Viaja gratis

Sitios para visitar en París

Qué ver en

  

Sitios para visitar en París
Rate this post

¿Qué tiene París más allá de las archiconocidas atracciones de siempre? Para aquellos que pisan la ciudad del amor por primera vez este post puede resultar una sugerencia por si acaso da tiempo. Pero para los que ya han caminado por la capital francesa, tienen más de dos días para ver la ciudad y quieren redescubrirla este es su lugar, vamos a ver los mejores sitios para visitar en París, y también los más desconocidos.

Tener tiempo para ver todo París en dos días suena muy bien, pero esté sorteo gratis de un viaje de 1500€ suena aún mejor, ¿no?. No dudes en entrar y participar, es completamente gratis: o sea, no pagarás ni un céntimo.

Sitios que ver en París

Sitios que ver en París

 

Secretos que ver en París

Molino de Montparnasse: Está ubicado en el interior del cementerio de Monstparnasse, donde reposan los restos de numerosos conocidos por la historia francesa y mundial. El molino en sí fue levantado en el siglo XVII, cuando la zona era ocupada por granjas. Aunque ya no posee aspas sí que mantiene un porte tradicional que lo embellece aún más si cabe. Entre los inquilinos del cementerio podemos encontrar a Julio Cortázar, César Vallejo, Charles Baudelaire, Jean- Paul Sartre o Samuel Beckett entre otros.

Para encontrarlo tendrás que ir hasta el boulevard Edouard Quinet y, si lo prefieres, apuntarte a una de las visitas guiadas por el cementerio.

El mural ‘Je t’aime’: Se trata de un mural ideado por Frederic Baron y Claire Kito como homenaje al amor y en el que aparece la expresión ‘te amo’ en más de 300 idiomas y dialectos. Si quieres verlo tendrás que ir a Place des Abbesses, en el barrio de Montmartre.

Museo de los vampiros y las criaturas fantásticas: Se encuentra a las afueras de la ciudad lo que contribuye  a que sea uno de esos sitios para visitar en París bastante desconocido. En el museo nos toparemos con más de 1.500 armas, libros y pinturas relacionadas con estas criaturas, además de unas 1000 películas. Puede que tengas la suerte de coincidir con alguna conferencia acerca de las fuerzas de la oscuridad.

Shakespeare and Co: Junto a la Catedral de Notre Dame damos con esta librería, que poco a poco se hace más foco turístico que negocio en sí misma.  Para muchos es una de las librerías más hermosas y atractivas del mundo. Su caos imposible y sus estrechos pasillos no ofrecen demasiado espacio, especialmente si aparece un tropel de visitantes. En el primer piso hay un pozo de los deseos donde la gente arroja monedas como cambio al cumplimiento de sus sueños.

Castillo de Vincennes: Es una fortificación real francesa de los siglos XIV y XVII que se localiza en la Avenue de Paris, metro Chateau de Vincennes. Es llamativo porque es el castillo de la Edad Media más grande de Europa y uno de los mejor conservados. Fue construido originariamente como refugio de caza, aunque después fue tomando diversos papeles más notorios. De hecho, varios reyes de Francia nacieron, vivieron y murieron aquí, funcionó como escondite de algunos objetos y hasta se ejecutaron sentencias de muerte, como la de Mata Hari y la del Duque de Enghien. Cuando Luis XIV (el Rey Sol) se instaló en Versalles, el castillo quedó relegado de su puesto como residencia real. A raíz de esto, la torre del homenaje que lo preside pasó a convertirse de hogar real a cárcel para los prisioneros nobles.

 

stios que ver en paris_opt

Dónde comer en París

Vamos a mostrarte todo tipo de restaurantes, desde exageradamente caros (¿cómo es posible que valga tanto una comida? ¡Ni que llevara diamantes el filete!) hasta los más deliciosos y asequibles.

Restaurante Le Meurice: Su Salón está inspirado en una de las estancias del Palacio  de Versailles. El menú de la hora de la comida te sale en torno a los 85 euros, así que si estás dispuesto a pagar un alto precio por el placer de tu estómago, este es tu sitio ya que cuenta con tres estrellas Michelin. Además, puedes reservar mesa online o bien presentarte allí mismo, en la rue de Rivoli, cerca del Jardín de las Tullerías.

Terraza Les Georges: En la rue Saint Martin podemos disfrutar del ambiente parisino y de un bello atardecer parisino junto a una buena copa de vino y una sabrosa cena. Si te gusta el plan, llama y reserva porque si no lo más probable es que no encuentres sitio. La terraza que poseen a tan alta altura atrae a incontables visitantes.

Les Climats: Un entorno original para los amantes del vino. De hecho, el restaurante en sí es una bodega abierta al público. No es  barato, pero tampoco demasiado prohibitivo. Si buscas degustar buena comida a precios razonables Les Climats es el sitio perfecto.

Foyer de la Madeleine: Siempre lleno de gente, pero no atestado porque no se puede. Es estrecho y pequeño, con lo que ni intentándolo se puede llenar demasiado. Eso lo hace tremendamente agradable. Por menos de 15 euros puedes comer un entrante, un plato principal y el postre, y esto en París es algo muy poco común. Pero si hay algo que te terminará de convencer… está situado en las mismísimas catacumbas de la Iglesia de Madeleine. No sabemos si es más interesante o aterrador.

Si vas a pasar unos cuantos días en París y sientes que necesitas más información, tenemos una guía de que ver en París aún más extensa. ¡Disfruta de tu viaje a la ciudad más romántica del mundo!

 



Explota los globos y gana!


Comentarios
  1. Elena: noviembre 3, 2015

    Muchas gracias por el articulo, justo estaba buscando esta informacion.

    • Natalie: noviembre 4, 2015

      Hola Elena,

      Me alegra mucho que la información ha sido útil. Espero que podrás visitar París pronto.

Nuevo Comentario