Los mejores planes para el puente de diciembre

Rate this post

Las pequeñas prevacaciones del puente de diciembre son unos días en los que comenzamos a empaparnos del espíritu navideño y hacemos alguna que otra escapada. No dudes en buscar ofertas, incluso ahora que parece que el tiempo se nos ha echado un poco encima. Nunca sabemos cuando sonará la flauta y puedes leer los posts con nuestros consejos para que consigas ese viaje a un precio buenísimo. 

planes de diciembre en la montaña

Donde ir en el puente de diciembre

Son pocos días así que tenemos que hacer una escapada cuyo viaje no nos lleve demasiadas horas. A no ser que tengamos la suerte de poder pedirnos varios días más en el trabajo… En ese caso, ¡no hay límites! Os dejamos algunas buenas opciones para que lo paséis maravillosamente bien.

Sierra Nevada: Una escapada perfecta en la que podremos disfrutar de los deportes de invierno. Podemos pernoctar allí directamente o subir en el autobús desde Granada. En cualquier caso, debemos aprovechar para disfrutar también de una de las ciudades más bellas de España.

Marrakech: La vida de la ciudad, que se desarrolla envuelta en un eterno caos, será lo que enamore a los visitantes o lo que les haga renegar de la ciudad. No existe el término medio, o la amas o no volverías. Es tan fácil perderse por las serpenteantes calles del zoco, empaparse de las viejas historias que atesoran los palacios, disfrutar del té, del sol, de la comida…

Roma: Miles de años de historia recorren las calles de la Ciudad Eterna. El Coliseo, el Foro Romano, la Fontana de Trevi, el Vaticano, la Plaza Navona, la Plaza de España… Hay tanto que ver que es seguro que tendremos que volver con el tiempo, y de nuevo volveremos a enamorarnos de la ciudad por la que el tiempo no pasa.

Sevilla: El color especial de Sevilla está siempre brillando en sus calles. Da igual el tiempo, da igual la fecha. El puente de diciembre es la ocasión perfecta para hacer una escapada a Sevilla y disfrutar de esa luz.

Londres: Una ciudad que nunca para y que, para diciembre, tendrá esas temperaturas heladas que le dan ese aspecto tan particular. Tan sobria, incluso con las luces de colores de Navidad, nos dejaremos llevar por la vida londinense. 

 

¿Ya tienes un buen movil para hacer todas las fotos de una escapada inolvidable? Participa ahora en el sorteo del iPhone 7, totalmente gratis. Click aquí.

Puente de diciembre en Londres

Cruceros fluviales: Un crucero fluvial por alguno de los grandes ríos europeos será una experiencia ideal. Cada día pasaremos por un enclave distinto, sin presiones, sin grandes vaivenes… Sumergiéndonos en la cultura de cada puerto, degustando sus platos y soñando sus sueños.

Bucarest: Las cosas que ha visto Bucarest a lo largo de los años son secretos velados de los que nadie habla. Un oscuro pasado que se va olvidando lentamente bajo los pausados cambios que el país ha ido llevando a cabo. El Palacio del Parlamento es sin duda el edificio más significativo de la ciudad, pero hay muchísimo que ver y hacer en la capital rumana.

Andorra: El invierno hace de Andorra uno de los enclaves más bellos de Europa. Su capital parece sacada de un cuento de Navidad del que podremos formar partes. Esquí, snow, excursiones, juegos en la nieve, compras…

 

 Escapadas económicas

Casas rurales, campings, escapadas de un día… Quién no sale es porque no quiere, ¿o no? Os proponemos diferentes opciones para que salgáis a disfrutar de unos días maravillosos.

Las Médulas: En el Bierzo, Castilla y León, nos topamos con arenas rojas, formaciones extrañas, picos… Lo que fue una explotación de oro para los romanos es hoy un paseo imprescindible, un paisaje único que ha convertido a Las Médulas en Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Ávila: Aquél que cruza las murallas de la ciudad, el que pone un pie dentro de su imponente casco histórico, se enamorará irremediablemente de sus calles adoquinadas y sus historias. Si os decidís a caminar sobre su muralla, obtendréis unas panorámicas bellísimas.

La Costa Brava: Es complicado encontrar un paraje tan hermoso y con tantas oportunidades lúdicas. Caminatas por el campo, actividades deportivas, enclaves de interés… Y, en verano, bellas playas en las que practicar buceo o snorkel.

Garganta la Olla: Este municipio de la provincia de Cáceres se halla en una posición geográfica irrepetible, rodeada de piscinas naturales, montañas, gargantas naturales y la Sierra de Gredos. Además, muchas son las leyendas que nos guían entre sus hermosas tierras y escucharlas a cada paso nos hará formar parte real de la vida del lugar.

