El Viaje de tu Vida

4/5 - (1 voto)

El tiempo pasa y los sueños piden con más fuerza e ilusión ser cumplidos. El viaje de tu vida es uno de esos sueños que dejamos pasar. Pero, ¿por qué? Dinero, tiempo y dinero otra vez son, habitualmente, las razones que nos llevan a posponer nuestro gran proyecto. ¿Y si pudiéramos cumplir con el viaje de nuestra vida sin tener que rascar hasta en el sofá en busca de monedas? 

En este post hablaremos de cómo hacer viajes low cost solo, a Tailandia, al Caribe y a Cuba. Los tres destinos más deseados por los viajeros serán los ejemplos idóneos para ponernos en marcha en la planificación de ese gran viaje que es el viaje de tu vida. Te traemos todas las ideas y los mejores destinos para que sólo tengas que guiarte por el corazón a la hora de elegir dónde.

Por cierto, ¿habéis pensado con que cámara o móvil háreis las fotos? ¿Qué maleta de viaje escogeréis? 

Viajes low cost

Los viajes low cost no son sinónimos de viajes cutres sino todo un procedimiento de compra que nos hará ahorrar interesantes cantidades de dinero que podremos destinar a otros asuntos, quizá incluso durante el mismo viaje.

Hemos repetido una y otra vez los pasos que tenemos que seguir para disfrutar de viajes low cost, y seguiremos haciéndolo hasta que todos los internautas sepan cómo y cuándo deben comprar los billetes del viaje de su vida.

 

Claves de los viajes low cost

  1. El momento: Existe ese momento concreto y preciso en el que es más barato comprar. Un minuto después, el precio de los billetes se eleva más o menos de nuevo. Generalmente, el instante más recomendable para comprar los viajes son los martes en torno a las tres de la tarde. Que puntilloso, ¿verdad? Por otro lado, también debemos adelantarnos a la fecha de salida unas tres o cuatro semanas, aunque esto dependerá del destino.
  2. Disfruta de las escalas: Para la mayoría de los mortales las escalas son una auténtica lata que estropean un poco sus viajes. Para nosotros son una manera de abaratar costes y la excusa perfecta para descubrir nuevas ciudades que no esperábamos.
  3. Alertas de precio: Apúntate a las alertas de precios de los buscadores online. De esta forma podremos estar completamente al tanto de las bajadas y subidas de precios en los vuelos de los destinos que prefiramos.
  4. Flexibilidad: Es evidente que no todo el mundo cuenta con la disponibilidad que le plazca para viajar. Sin embargo, seguro que podemos concretar unas semanas en las que no tendríamos ningún problema. Así podríamos adaptarnos a fechas y horas incómodas en las que los precios son más asequibles.
  5. No a la facturación: ¿Cuántas cosas solemos llevar demás en la maleta? Limitémonos a incluir los elementos más imprescindibles en un macuto y a evitarnos la facturación.Conseguiremos ahorrarnos unos cuantos euros que nos servirán para disfrutar durante nuestra estancia en el destino elegido o, simplemente, para ahorrar un poco.
  6. Compra ida y vuelta por separado: No es que se trate de la panacea de los trucos porque no siempre funciona, pero cuando lo hace, se nota mucho en la cartera. Por ello, vale la pena comprobarlo.
  7. Compara aeropuertos: En las ciudades grandes suele haber más de un aeropuerto y los precios varían entre unos y otros. A veces merece la pena coger un autobús y echar un rato más largo en llegar al centro.

 

Viajar solo

Viajar solo no implica necesariamente que vayamos a viajes de ligoteo. No tiene porqué ser así, puede ser que uno desee encontrar nuevas amistades, personas con las que compartir su independencia y sus gustos; encontrarse a sí mismo, vivir nuevas experiencias… Además, ¿y si ninguno de nuestros amigos o parientes tiene fechas libres para viajar con nosotros? 

Viajar solo es la manera perfecta para vencer las inseguridades de uno mismo, salir de la zona de confort y comerse el mundo. Por otra parte, cuando uno viaja sin compañía es más sencillo encontrar alojamiento y billetes a buenos precios. Y si, además, el plan es ir de mochilero, será aún más fácil que los locales nos acojan en sus casas.

Podemos elegir entre irnos por nuestra cuenta o contar con los servicios de agencias especializadas. Quizá para una primera incursión en el ambiente de los viajes en solitario sea una buena idea, sobre todo si nuestra timidez nos impide dar ese gran paso.

Un viaje en solitario puede convertirse fácilmente en el viaje de tu vida. Un trayecto donde conocerás un montón de personas, donde te descubrirás y redescubrirás a ti mismo, aprendiendo más de ti y comprendiéndote mejor.

