Vacaciones para singles

Rate this post

Las vacaciones son necesarias para que nuestra mente y cuerpo se desintoxiquen de los estragos del frío invernal y de la rutina cotidiana. El problema llega cuando no tenemos la suerte de poder hacer coincidir nuestras fechas de vacaciones con las del resto de la familia o con nuestros amigos. Y la cosa empeora si no tenemos pareja con la que compartir esos días. ¡Un momento! ¿Empeora? ¡Ni que fuéramos unos pringados por no tener novi@! ¿Y es que nos tenemos que quedar sin un buen viaje porque nuestros amigos no pueden acompañarnos? Pues mira no, si somos solteros y no encontramos quién comparta nuestros gustos turísticos no tenemos que quedarnos en casa mirando el Canal Viajar. De eso nada, nos buscamos unas vacaciones para singles.

single viaje
Vacaciones para singles

Razones para viajar como singles

¿No estás seguro?  Aquí te proponemos varias razones para que te animes a disfrutar de tu soltería durante las vacaciones.

Viajar soltero no tiene por qué estar relacionado directamente con la búsqueda del amor. No obstante, a veces, hacer un viaje sin nadie conocido que nos acompañe nos facilita el relacionarnos con todo lo que nos rodea de una forma mucho más intensa. Es más fácil hacer nuevos amigos cuando uno va sin ellos y presta atención a su alrededor.

No dependerás de nadie en ningún momento. Comerás cuando tú tengas hambre, te marcharás a dormir cuando estés cansado y elegirás los sitios que quieres visitar. Serás el dueño absoluto de tu tiempo.

Podrás elegir el destino que más te plazca sin tener que contar con las preferencias de nadie más.

Si buscas convivir con personas locales de las zonas a las que vayas lo tendrás más fácil que si vas acompañado. Y es que la gente suele mostrarse más de acuerdo en acoger a viajeros solitarios que a grupos, ya sea por seguridad como por espacio, es así.

Si buscas un viaje rodeado de otros singles te sentirás cómodo con gente que busca lo mismo que tú y que, si ya son veteranos, han pasado por los mismos nervios que tú y, por tanto, te comprenderán.

Viaje planificado o libre

Como en el caso de familias, parejas y grupos de amigos, hay quienes prefieren recorrer el mundo a su aire. Conocer a la gente en los bares, museos y plazas y, en definitiva, dejarse llevar por lo que le apetezca a uno en ese mismo instante.

Sin embargo, para muchos otros no existe mejor forma para disfrutar que con un viaje organizado. Hay quienes consideran que es la manera ideal de irse con seguridad y conseguir la absoluta tranquilidad. Si quieres saber más sobre el tema, te aconsejamos que le eches un vistazo a este post que recoger todo sobre los viajes organizados. Quizá así logres decantarte por una u otra modalidad de viaje.

 

single

Consejos para un viaje organizado con otros singles

Curiosea: Antes de acudir a uno u otro sitio investiga sobre las empresas que organizan los viajes para singles, lee sobre las opiniones que publiquen los clientes, curiosea las actividades que proponen y compara precios.

Mentalidad abierta: Es imprescindible que mantengas tu mentalidad varios pasos por delante de los prejuicios. Coincidirás con muchas clases de personas, con sus ideas y sus modales pero esto no tiene que llevarnos hacia atrás, sino que tiene que ampliar nuestros horizontes.

Dejarse llevar: Estás rodeado de otras personas que se encuentran en las mismas circunstancias que tú así que quítate tus miedos, vergüenzas y demás sensaciones similares y… ¡A por todas!

Actividades y fiestas: Ármate de actividades en las que poder conocer mucha gente y sumérgete entre las personas. Apúntate a todo lo que siempre te haya hecho.

Consejos para un viaje libre en solitario

Siéntete bien contigo mismo: Ponerte tus propias reglas no es tampoco tan sencillo como quieren hacernos creer. Uno tiende a no cumplirlas y luego sentirse incómodo consigo mismo. Pues nosotros no. Nosotros vamos a estar en armonía con nuestro ‘yo’ interno durante todo el viaje.

Sociabilízate: Antes de partir no dudes en buscar lugares donde puedas interactuar con otras personas y darte la oportunidad de hacer nuevos amigos. Eso sí, tampoco vayamos a fiarnos de cualquiera que nos haya caído bien. Hay que ser lógico.

Voluntariado: No descartes la posibilidad de participar en algún programa de voluntariado en el lugar que vayas a visitar. Primero que conocerás de primera mano los sinsabores de la zona, aquello que no se cuenta, aquello que no se ve. Y segundo que podrás entablar relación con nuevas personas que quizá te aporten mucho.

Avisa de tus movimientos: Por seguridad deja constancia de dónde estás a algún familiar o amigo. Nunca se sabe lo que puede ocurrir. También sería acertado evitar ir con mucho dinero o aparatos tecnológicos de alta gama que pudieran despertar el interés del algún personaje indeseable, la discreción será tu arma en cualquier viaje para singles 😉

 

Fuente imágenes: Wikimedia Commons.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...