Rutas por Nueva York

Rate this post

Nueva York es una de esas ciudades que tiene de todo para todos los gustos. Puedes verla cien veces que siempre podrás enfocarlas desde otra perspectiva. Para todos aquellos que huyen de lo convencional y para los que estén dispuestos a encontrar nuevos puntos de vitas, os presentamos la guía perfecta de rutas por Nueva York. 

No es barato viajar a Nueva York, pero así antes de navidades SorteoPremios sortea un viaje de 1500€, participa en nuestro sorteo online para llevártelo.

Rutas por Nueva York
Rutas por Nueva York

 

Rutas por Nueva York para cinéfilos y adictos a las series

Te contamos las rutas por Nueva York más originales y divertidas.

Ruta de El Padrino: Para los más fanáticos de la trilogía de Coppola empezaremos la visita en la impresionante casa de piedra de don Vito Corleone, que sigue en pie en Staten Island, concretamente en Longfellow. Ha estado varios años intentado venderse, lo que nadie sabe es porqué no ha tenido buena acogida entre los posibles compradores, lo que no se entiende, pues hay unas vistas preciosas.

También en Staten Island está la iglesia cuyo interior se utilizó para recrear el bautizo del nieto de Vito Corleone en la Catedral de San Patricio. Se encuentra en la calle Mulberry, que a día de hoy ya no pertenece a Little Italy sino a Chinatown. Y es que lo que fue el barrio de los emigrantes italianos en Nueva York ha caído tan en decadencia que oficialmente se lo considera fusionado a Chinatown.

La lástima de este recorrido es que apenas queda que ver, el tiempo ha hecho muchos cambios en la ciudad. Por ejemplo, si vamos al Bronx en busca del restaurante donde Michael se enfrenta a los rivales de la familia Corleone nos vamos a encontrar una tienda.

En el cementerio de Queens encontraremos el escenario que se utilizó para enterrar al Padrino. Pregunta a quien encuentres y te guiarán al sitio exacto, donde encontrarás las tumbas de los auténticos capos de la mafia.

Lo mejor de esta ruta es empaparse de lo poco que queda de la archiconocida Little Italy y en un día podemos hacerla, para continuar después con el resto de Nueva York.

 

rutas por ny 3

 

Ruta de Sexo en Nueva York: Puedes encontrar empresas que hacen este tour a precios bastante competitivos, pero aun así muchos prefieren hacerla por su cuenta y tener máxima libertad. Empezamos en el 66 de Perry Street, o mejor dicho, en el edificio donde vive la divísima Carrie Bradshaw. Cuando estés allí reconocerás instantáneamente esas escaleras por las que hemos visto subir y bajar a la protagonista tantas veces. Los vecinos están un poco cansados de tantos turistas, así que pusieron una cadena para que nadie cruzara a hacerse fotos en las escaleras.

Entre la Quinta Avenida y la 82 encontramos el piso donde Big y Carrie viven en la primera película de Sexo en Nueva York, lo mejor es que está muy cerca del Museo Metropolitano, con lo que matamos dos pájaros de un tiro.

Dentro de la peli, Carrie también queda con sus amigas en el restaurante ‘The Modern’ para hablarles de su compromiso con Big. Pues ese local se encuentra dentro del MOMA. ¡Otra vez que podemos aprovechar para ver dos sitios! Pero aún hay más. Justo detrás del MOMA está la celebérrima tienda de Manolo Blahnik.

En la Biblioteca Pública de Nueva York fue a donde Carrie acudió en búsqueda de un libro, pero acabó enamorándose del lugar para convertirlo en el espacio donde celebraría su ‘no’ boda.

Miranda le dice a Big que no entiende cómo van a casarse en el impresionante Buddakan, que se encuentra en la Novena Avenida. Más de uno se quedará pasmado al verlo.

Si quieres disfrutar de un buen muffin para continuar con el tour ve al 401 de Bleecker Street, donde Carrie y Miranda los comen tan a menudo. De hecho, la pastelería se hizo increíblemente famosa gracias a la serie.

Rutas gastronómicas:

En Nueva York se puede comer de todo, a los mejores precios y a los más extravagantes. ¿Por dónde empezamos?

Comida china: Evidentemente no necesita ninguna presentación porque estamos hartos de ver películas y series en donde los protagonistas piden comida china a domicilio. La mayoría coincide en que los mejores locales se encuentran en la parte sur de Manhattan, donde podemos dar con deliciosos platos por un precio aún más delicioso.

Seguramente más de una vez has visto como tus personajes preferidos de varias series y películas piden comida en cajitas bonitas con letras chinas. Si algún día estás muy cansada, por que no llevarte una de las famosas cajas a un parque cómo el Central Park y disfrutar tu comida al aire libre mirando a los Neoyorquinos mientras pasan rápidamente por la calle a camino de algún compromiso importante. O así al menos parece.

rutas por ny

 

Comida hindú: En la calle 74 veremos no sólo restaurantes hindúes si no también tiendas donde comprar productos de la India, de hecho, el Patel Bros es un completo supermercado que tiene hasta comida precocinada.

Comida coreana: El barrio de Koreatown de la calle 32 no es tan conocido como otros pero propone un amplio abanico gastronómico. A lo largo de toda la calle nos toparemos con un buen número de restaurantes coreanos. La base de su comida es el arroz y las verduras y nos presentan varios entrantes con diversos ingredientes. Nuestros preferidos son Gaonurri, que además posee unas vistas impresionantes. Woorjip, que es muy famoso; Cho Gan Gol, cuya relación calidad precio es fantástica. Pero no te quedes en estos, prueba y déjate llevar.

Comida italiana: Los mejores están, como no, en lo que queda de Little Italy, en la calle Mulberry. Hay muchos que tienen un ambiente estupendo y representan muy bien el pasado del barrio y lo que significó para todo Nueva York.

Comida mexicana: Lo que aporta la esencia a la comida mexicana son los productos autóctonos de Mexico: Chili, tomate, maíz… Entre la calle 116 y la Segunda Avenida tenemos algunas opciones realmente interesantes. ¡Cuidado con el picante!

Aquí tienes para comer al menos cinco días de tu estancia en Nueva York, pero seguro que en más de uno repites. Así que irás sobrado. ¡Bon appetit!

Y si tienes la suerte de pasar una semana entera en está ciudad maravillosa, encuentra los mejores lugares para visitar todos los días con nuestra guía de Qué ver en Nueva York en 7 días.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...