a través de Penang y Singapur. Si este viaje fuese un plato que sería como cangrejo al chili de Bangkok.

viaje a Tailandia

¿Por qué te gustará este viaje?

  • La emoción de ciudades como Bangkok puede ser abrumadora, pero con el conocimiento de información privilegiada de tu líder local podrás atravesar el caos de la urbe pasando por las mejores paradas.
  • El Parque Nacional de Khao Sok es como entrar en otro mundo, y una experiencia esencial en Tailandia, amante de la naturaleza o no.
  • Una escapada a las montañas de Cameron no sólo ofrece vistas impresionantes, sino también un alivio refrescante y merecido del calor pegajoso.
  • Tu tren nocturno de Bangkok a Surat Thani es una aventura con seguridad. 

4. Circuitos por Tailandia. Esencial 16 días

Este es un viaje estupendo a través de Tailandia, si no estás dispuesto a perderte nada. Desde los templos en el norte (Chang Mai, Chiang Rai, etc, etc) a las playas del sur (Koh Samui, Ao Nang,). No es más que un circuito rápido, pero para realizarlo necesitarás una bicicleta, un coche-cama, un taxi, un tuk-tuk y un autobús con los locales (si logras hacer algún amigo, puede que incluso compartan contigo sus aperitivos).

viajar a Tailandia

¿Por qué te gustará este viaje?

  • Para empezar, porque Dumbo no es el único elefante que necesita ser salvado. Viaja en mini van privada hasta los Amigos del Hospital del elefante asiático y presencia el impresionante trabajo que hacen estos individuos sobre una base diaria. 
  • ¿Bicicleta? Comprobado. ¿Sombrilla? Comprobado. ¿Viento en el pelo? Comprobado. El Parque Histórico de Sukhothai es el tipo de paisaje onírico del que no te querrás despertar. A menos que el parque cierre, claro.
  • Kayak por las calas y cañones de los manglares de Ao Thalane. Atento, y no dejes que los alborotadores locales (monos macacos) roben tu cámara.
  • Koh Samui es un buen trozo de paraíso que podrás atravesar en un crucero por la isla persiguiendo cascadas y sintiendo el color de rosa de la playa antes de saltar a la pista de baile en uno de los bares más famosos de Koh Samui.

A tener en cuenta…

Se visitan una serie de templos en este viaje, que requieren un cierto nivel de modestia. Tendréis que llevar ropa que cubra los brazos y pantalones/faldas que lleguen más allá de las rodillas. Un chal ligero es también una buena idea para cubrir los hombros y los brazos cuando hace calor.

Estos circuitos por Tailandia incluyen algunos viajes largos por la carretera y un montón de transporte público y dos trenes de nocturnos. Aunque las condiciones son básicas, los trenes nocturnos son una verdadera experiencia tailandesa, y la mejor manera de viajar largas distancias, conocer gente local y maximizar el tiempo en tus destinos. De vez en cuando se requiere que pasajeros de diferentes géneros compartan un compartimento y/o que viajen con clientes locales y viajeros de otros grupos. Para tu propia seguridad, te recomendamos poner una cerradura en tu equipaje.

El tiempo en Tailandia puede ser caluroso y pegajoso, así que asegúrate de hacer tu maleta en consecuencia. Por favor, usa también protector solar y un sombrero y beber mucha agua.


Amable y amante de la diversión, exótica y tropical, culta e histórica, Tailandia irradia el color dorado de sus templos y playas tropicales a través de la siempre reconfortante sonrisa tailandesa

circuito Tailandia

Es fácil decir que lo mejor de  Tailandia es la comida. Pero entonces uno se acuerda de esa sensación de libertad durante un viaje en moto del interior del país. Y de la sobrecarga sensorial de un concurrido mercado por la mañana, o una noche en Bangkok. Y de los encuentros con la historia y la cultura, lo nuevo y lo viejo, en casi todos los sentidos. ¿Hemos mencionado ya las playas de arena blanca, las selvas, las ruinas antiguas y templos budistas? La comida es deliciosa, pero pensándolo bien, Tailandia ofrece mucho más.

Si te interesa, descubre Cuál es la Playa de Tailandia donde se grabó la película de Leonardo Di Caprio, en este magnífico post.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...