Atrévete y haz las maletas a cualquier parte, sólo hace falta que llene tu espíritu.

¡Entra en nuestra sección de sorteos viajes!

consejos para viajar gratis

Consejos para viajar solo

Pese a que es una aventura apasionante que todo el mundo debiera vivir al menos una vez en la vida hay que andarse con ojo siempre y en cualquier parte. Por eso, hemos querido destacar unos consejos para viajar solo que esperemos que os sirvan para ese viaje de tu vida en solitario.

Averigua cuáles son las zonas más problemáticas: No es únicamente para que no vayamos, porque pasar pasa igual en grupo, en pareja que solo; esto te servirá para remitir ese miedo que nace a veces cuando uno se enfrenta a una aventura completamente solo. No te montes ninguna película de mal guion porque la mayoría de los sitios no son más peligrosos que la ciudad en la que vives.

Planea el dinero en efectivo: Ten los gastos más o menos atados y deja un pequeño depósito en un lugar distinto al que guarda el dinero que pretendes gasta a diario.

Apúntate a tours: Es una manera fantástica de conocer nuevas personas y te aseguras de que les gusten las mismas cosas que a ti. Por otra parte, podrás empaparte de todos los datos y lugares que hacen a ese destino único entre los demás.

Salidas nocturnas: Cada vez que salgas de noche (aunque tampoco estaría mal hacerlo durante el día también) deja una nota en tu alojamiento indicando dónde estás o por qué lugares vas a estar. Si puedes añadir más datos como la hora aproximada de llegada, con quién irás, etc. mucho mejor.

Ante la inseguridad…: Muévete por lugares concurridos y habla con desconocidos. Si crees que hay algo mal no tengas miedo de gritar o de montar un escándalo.

No llegues de noche: Intenta llegar a los destinos de día, especialmente si aún no tienes claro dónde vas a dormir.

Documentación: Mantenla siempre en un lugar seguro. Si lo llevas encima ve realizando comprobaciones simples para saber si todo continua donde debe.

 

Viaje a Tailandia

Tailandia cuenta con un impresionante legado cultural y patrimonial, herencia de antiguas culturas y tradiciones que todavía respiran entre sus monumentos y templos. Pero no es sólo eso lo que ofrece Tailandia, ¿verdad? El viaje de tu vida también incluye playas paradisíacas e islas sacadas de cuentos.

Trucos para gastar poco en Tailandia

Trasnporte: El caos de Bangkok vuelve loco a casi todos los occidentales que osan moverse por su calles y carreteras. Los taxis no son demasiado rápidos, generalmente, debido al tráfico, pero a cambio sus tarifas son bastante bajos. Aun así, lo ideal es utilizar el metro de la ciudad que es cómodo y seguro.

Alojamiento: Dependiendo de lo que podamos o queramos pagar por nuestro alojamiento podremos elegir entre unos u otros lugares. Podemos pernoctar por tan solo tres euros o por mil. Lo importante es descansar bien para caminar por toda la ciudad y tener la energía suficiente para realizar unas excursiones fantásticas.

Comida: En los puestos callejeros encontraremos todos los platos de la gastronomía tailandesa y podremos disfrutar de ellos por uno o dos euros.

Meditación: Viajar a Tailandia implica que debemos meternos de lleno en la cultura y pensamientos de la región. Profundizar en las costumbres del país y obtener de ellas aspectos positivos que nos hagan mejores como personas y nos ayuden en nuestro día a días. La meditación es una de esas buenas costumbres y en Bangkok podemos ponerla en práctica tranquilamente en el Centro para la práctica de la meditación. Las sesiones que ofrecen a partir de las 16:30 horas son gratuitas siempre. En cuanto al Tai Chi y el Aerobic, ¿Tenías ganas de probar con estas disciplinas? Pues ya tienes la ocasión si estás en Bangkok. En el parque Lumphini se organizan clases de aerobic y tai chi a las 6:00 de la mañana (¡ánimo para ese madrugón) y a las 17:00 de la tarde.

Mercadillos: Seas o no seas un amante de los mercadillos seguro que hay algún objeto que deseas llevarte o que algún amigo o familiar te ha pedido que le lleves. Además, muchos son parte de las visitas indispensables. Regatea, sorpréndete, enamórate…

Comisiones: Al sacar dinero de los cajeros debemos intentar sacar una cifra lo suficientemente alta como para no tener que sacar de nuevo. Y es que los cajeros nos cobrarán una comisión fija de al menos 150 batht, o lo que es lo mismo, 4 euros.