El Torcal de Antequera: ¿Imaginas un paisaje único? ¿Una estampa irrepetible? Eso es lo que encontraremos en el Torcal de Antequera, más de mil hectáreas de una naturaleza con extravagantes formaciones.

Hayedo de Montejo: Ubicado en Montejo de la Sierra y en el interior de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón. Es reconocido por ser el único bosque de hayas de la Comunidad de Madrid. Se pueden solicitar pases de entrada gratuitos, desde nos informarán de los diferentes itinerarios para conocer el hayedo.

Surf en Cantabria: ¿Y si nos marchamos a la Costa Cantábrica y aprendemos a subirnos a una tabla de surf? Seguramente se convierta en una sana y deportiva adicción en la que conocerás a gente de todas partes y aprenderás un montón de cosas, no únicamente acerca del mar. ¿Aprovechamos el puente de diciembre para probar nuevas experiencias?

Puente de diciembre escapada económica

 

 Actividades en la ciudad

Quedarse en la ciudad no implica que tengamos que condenar nuestro puente a quedarnos en el sofá comiendo snacks. Cada urbe tiene siempre sus propias actividades de las que sus ciudadanos disfrutarán. Ponte al día y organízate para no faltar a ninguna. Aquí os dejamos algunas ideas:

Maratón de Málaga: El domingo 10 de diciembre se celebra el VII Maratón de Málaga. Una carrera que recorre alguno de los principales puntos de interés y monumentos de la ciudad costera.

Harry Potter: The Exhibition: Desde el 18 de noviembre hasta el 28 de enero, todo el mundo podrá disfrutar de la exposición acerca del mundo de Harry Potter. Una muestra que se encuentra en el pabellón 1 del Ifema de Madrid y en la que encontraremos los mismos escenarios que salieron en las películas, el atrezo, vestuarios, criaturas…

Mercadillos navideños: Hacer un recorrido por los distintos mercadillos navideños podría salvarnos de olvidarnos hacer algunas compras típicas de la época. Además, disfrutaremos enormemente del ambiente, el aroma de las castañas asadas, el sabor del chocolate caliente…

 

 El puente de diciembre con niños      

Los padres suelen aprovechar estos pequeños puentes para disfrutar de sus pequeños y acercarse más a ellos. Por norma general, los hijos se conforman con cualquier cosa, ya sea Disneyland o el pueblo de los abuelos, lo importante es que les hagan caso y participen de su diversión.

Salón del Ocio Infantil y Juvenil: Una grata propuesta para niños y adolescentes que se celebrará en el Ifema de Madrid entre el 6 y el 11 de diciembre. Es la oportunidad idónea para que toda la familia conozca de qué maneras saludables pueden disfrutar sus hijos y ellos con sus padres. Tecnología y tradición se funden para generar la diversión más buena para todos.

Disneyland París: Es el sueño de muchas familias que tienen idealizado el parque de atracciones parisino. Lo bueno de ir hasta allí es que podemos visitar París también. Ahora bien, en España también contamos con buenos parques de atracciones como la Warner, Port Aventura, Terra Mítica o el Parque de atracciones de Madrid.

Nacimiento del río Mundo: El río Mundo es el principal afluente del río Segura en Albacete. Pero lo que le hace tan valioso no es sólo eso, si no el Parque Naturales de los Calares del Río Mundo y de la Sima, la profunda cueva y su imponente catarata.

Puente de diciembre con niños

Parque Europa: Este enclave se ubica en Torrejón de Ardoz, Madrid. La entrada es siempre gratuita y en su interior se hallan las réplicas de 18 monumentos europeos. ¿Por qué es bueno ir con los niños? Porque les haremos conocer un poco más Europa y lo pasarán en grande en el parque.

Ámsterdam: Es curioso que la que muchos conocen como una de las ciudades del pecado tenga también otras facetas muchos más familiares. De hecho, si la capital holandesa es una de las ciudades más marchosas, también es la preferida por muchas familias. Madurodam es una de las primeras razones de ese amor familiar. Las maquetas del parque tienen todos los detalles que podamos imaginar y en algunas, si echamos una moneda, llegarán a moverse o incluso a darnos una chocolatina. ¿No es genial? Paseos en barca por los canales, conocer los museos de la ciudad, el Mercado de las Flores, Voldelpark subidos a una bici…

 

Hemos traído un montón de posibilidades para que nadie se quede en casa aburrido. Económicas, por Europa, deportes, paseos interminables… ¿En qué estás pensando? ¡Cuentanos qué ideas tienes para el próximo puente de diciembre!

 

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...