Viaja gratis

Las mejores apps para viajar ✈

Consejos Viajes

  

Las mejores apps para viajar ✈
Rate this post

Viajar en el siglo XXI es más fácil que nunca porque existen miles de apps destinadas a contribuir a que cada destino nos dé toda su esencia, a que paguemos lo mínimo posible, a que comamos en los mejores sitios, a que aprovechemos el tiempo durante esos días. Estas aplicaciones útiles para viajar nos ayudarán también en la logística, a organizar viajes, a encontrar transportes, en las traducciones…

¿Nos ponemos al día con las mejores apps para viajar?

 

app para viajar

 

CHECK MY BUS

Un perfecto buscador que nos muestra en tiempo real las rutas, horarios, precios, servicios y duración de trayectos de más de 300 compañías de autobuses interurbanos en 50 países. Gratuita y apta para Android, Windows Phone e iOS, Check my bus es la fórmula ideal para no estarse quieto ni un solo segundo.

 

SENDITUR

Una aplicación gratuita a través de la cual podremos consultar las cimas más representativas, municipios y otros lugares de interés cercanos a la posición en la que el dispositivo se encuentre dentro de España. Castillos, monumentos, rutas, refugios, lagunas y un sinfín de enclaves. Lo mejor de Senditur es que sus funciones principales no requieren de Internet para utilizarse. Es la app idónea para hacer más emocionante la ruta de senderismo o el viaje turístico en el que estemos inmersos ya que podremos disponer de todos los detalles del lugar en el que nos hallemos.

 

TRIPIT

Si nuestro viaje consiste en un recorrido por distintos destinos es natural que nos encontremos con diferentes reservas de hotel, planes, entradas, vuelos… Un perfecto lío para olvidarse de fechas y horarios. Tripit es una aplicación que nos permitirá crear un itinerario a partir de todas esas reservas que se encuentran en nuestro correo. ¿Qué ganamos? La tranquilidad de que no se nos olvidará nada.

 

FLIGHTAWARE

Cuando nos disponemos a viajar en avión, a menudo nos descargamos las aplicaciones de las aerolíneas en las que vamos a montar e incluso la de los aeropuertos. Al final nos encontramos con un montón de apps invadiendo nuestro teléfono y un enorme caos. Flightware nos permite llevar a cabo el seguimiento de vuelos en tiempo real, recibir avisos y detectar los retrasos. ¿No es una maravilla?

 

TOUCHNOTE

Con esta app podremos dar rienda suelta a nuestra originalidad y crear nuestras postales personalizadas utilizando nuestras fotos. Puede que no sea una app exclusivamente para las vacaciones. Podríamos incluso mandarlas en Navidad o como felicitaciones de cumpleaños. ¿Cómo funciona? Creamos y personalizamos la postal a partir de la foto escogida, añadimos texto y dirección y se envía. Cuesta más o menos lo mismo que si enviamos una postal común y compramos el sello que le corresponde, con la diferencia de en la nuestra habremos marcado nosotros los detalles.

 

CULTURTICKETS

¿Eres de aquellos que disfrutan perdiéndose durante casi todo el día en algún museo? ¿Apasionado del teatro? ¿Disfrutas visitando galerías de arte? Culturtickets muestra las ofertas culturales próximas al usuario a través de un mapa, ofreciendo un sistema de reserva de entradas que puede utilizarse desde la misma aplicación o desde su página web.

 

PACK POINT

En una lista de las mejores aplicaciones para viajar era imposible que no hubiera una que tuviera que ver directamente con el hecho de hacer la maleta. Pack Point tiene como objetivo que no nos dejemos nada en ningún sitio. ¿Qué necesita saber la aplicación? Cuál es la ciudad que vamos a visitar, en qué fechas vamos a permanecer allí y cuántas noches vamos a pasar. Se basará en la duración del viaje, la época del año, las actividades que tengamos planeadas y el tiempo de duración de la estancia para diseñar el equipaje perfecto. Ni te dejarás nada en casa ni te faltará nada allá donde vayas.

