Vacaciones en Portugal con niños de lo más divertidas y educativas

Rate this post

La temporada de vacaciones es una de las más importantes en la vida familiar, especialmente cuando nuestros hijos aún son pequeños. Y es que durante esas semanas padres e hijos estarán juntos casi las 24 horas del día y los niños se reflejarán en los comportamientos que hagan sus padres. El período de vacaciones no tiene porqué significar no hacer absolutamente nada sino más bien hacer un cambio de ritmo y hábitos en unas perfectas vacaciones en Portugal con niños de lo más divertidas y educativas. ¿Y por qué Portugal? ¡Es que aún guarda tantos secretos!

Si quieres GANAR UN VIAJE valorado en 1500€ para unas vacaciones con niños (o sin ellos), a Portugal o a cualquier otra parte del mundo, PARTICIPA en nuestro sorteo online

¿Qué hacer durante unas vacaciones en Portugal con niños?

Unas vacaciones educativas no pasan necesariamente por unos días aburridos donde abunden los museos y las charlas y ponencias agotadoras. Como hemos dicho antes, es otro ritmo y otros hábitos lo que vamos buscando. Fomentar el amor por los animales, la actividad deportiva y las relaciones interpersonales son también una forma de educación, muy importante si cabe, y que a veces dejamos a un lado y a la que restamos importancia.

Ver cetáceos en las Azores: A 1.400 kilómetros de Lisboa se encuentra el archipiélago de las Azores, 9 islas donde se respira la naturaleza más pura y por donde pasan cientos de ballenas en sus migraciones. Imagina la cara de tus hijos cuando vean la cola de una ballena golpear las aguas, cuando se den cuentan de los saltos de los delfines… Dependiendo de la época del año será más fácil avistar unas u otras especies. La ballena azul es más común en invierno, mientras que los delfines manchados, cachalotes y ballenas barbadas en verano.  Pero no os preocupéis porque existen empresas especializadas que nos llevarán hasta los cetáceos en cualquier época del año.  Entonces… ¿Damos un paseo hacia las Azores?

Vacaciones en Portugal con niños de lo más divertidas y educativas (1)

Parques Naturales: En el interior de Portugal podemos toparnos con áreas de una belleza incomparable que apenas han sufrido modificaciones y donde habitan gran cantidad de especies de fauna y flora. La mejor noticia es que buena parte de estas zonas están muy protegidas como parques y reservas naturales, en una lucha sin cuartel por mantener el ecosistema completamente a salvo. Elijas la opción que elijas a tus hijos les va a fascinar porque van a descubrir un ambiente nuevo que parecerá sacado de sus cuentos. La lista de parques naturales es larga, pero aquí te dejamos una breve para que vayáis abriendo boca:

  •  Parque Nacional de Peneda- Gerés: Está en el norte de Portugal y entre sus valles nacen especies únicas en la Península como el perro de Castro Laboreiro o el caballo salvaje garrano.
  •  Parque Natural de Monteshino: Es un mundo diferente en el que las comunidades rurales contribuyen entre sí compartiendo tareas y recursos.
  • Reserva Natural do Sapal de Castro Marim: Se trata de un lugar privilegiado para la observación de aves y, de hecho, el propio parque posee un centro de interpretación para que nuestra visita sea todo lo óptima posible.
  • Parque Natural Ribeiro Frio: Hablamos de un área que difícilmente se puede expresar con palabras porque suena increíble que exista tan cerca de nosotros un sitio así. Aquí también se instaló una piscifactoría de truchas así que si paráis por algún restaurante ya sabéis qué pedir.

Cascadas de Madeira: Más de 1000 kilómetros de cascadas en las que jugar a los exploradores y descubrir nuevos entornos. Las cascadas de Madeira son el resultado de un trabajo imposible de los antiguos ciudadanos para lograr repartir eficazmente el agua de la cima de las montañas. Estas corrientes de agua están dentro de varias zonas naturales protegidas como el Parque Ecológico de Funchal o el Parque Natural de Madeira. Antes de iniciar alguna ruta o recorrido valora el grado de dificultad y pregunta a los profesionales de la zona por la que vayas a caminar.

Vacaciones en Portugal con niños de lo más divertidas y educativas (2)

Iniciarse en el surf: La costa portuguesa es una larguísima playa de la que nacen las olas soñadas para los surfistas. Hacer determinados deportes en verano es agotador debido al calor que hace, sin embargo, practica surf implica estar fresquito e invirtiendo en salud para nuestro cuerpo. Si llevas a tus hijos si quieren ponerse de pie sobre la tabla y volar entre las olas disfrutarán como nunca, además de que estarás promoviendo su gusto por el deporte. ¿Qué el surf no les hace demasiada ilusión? ¡Hay muchas más opciones para hacer deporte en las aguas portuguesas! Windsurf, paddle surf, bodyboard…

Iniciación al submarinismo: La biodiversidad que se esconde bajo el mar portugués es maravillosa y fascinará a los más jóvenes de la familia tanto como a los más mayores. Podréis encontraros con bellos fondos marinos, restos de barcos, animales marinos y flora espectaculares. Será muy sencillo encontrar empresas que se dediquen al submarinismo con lo que los precios son bastante competitivos. Las Azores son el destino número uno para el submarinismo pero quizá se salga de presupuesto o quede demasiado lejos para unas breves vacaciones, ¡no os preocupéis! Porque tampoco os decepcionará las zonas más próximas a las costa de Portugal.

Guimaraes: Esta ciudad es Patrimonio Mundial por la UNESCO, lo que la convierte en un destino obligatorio.  El castillo medieval, del siglo X, despertará la imaginación de nuestros hijos. Y del mismo modo funcionará el Palacio Ducal, del siglo XV, que también alberga un museo.  Adentra a tus pequeños en la época medieval en Guimaraes y se enamorarán. 

Hasta aquí nuestros consejos para tus vacaciones en Portugal con niños, si te ha gustado no te pierdas La Guía definitiva para viajar con niños

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...