Qué no perderse en Tailandia

Bangkok: La capital de Tailandia es una ciudad que entrelaza la modernidad con las más antiguas tradiciones para dar vida a una ciudad de rascacielos y templos.

Krabi: Allí fue donde se rodó el célebre largometraje de ‘La Playa’. En la puerta de acceso a mil paisajes de ensueño y vistas que sobrecogen el corazón.

Chiang Mai: Se la conoce como la Rosa del Norte y es una de las ciudades más visitadas de esta área del país. Se encuentra entre las montañas más altas del país y conserva un importante nivel cultural y natural. En el barrio antiguo daremos con las murallas y el foso, así como muchos templos.

Pai: A algo menos de 100 kilómetros de Chiang Mai damos con Pai, donde podemos disfrutar de sus innumerables cascadas y fuentes.

Ayuttaya: Cerca de Bangkok perduran estas famosas e impresionantes ruinas del reino de Siam. Un conjunto histórico muy valioso que no podemos perdernos.

Chiang Rai: Es el origen perfecto desde el que visitar el norte de Tailandia. Es una ciudad idónea si lo que estamos buscando es una paz ‘relativa’. Entre los mayores atractivos de la Chiang Rai tenemos el Templo Blanco y la Casa Negra.

Parque Nacional de Khao Sok: Una gran reserva natural al sur del país que podemos dividir en dos partes diferenciadas: La jungla, por un lado; y el lago por otro. Dos tipos de excursión distintas e igual de necesarias.

 

Viajes al Caribe

Viajar al Caribe es el sueño de multitud de personas que se relajan imaginándose en un paraíso digno del cielo de los cristianos. Hoy te traemos todas las claves para que ese sueño sea una realidad. 

Consejos para viajar al Caribe

Protector solar y repelente de insectos: Durante un viaje al Caribe se vuelve crucial tener con nosotros estos dos productos. El sol caribeño es intenso y puede quemarnos, estropeando nuestras vacaciones e incluso nuestra piel seriamente. Además, el clima favorece la vida de los bichos, que nos pican y nos molestan a lo largo de la noche.

Beber agua embotellada: Siempre. Y es importante que nos aseguremos de las botellas están correctamente cerradas. Vuestro sistema digestivo os lo agradecerá.

Medicinas antidiarreicas: Pensemos que es un cambio absoluto en cuanto a gastronomía y si bebemos zumos y cócteles es posible que el agua sea del grifo.

Moneda: En las islas utilizan el Eastern Caribbean dolla, cuyo cambio coincide con el dólar estadounidense. También existen otras monedas como el peso cubano en Cuba, el dólar de Barbados, el peso dominicano, el florín de las Antillas Holandesas… Si nos vamos a mover por todas partes, en crucero quizá, podemos usar dólares americanos, que se aceptan en casi todas partes.

Indumentaria: Pantalones cortos, bermudas, ropa de baño, sombreros, blusas… Telas frescas y diseños holgados para soportar el clima y disfrutarlo.

Imprescindibles del Caribe

Son aquellos lugares por los que tenemos que pasar en nuestro viaje por el Caribe, aquellos parajes únicos en el mundo y diferentes con cada puesta de sol.

La isla de Barbuda: Se encuentra a tres horas en lancha de la isla de Antigua y todavía parece que no ha sido invadida por los hombres hasta el punto de perder su esencia. Hay decenas de especies distintas de pájaros que pueden observarse en el Santuario de Aves. Los bellos arrecifes y barcos hundidos son otro atractivo para aquellos que disfruten de practicar deportes acuáticos como el buceo o el snorkel.

St. John: Es una buena idea para los presupuestos más ajustados. Pertenece a las Islas Vírgenes de Estados Unidos y posee en sus cercanías una increíble fauna marina.

Parque Nacional de Los Haitises: En República Dominicana se creó este extraordinario parque que posee una fauna diversa y un paisaje espectacular.

Avistamiento de cetáceos: En casi todas las costas del Caribe encontraremos empresas dedicadas a realizar trayectos en barco para avistar cetáceos en su entorno natural. Incluso podríais animaros a hacer buceo.

Tulum: Las ruinas de Tulum se encuentran en la Rivera Maya. Al principio la ciudad recibió el nombre de Zama y en torno a la misma se levantó una muralla para defenderse de las invasiones exteriores.

Aktun Chen: A tan solo 20 kilómetros de Tulum hallamos las grutas de Aktun Chen y sus extravagantes formaciones. Una visita por su interior nos dejará boquiabiertos.

Xel-Há: Se trata de un parque ecológico de Quintana Roo, en México. Su mayor atractivo es una caleta de agua subterránea que va a morir al Mar Caribe, creando un ecosistema en el que conviven especies de agua dulce y especies de agua marina.

