Que ver en Tailandia (Fuera de la Ruta Habitual)

Rate this post

Viajar a Tailandia es el sueño de muchos. Nos llama el misticismo, lo desconodido, la aventura. De aquél pasado en el que el país era un foco de secretos y leyendas apenas quedan rastros palpables. No obstante, Tailandia es una joya cultural a la que hay que visitar al menos una vez en la vida. La cuestión es, dado que es un país muy grande, ¿qué ver en Tailandia (fuera de la ruta habitual)?

En este momento tenemos un sorteo gratis de un viaje de 1500€ y nos atrevimos de decir que es la mejor época para viajar a Tailandia  así que participa y llévate el viaje de tus sueños sin pagar ni un céntimo. Yo por cierto me reservaría el vuelo en seguida si me tocase.

Qué ver en Tailandia para realmente conocer el país

Palacio Real de Bangkok: Es uno de los complejos arquitectónicos más impresionantes del mundo. Fue proyectado como una ciudad dentro de la misma ciudad y está formado por varios edificios, los cuales representan a la perfección la llamativa arquitectura tailandesa, célebre por los tejados puntiagudos y las esculturas. En su interior encontraremos, de hecho, la estatua más sagrada de Tailandia: El Buda Esmeralda.

 

Que no perderse de Tailandia
Que no perderse de Tailandia

 

Templo del Buda de Esmeralda: Es el templo budista más conocido de Tailandia y se encuentra dentro de los terrenos del Gran Palacio de Bangkok. Dentro del mismo se encuentra el Buda de Esmeralda. La atmósfera misteriosa de estos templos realmente te impacta mucho. No tienes que ser religioso ni espiritual para apreciar y quedarte con la boca abierta en estos lugares sagrados.

Ayuttahya: Son las ruinas de la antigua capital de Tailandia. Las encontraremos a dos horas de Bangkok, lo que hace que sea ideal para hacer una excursión cualquier día Las ruinas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991 y no es para menos ya que fue el centro neurálgico del país durante 400 años.

Pattaya: La reputación de Pattaya le precede debido a la vida nocturna y la industria del sexo que domina la ciudad. Además, también es un foco de inversión extranjera y atracción turística por sus playas. Aunque la prostitución es ilegal en Tailandia está muy tolerada tanto por las autoridades como por la sociedad. Tanto es así que nos toparemos con cientos de bares de masajes, cabarets, saunas y hoteles por horas.

 

 

Parques naturales: Tailandia es verde toda ella, de uno oscuro y profundo que envuelve el corazón y nos hace enamorarnos y asustarnos. Existen muchos parques naturales en los que podemos incluso pasar la noche en alguna cabaña. Es toda una experiencia que puede convertirse en la aventura más emocionante. Los parques más famosos son Khao Yai, Doi Inthanon y Umphang.

Kanchanaburi: Se encuentra a tres horas de la capital y posee una buena cantidad de sitios de interés turístico. Lo primero es el conocido puente sobre el río Kwai que inspiró a la película del mismo nombre. Sorprende el poco parecido entre el puente de la película y el real. Por otro lado,  están las Cascadas de Erawan, un conjunto de siete cataratas verdaderamente impresionantes.

Hin Daeng: Para aquellos a los que les encantan los deportes acuáticos este es el sitio perfecto. Encontraremos un paisaje bello y donde la diversión se entremezcla con la tranquilidad.

El mercado flotante de Bangkok: Está en las afueras de la ciudad y resulta tan interesante porque es el menos turístico de todos. Saduak. No es cuestión de comprar regalos para llevar a casa, sino probar la oferta culinaria que se nos ofrece.

 

que no perderse de tailandia (2)

 

¿Tienes más ganas de leer sobre que ver en Tailandia?

Si es el caso, también hemos escrito una guía más general sobre Turismo en Tailandia que te puede servir para planificar tu viaje. Sabemos que una buena organización (¡hay que hacer sus deberes!) es la clave para realmente poder disfrutar al máximo de tu viaje una vez estás en tu destino. Así que no lo dejes para el último momento cómo lo suelo hacer yo. Después me gasto un montón de dinero en guías caras en los aeropuertos para no sentirme mal preparada.

Dado las imágenes paradisíacas que aparecen en muchas películas y en las redes sociales de mis afortunados amigos que ya han ido a Tailandia varias veces, no era difícil convencerme de que Tailandia es uno de los mejores países para visitar. Pero si no estás igual de convencido que yo, supongo que mi última opción de convencerte es dejarte leer esta entrada de 10 razones para ir a Tailandia. Si esto no te convence, nada lo hará y tiro la toalla 😉

Qué llevarnos en la maleta para Tailandia

Selva, playa, paseos, andar y andar y andar. Lo que está claro que no vamos a necesitar son vestidos de fiesta, trajes, corbatas y tacones… Como mucho los utilizaremos una vez.

Lo importante es llevarnos ropa que nos cubra hasta los tobillos y nos tapen los hombros para acceder a los templos. Tanto para mujeres como para hombres. Cuanto más ligera sea esta ropa mucho mejor porque si hace calor lo vamos  a pasar mal. Además, en ocasiones nos pedirán que nos descalcemos, con lo que unos zapatos que nos cueste ponernos, abrocharnos y quitarnos serán una auténtica lata.

Para las excursiones a la selva también es recomendable que llevemos pantalones largos porque así nos evitaremos unas cuantas picaduras de más. Nadie quiere pasar la noche en vela rascándose todo el cuerpo.

Si vamos en época de lluvias, lo ideal es pasar de paraguas y utilizar chubasquero. Es más cómodo para movernos de un lado a otro. Pero, si vamos en la época calurosa, no debe de faltar en la maleta un par de gorros. Tampoco nadie quiere pasar sus vacaciones en Tailandia con una insolación y perderse todo.

A nosotros ya nos han vuelto a entrar las ganas de viajar a Tailandia. Empecemos a buscar fechas y vuelos, porque esta ilusión ya no nos la puede quitar nadie. Y si alguien te preguntará por consejos sobre que ver en Tailandia creemos que estás más que preparado para compartir estos conocimientos y trucos.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...