viajes a nueva york

Consejos para viajar a Nueva York

Rate this post

Sin duda Nueva York es uno de los destinos más deseados por todo el mundo. La inmensidad de la ciudad que nunca duerme atrae a todos, sin excepción. Precisamente por ser una ciudad lleno de emociones tendremos que tener en cuenta ciertos consejos para viajar a Nueva York.

En nuestro mejor sorteo online de un viaje de 1500€ podrás ganarte un viaje a dónde quieras, ¿por qué no irte a Nueva York? Si pulsas aquí, llegarás directamente a nuestro sorteo viaje.

Consejos para viajar a Nueva York
Consejos para viajar a Nueva York

Consejos para antes de emprender el viaje

La planificación: Debe ser cuanto antes ya que la antelación resta precios en los vuelos. Ahora, si encuentras ofertas de última hora y puedes darte el lujo de no considerar demasiado las fechas, hazlo. Del mismo modo, cuanto antes reserves el alojamiento más barato te saldrá. Esto es lo fundamental, luego, con calma, podrás detallar tu viaje.

Documentación: Tendrás que llevar el pasaporte en regla y solicitar el Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos (ESTA). Este documento cuesta unos 12 euros y es válido durante dos años y puedes pedirla por internet. Aunque no tardan mucho en darte respuesta, procura tenerla lo antes posible. Por otro lado, si vas a permanecer allí más de tres meses necesitarás también un visado.

Permiso de conducir: En Nueva York no te hará falta coger ningún coche, pero quizá quieras salir fuera de la ciudad. Pues no te preocupes porque el permiso español es perfectamente válido, aunque si quieres curarte en salud acude a Tráfico a que te expidan un permiso de conducir internacional.

Dinero: Normalmente se recomienda cambiar algunos euros a dólares aquí unos días antes del viaje y una vez estemos en la ciudad pagar todo lo que podamos con tarjeta ya que, al cambio, no es más beneficioso. Tú decides.

Seguro: No tiene porqué ocurrir nada, pero basta que no tengas un seguro que cubra los gastos médicos y pase algo. Recuerda que cualquier asistencia que necesites en Estados Unidos tendrás que pagarla después.  Como en el caso anterior, es tu decisión.

Enchufes: ¡Ah! Esto siempre se olvida. Los enchufes de allí tienen clavijas diferentes, así que asegúrate de comprar un par de adaptadores. Como el voltaje es menor notarás que tus aparatos electrónicos tardan más en cargarse o que van algo más lentos. Tampoco es una exageración, pero si vas a pasar una larga temporada probablemente tengamos que hacernos con un transformador.

City pass New York: Se trata de un cuadernillo con las entradas de las seis atracciones más turísticas de la ciudad. Nos sale rentable conseguir uno porque nos ahorraremos en torno a un 40%.

Tallas: Ir a la ciudad que nunca duerme y no comprarse algo de ropa es cuanto menos raro… y eso sin contar con que familiares y amigos nos pedirán algo. Aunque lo mejor es pasar de todos y traer lo imprescindible (por cuestiones de espacio y en fin, que uno va de viaje, no al súper), ten presente que las tallas son bien diferentes allí.

Si además de seguir estos consejos te lees nuestro artículo sobre 10 Maneras de Viajar a Nueva York Barato estoy segura de que encontrarás una manera de descubrir la ciudad que nunca duerme sin gastarte casi nada de dinero.

Consejos para viajar a Nueva York-

Consejos para el viaje en Nueva York

Moverse por la ciudad: Al principio creerás que tanto número va destrozar tu orientación pero la distribución numérica de las calles es muy sencillo porque solo hay que sumar y restar para saber a cuanto queda un sitio de otro.

Propinas: Así como aquí uno da propina si así lo quiere o considera, en Nueva York es obligatorio socialmente. Se da a todo aquél que nos atienda, el camarero, el taxista, el vendedor… Se aporta, como poco, un 10%  más del precio marcado.

Metro: Funciona las 24 horas y entre su laberinto de viejas estaciones y pasillos oscuros se junta toda la esencia de la ciudad. 26 líneas que circulan por Manhattan, Brooklyn, Queens y el Bronx. Si sólo vas a coger el metro por probar y verlo, el billete sencillo te costará tres dólares. Pero si vas a utilizarlo varias veces opta por el abono transporte, que allí lo llaman MetroCard.

Peligro: En principio solo aparecen los mismos problemas que en cualquier otra ciudad occidental: carteristas y estafadores. Po eso, hay que tener cuidado con eso de mostrar objetos de valor y llevar cuidado con nuestros bolsos, mochilas o carteras. Las zonas más conflictivas son el sur del Bronx y Brownsville, en Brooklyn. Pero vamos… que no tiene porqué ocurrir absolutamente nada.

Ya sabemos todo lo necesario para sacar el máximo provecho a nuestro viaje a Nueva York. El resto queda de tu parte. No dejes esquina sin investigar ni edificio que admirar.

Si quieres descubrir Nueva York de una manera…menos convencional, te recomendamos unas rutas por Nueva York especiales, ¿o qué te parece la ruta de Sexo en Nueva York o al estilo de la película El Padrino? ¡No te lo pierdas!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...