 

GOOGLE TRANSLATE

Es un básico y un clásico. Es capaz de funcionar sin conexión y traduce en tiempo real. Nos descargamos el idioma que necesitemos, enfocamos el texto que queremos traducir con la cámara y obtenemos esa traducción automática.

 

LOUNGE BUDDY

Si no soportas las escalas de mil horas y lo único que necesitas para sobrellevarlas en intimidad, una ducha y silencio, ¿por qué no te das un paseo por las salas VIP? Lounge Buddy da acceso inmediato a 170 salas VIP repartidas por todo el mundo a través de un sistema de prepago. Buscamos la sala VIP en el aeropuerto, pagamos y nos relajamos.

 

PADI SCUBA DIVING

Los buceadores encontrarán en esta app dónde adquirir los elementos y herramientas necesarios para llevar a cabo las inmersiones. Además, también cuenta con registro de las inmersiones y tarjetas electrónicas de acceso PADI.

 

KINDLE

Utilizar Kindle para los ratos de lectura durante los viajes es lo más práctico que existe. ¿Por qué? Porque, aunque seamos amantes del papel, con Kindle no hay que cargar demás, no hay que elegir entre el último libro de nuestro autor preferido y los zapatos de salir. Lo mejor es que, con la app de Kindle, ya no hace falta ni siquiera el dispositivo Kindle, sino que podemos leer con el móvil.

 

FIRST AID

Ojalá nunca tuviéramos que utilizar esta app pero no está demás tenerla a mano por lo que pudiera ocurrir. La mayoría de los mortales desconocemos cómo actuar en caso de emergencia, gracias a FIRST AID podremos saber qué hacer. La aplicación está disponible para iOS y Android.

 

mejores app para viajar

 

AROUND ME

Around me identifica rápidamente nuestra posición en cualquier parte del mundo y nos mostrará información práctica de los locales y servicios que nos rodean. Farmacias, cajeros, restaurantes, teatros, cines, hoteles, hospitales… En definitiva, todo.

 

CURRENCY CONVERTER PLUS

Para aquellos que viajan a países fuera del euro y que les cuesta hacer los cambios. Más aún para esos que todavía traducen de la moneda extranjera al euro y de ahí a las pesetas. Un lío de cuentas que trae de cabeza a algunos y que quedará solucionado con Currency Converter Plus.

 

UBER

Lejos de pretender entrar en polémicas, Uber es una app con un montón de ventajas. Por un lado, no necesitamos llevar encima dinero en efectivo, sabemos de antemano cuánto nos va a costar el trayecto y podemos compartir la ruta con otras personas para que nos salga más barato. Es verdaderamente útil si estamos perdidos en alguna ciudad sin un céntimo en el bolsillo.

 

RAIN ALARM

Hay personas a las que la lluvia durante sus viajes les saca de quicio. Esta app sólo funciona si salimos de vacaciones por España y nos enviará notificaciones cuando se acerquen nubes con intenciones de descargar sobre nuestras cabezas. ¿Qué ganamos? Tiempo para organizar otros planes si estamos en la playa, guarecernos si estamos de excursión o llevar el paraguas si vamos a ir de paseo.

 

ENTRAIN

Si tu destino es un país con muchas horas de diferencia sabes que te vas a tener que enfrentar al jet lag. Pero, si usas Entrain no será tan complicado reajustar las horas de sueño al nuevo horario. Esta app es un remedio con detallas instrucciones para que el cansancio no sea una batalla que nos impida disfrutar de nuestro viaje ni nos complique la vuelta.

 

TRIP SPLITTER

Viajar con amigos es un placer, pero también un lío de cuentas a la hora de hacer el ‘bote’. Con Trip Splitter obtendremos distintas funciones para dividir y calcular los gastos de las distintas personas del grupo, incluso tiene en cuenta los cambios de moneda y la capacidad de registrar fotos de los tickets.

 

CITY MAPPER

Es válido para 36 ciudades. Una combinación de los diferentes medios de transporte disponibles en cada una de esas urbes para que podamos desplazarnos con libertad y sin dar mil vueltas antes de llegar a donde pretendemos. Es fácil de utilizar y realmente útil.

 

¡TAXI!