 

 

Viaje a Cuba

Cuando llega la primavera las ilusiones por hacer el viaje de tu vida despegan a lo más alto. Las ganas aprietan tanto que la imaginación nos lleva a playas blancas y turquesas en las que estamos completamente solos. Bueno, acompañados por un mojito y sobre una mullida tumbona. El sol brillando con fuerza, la brisa del mar acariciando nuestra piel bronceada y el arrullo de las olas haciendo de música de fondo.

¿Y la Habana? Una deliciosa copa de ron al atardecer en el Malecón, una fiesta vanguardista, un paseo por la Habana Vieja, un suspiro… El viaje de tu vida.

Qué saber antes de viajar a Cuba

Y ahora llega la parte menos bucólica del viaje. Qué hay que saber para preparar la maleta y los documentos para embarcarnos hacia unas vacaciones de ensueño.

Pasaporte: Nuestro pasaporte debe contar con una validez de, al menos, seis meses a partir de la salida de nuestro vuelo. Si no es así estaremos obligados a hacernos un duplicado y, por ende, pagar las tasas que correspondan.

Botiquín: A veces es bastante complicado encontrar ciertas cosas en Cuba y llevarlo desde casa es la solución más sencilla a este problemilla.

Seguro médico: Es obligatorio tener un seguro médico antes de viajar a Cuba. Busca las mejores ofertas y hazte con uno.

Internet: No hay una buena conexión a Internet en ningún sitio, ni siquiera en ese hotelazo de cinco estrellas todo incluido en el que vas a alojarte. Aparte de que el acceso sea limitado, también es caro. ¿Te urge usarlo? Pues entonces recoge toda la paciencia que puedas y

Teléfono: Dado que el Internet de la isla es tan mediocre es mejor olvidarse directamente del roaming de datos. Lo mejor es utilizar un móvil prepago y enviar SMS. Sí, volvemos a principios de siglo. ¿No es genial?

Moneda oficial: Aunque la moneda oficial de la isla es el peso cubano los turistas no usan esa divisa en sus viajes, sino que se sirven de los pesos cubanos convertibles (CUC).

Visado: Su precio está entre los 20 y los 25 euros y es de carácter obligatorio para entrar en Cuba. Algunos paquetes de viajes turísticos incluyen el visado, así que si has comprado uno de dichos paquetes pregunta si está dentro del mismo, no vaya a ser que te plantes con dos visados. Sirve para 30 días y exclusivamente para viajes de placer.

Es posible que los síntomas aperturistas de Cuba deriven en cambios ante estos puntos que hemos estado viendo. Así que no estaría de más echar un ojo en la red antes de marcharnos.

Imprescindibles de Cuba

Repasemos, si vamos a Cuba, ¿qué es lo que no podemos perdernos bajo ninguna excusa?

La Habana: Un tesoro en el Caribe, una historia entre mil. El casco antiguo, el malecón, el legado histórico, el ritmo, el ron… Ir a Cuba y no pasar por la Habana es una locura de la que uno no podría presumir nunca.

Varadero: Sin duda es uno de los destinos más populares por sus largas, impresionantes y blancas playas. Descanso, relajación, deportes acuáticos, baile y sol son las claves de la perfección de Varadero.

Cienfuegos: A orillas de la bahía de Jagua está la ciudad de Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur. Calles anchas y parques son el estilo que define su trazado. Entre los lugares de interés cabe destacar: El Jardín Botánico de Cienfuegos, fundado a principios del siglo XX; el Cementerio de la Reina, de estilo neoclásico y cuya estatua de la Bella Durmiente es muy célebre; el parque José Martí, ubicado en el centro y rodeado de los edificios más importantes de la ciudad; La Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles, situada a la entrada de la bahía y el Palacio del Valle, que combina distintos estilos arquitectónicos.

Trinidad: Esta ciudad es para muchos la más bella de toda Cuba. Una joya colonial que se ha ido restaurando con el tiempo para retrotraernos a otras épocas.

Parque Natural de Topes de Collantes: Se trata de una gran área protegida de Cuba ubicada en la Sierra del Escambray. Esta región cuenta con su propio microclima, lo que hace que en su territorio vivan casi el 50% de las aves endémicas de la isla. El Parque posee diversas atracciones como el Salto del Caburni, una cascada de 62 metros que confluye en unos estanque naturales; La Batata, un paseo en el  que se disfrutan de unas impresionantes vistas panorámica y que acaba en un sistema cavernario con varias piscinas naturales o la Casa del Café, un local en el que degustar varios tipos de café.

¿Qué más necesitas para lanzarte a hacer el viaje de tu vida?

 

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...