Turismo en Tailandia

Rate this post

Hacer turismo en Tailandia es el sueño de muchas personas. Les atrae lo exótico, lo espiritual y hasta lo desconocido. Y eso está bien, hasta ahí todo es perfecto. Pero, ¿y cuándo el turista se convierte en un agente del ‘postureo’? Luego a ver quién se atreve a enseñar sus fotos después de algún que otro corte. Para evitar ser el ‘primo’ o peor aún, el turista atontado y fácil de timar, vamos a ver algunos consejos para cuando estemos allí.

Nuestro sorteo gratis de un viaje de 1500€ hará posible ir a visitar este precioso país completamente gratis. O bueno, por tu parte, claro, nosotros si que lo pagamos jeje. ¡Así que toma la oportunidad!

Turismo en Tailandia
Turismo en Tailandia

 

Consejos para no hacer el panoli de turismo en Tailandia

Masificación de gente: No te entusiasmes con imaginarte en playas desiertas porque las más turísticas están llenas de otros viajeros como tú. A los que, por cierto, tú también les sobras. Llena tu mochila de sentimiento aventurero y déjate guiar hacia lugares recónditos y menos conocidos.

Alquilar motos: Para moverse de un lado a otro puede ser muy cómodo y divertido, pero deja bien claras las condiciones del alquiler, si no, puedes llevarte desagradables sorpresas. Que no te la cuelen con que ese golpe no estaba antes o que no has contratado seguro y te comes tú los marrones.

Taxis: Hasta que tengamos claro cómo se mueven por allí los precios lo mejor que podemos hacer es exigir que pongan el taxímetro. Casi seguro que saldrá mejor de precio que iniciar pesados trámites de regateo. Lo importante es que zanjéis esto antes de subir, porque cuando bajéis sin taxímetro y sin haber acordado un precio os podéis encontrar una sorpresita…

Temporada de monzones: Ojo a la fecha en la que vayamos a ir. Pudiera ser que en vez de tostarnos en las bellas playas tailandesas acabemos más regados que huerto. En el mar de Andamán el monzón coincide con el verano español, mientras que en el golfo de Tailandia se recomienda ir precisamente durante ‘nuestro’ verano. Aquí puedes leer más sobre la mejor época para viajar a Tailandia.

Comprar productos electrónicos: Has visto un móvil que tiene todo lo que necesitas y a un precio de escándalo, pues presta atención a la garantía porque, por lo general, una vez salgas de Tailandia no te servirá más que para anotar la lista de la compra o algún número de teléfono.

Información: No nos referimos a que leas una página cutre que te cuente cuatro nimiedades sobre Tailandia, no. Lo suyo es que te molestes en investigar sobre el país al que vas, por dónde vas a pasar, qué vas a ver, etc. Imagina que coincides con alguna festividad importante y te la pierdes por no haber perdido una tarde echándole un ojo. Muchas librerías tienen un rincón dónde puedes mirarte libros y guías antes de comprarlas…¿Por qué no traer una libreta y un bolígrafo y apuntar cosillas?

Fotos: Cuidado con herir sensibilidades. A veces no nos damos cuenta y podemos molestar a alguien haciéndole una foto sin pensar en que tal vez a esta persona no le gusta formar parte de tu álbum de fotos.

 

turismo en tailandia -

 

Siete motivos para hacer turismo en Tailandia

Vaya… Parece que nos hemos agobiado un poco y estamos pensando en posponer el viaje. Nada de eso, aquí tienes razones para no cambiar de destino:

País seguro: Por lo general los viajeros pueden sentirse tranquilos y a salvo, solo necesitarán actuar con un mínimo de sentido común para no sufrir robos ni estafas que, por otro lado, ocurren en todas partes.

Cultura: Es muy diferente y quizá por ello tan atractivo. Podremos abrirnos a nuevas sensaciones y sentimientos y empaparnos de la belleza de sus templos.

Naturaleza: Fabulosa, hermosa, impactante, como sacada de un cuento. Te va a sobrecoger el corazón. Por cierto, ¡no te pierdas la playa de Leonardo DiCaprio!

Gastronomía: Nos vamos a hartar de probar mil formas diferentes de hacer arroz, sin embargo, nos va a encantar. Además, hay que probar los saltamontes, ¿o no?

Gente: Es otro ambiente completamente diferente del que estamos acostumbrados. La gente posee un carácter más amable y relajado. Uno se siente tan cómodo que se pregunta porqué no todo el mundo hace igual.

Fiestas: Irse al otro lado del mundo para salir de fiesta puede ser incomprensible para algunos y un gustazo para otros. El caso es que estar, está ahí. Fiestas de todo tipo y rarísimas, hechas para todos los gustos.

Movilidad: Increíble pero cierto, es muy sencillo ir de un lado a otro en Tailandia. Puedes montarte tú solito tu propio itinerario. Eso sí, comprueba los transportes que hay y los horarios para llegar a los sitios que pretendes.

¿No te quedaste del todo convencido? Aquí te damos 10 razones más para ir a Tailandia.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...