viajar con niños

Dónde viajar con niños para que todos disfrutéis

Rate this post

Viajar con niños es una aventura de por sí, todo lo que vean será especial para ellos y, por tanto, también lo será para ti. Aunque vale más la experiencia que el lugar, sabemos de sobra que si el sitio es el adecuado las vacaciones familiares serán fantásticas. Por eso hemos pensado en detallar los mejores lugares dónde viajar con niños para que todos disfrutéis.

No te pierdas nuestros actuales sorteos. Tenemos un magnífico sorteo online de un viaje de 1.500€ y ¡donde vosotros queráis!. 

Mejores sitios para viajar con niños

Antes de seguir, quizás también te interesa nuestro post Vacaciones con niños pequeños: una guía práctica.

Hawái: Serán unos días en los que acabaréis rendidos porque este archipiélago del Pacífico tiene mucho que dar. Sólo por sus playas ya vale la pena ir con los pequeños. Eso sí, hay que estar atentos al sol porque allí es muy fuerte y podrían quemarse.  Además, también podréis realizar rutas que os lleven a pozas naturales o ver el lugar donde se han rodado las películas de Jurassic Park. Resulta que esas imágenes tan impactantes sí que eran reales y podréis verlas en primera persona.

viajar con niños

Aland: Seguimos con los archipiélagos, esta vez en Finlandia. Seguramente nunca hayáis oído hablar de este lugar y es que es bastante poco conocido fuera de Finlandia pero, curiosamente, es la zona más soleada del norte de Europa. Sin duda es un entorno hermoso, agradable, lleno de paz y en el que se pueden combinar actividades deportivas, como senderismo o rutas en bicicleta, con excursiones culturales como la fortaleza de Bomarsund.

Gales: Cuando uno entra al territorio de Gales se reencuentra con todos los cuentos y leyendas que una vez escuchó en su infancia. Si eso les ocurre a los adultos, ¡qué no imaginarán los niños! Existen más de 600 castillos aún en Gales y es evidente que ni se podrán visitar todos ni se tendrán ganas tampoco de hacerlo, pero seguramente sí los más llamativos y que más asombrados dejarán a los pequeños de la casa.  Destacan también el Parque Nacional de Snowdonia y la reserva marina de Skomer, en donde incluso pueden avistarse delfines, focas y colonias de frailecillos.

París: Sólo por decirles que podrán ir a Disneyland París ya estarán encantados de viajar hasta allí. Si alguien pregunta dónde viajar con niños la primera respuesta que le viene a uno a la mente es la capital de Francia. La Torre Eiffel, Notre Dame, paseo por el Sena… Pero es que hay muchas más actividades para ellos de lo que pensamos. Por ejemplo, La Cité des Sciencies et de L’ Industrie, se trata de un gran museo de ciencia y ocio donde hay un buen número de exposiciones y actividades interactivas que divierten y enseñan a la par. Además, allí mismos está La Cité des Enfants, es decir, la Ciudad de los Niños. ¿Qué más se puede pedir? …Pues se puede, se puede. El Jardín d’ Acclimatation es un parque de atracciones que cuenta hasta con teatro infantil y circo. Lo pasarán bomba.

vacaciones con niños

Madeira: Es un destino ideal para todos: amigos, parejas y familias disfrutarán mucho de este enclave portugués. La isla de Madeira nos ofrece bellos paisajes con unas temperaturas muy cómodas para practicar deportes y hacer amenas caminatas en familia. Lo que más les gustará será el parque acuático de la ciudad, que siempre es un punto a favor de cualquier destino. No es muy grande, pero tampoco muy pequeño, lo ideal para pasar un buen día sin los grandes agobios de las aglomeraciones.  Por otra parte, también se puede visitar Madeira Magic, un parque museo con jardines tropicales, planetarios y hasta un proyector 3D. Además, es muchas de las playas os encontraréis piscinas naturales que se formaron con rocas de lava.

Un post que seguro que te interesa es viajar con niños por España.

Claves para viajar con niños

A veces el dónde viajar con niños se convierte en el menor de nuestros problemas y nos asustamos de cómo será la experiencia. Las vacaciones serán perfectas si tienes en cuenta algunas claves para que todo vaya siempre sobre ruedas:

Organización: Es importante que no dejemos nada al azar, no vamos con adultos que puedan resolver sus problemillas por sí mismos. Así que planifica con antelación y elige el medio de transporte, prepara bolsas para los mareos, juegos para el camino. Averigua qué puedes hacer en el lugar al que vas con tus hijos (porque si es todo cultural se aburrirán mucho).

viajar con niños

Participación: Déjales opinar sobre qué hacer en esos días, no hace falta que les des el mando absoluto si no tener en cuenta sus intereses y preferencias. Esto os servirá para pasar más tiempo juntos y comprenderos mejor.

Sé flexible: Ellos exploran a su ritmo y no quieren ir de un sitio para otro con estrés para ver esto o aquello. Lo normal es que desee pasar más rato divirtiéndose que viendo museos día sí y día también.  Para solucionar esto intenta entremezclar las actividades de unos y otros de manera que todos pasen un buen día.

Escoge destinos adecuados: Casi cualquier destino bien organizado es una buena idea, pero no está demás que te pares a pensar si tu hijo va a disfrutar más visitando Nueva York o en las playas de Hawái. Aquí volvemos al punto de dejarles participar, sólo así sabrás qué les gustará más.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...