Esta app nos permite solicitar un taxi en 40 ciudades distintas del mundo. Un solo clic y tendremos el coche esperándonos donde queramos. Incluso podemos pagar la carrera desde el propio dispositivo.

 

ALL SUBWAY

Moverse en los metros de las ciudades es lo más normal del mundo cuando uno se desplaza de un lado a otro de la urbe. En muchas ocasiones no tendremos mapas a mano que consultar y por lo que guiarnos, para solucionar eso nace All Subway, una app que incluye prácticamente todos los mapas de los metros del mundo y que puede revisarlo offline.

 

XE CURRENCY

Otra aplicación de conversión de monedas. Si antes de salir actualizamos los cambios, nos aseguraremos de que la conversión de equivalencias sea más precisa.

 

BEST CITY STORIES

Esta app está destinada a los amantes de las compras, pero no cualquier tipo de compras. Best City Stories es la guía para las compras de lujo en Europa. Las principales ciudades europeas, París, Madrid, Ámsterdam, Londres, Roma, Milán… en nuestro móvil para descubrirnos lo mejor que la moda nos ofrece en esos destinos.

 

RAIL PLANNER

Esta aplicación, desarrollada por Eurail, nos permitirá ver todos los trenes y sus horarios de Europa. Podremos averiguar las mejores opciones de ruta y, si contamos con el pase de Eurail, disfrutar de lo mejor de Europa.

 

FOODSPOTTING

Viajar y disfrutar de la gastronomía de destinos en el que nos encontremos o, como mínimo, comer bien, no siempre es una misión sencilla. Encontrar un buen restaurante puede ser cuestión de suerte, ¿o no? Con Foodspotting tendremos acceso a mapas interactivos en los que podremos dar con el sitio perfecto y basarnos en las opiniones de otros consumidores.

 

TRIP ADVISOR

Otra aplicación ideal para encontrar el restaurante que deje nuestro paladar enamorado. Podemos filtrar por tipo de comida, precio y ubicación. Genial si queremos ser específicos en algún punto. Leer las opiniones es importante, pero debemos ser objetivos y no juzgar con antelación o quizá nos perdamos maravillas gastronómicas.

 

TIP

Las costumbres relacionadas con las propinas no son las mismas en todos los países. A veces, incluso, podemos llegar a pasar vergüenza porque se nos ‘olvidó’ dejar la propina correspondiente. Es un concepto que varía de un sitio a otro. ¿Solución? Tip. A través de esta aplicación podremos revisar cuál es la costumbre en cada país que visitemos.

 

TRAVEL SAFE

Para aquellos que son precavidos nace Travel Safe. Esta app nos ofrece todos los contactos para llamar en una u otra situación de emergencia en países extranjeros. Hospitales, policías y embajadas son la cabecera de rescate de la aplicación.

 

FOREVERMAP

Es una aplicación que nos permite descargar mapas del país de destino antes de viajar y consultarnos después con nuestro dispositivo sin necesidad de tener conexión wifi.

 

GLOBE MASTER

Las guías turísticas siempre tendrán su hueco, de una forma u otra, en los viajes. Con Globe Master contaremos con una guía que contempla en torno a las 1.400 ciudades. ¿Qué encontraremos? Transportes, lugares de interés, claves gastronómicas y una base de datos de fotografías muy interesante.

 

WEFI

Es una maravilla para hallar redes wifi de uso libre. La aplicación las detecta y se conecta a las mismas.

 

 

Las aplicaciones para viajar pueden salvarnos en más de una situación. Son una ayuda que podemos aprovechar para ser más eficientes, ahorrar, disfrutar más y aprovechar el tiempo óptimamente. Con esta lista estarás más preparado para hacer el viaje de tu vida

¿Ya tienes tu iPhone7 para descargar todas las apps? Participa TOTALMENTE GRATIS en el sorteo online para ganar un iPhone7, haz click aquí.

¿Se os ocurre alguna otra app para viajar que merezca estar en la lista?

 

 

 

 



Explota los globos y gana!


No me dejes como si estuviera hablando sola...
¿me dejas un comentario?

Comentarios

Entrada sin comentarios

Nuevo Comentario

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios. Si continúa navegando, consideraremos que está usted aceptando nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies