Viajar Gratis cultura Barcelona

La cultura en Barcelona

Rate this post
Viajar Gratis cultura Barcelona
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Barcelona, ciudad a la que puedes viajar gratis, se la conoce mundialmente por sus edificios modernistas, que se pueden visitar gratis si se gana un sorteo online. El más famoso de todos y por el que millones de turistas al año se acercan hasta la capital catalana es el templo expiatorio de la Sagrada Familia, pensado por Antoni Gaudí y que todavía hoy en día sigue en construcción. También es obra suya el Parc Güell, un parque monumental pensado en sus inicios una ciudad jardín, con unas impresionantes vistas de la llanura barcelonesa. Otros dos monumentos famosos del genial arquitecto y que también se pueden visitar, ambas en el Passeig de Gràcia, son La Casa Milà, más conocida popularmente como La Pedrera y La Casa Batlló, edificio que comparte espacio en la manzana de la discordia con la Casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch, autor también de La Casa de les Punxes, y de La Casa Lleó Morera de Lluís Domènech i Montaner que construyó además la Editorial Montaner i Simón, dónde actualmente está la Fundació Antoni Tàpies, un museo donde se recoge las obras de uno de los artistas contemporáneos más famosos. Las personas que decidan venir a Barcelona es bueno que utilicen un premio de un sorteo online para poder ir a todos los sitios mencionados anteriormente, pues el precio de todo conjunto no es nada barato y así gastarse el dinero en un buen restaurante.

Por otra parte y siguiendo con los museos  decir que la fundació Tapiès no es el único lugar para observar arte contemporáneo, los  museos CCCB (Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona) y el MACBA (Museu d’Art Contemporani de Barcelona) están pensados también para este tipo de arte. Pero el museo artístico y cultural de Barcelona que más personas atrae, no es uno de arte contemporáneo, sino el museo Picasso, uno de los artistas más importantes e influyentes de los últimos tiempos y que además suele ser gratis los domingos por la tarde, con lo que las personas amantes de este genial artista tienen la gran oportunidad, no solo de viajar gratis hasta Barcelona, que ya de por sí es una algo bastante importante, sino además de ver las obras de Picasso. Otro artista cuyas obras están expuestas en Barcelona es Joan Miró en la Fundación que lleva su nombre.

Barcelona, aparte, es una ciudad viva y dinámica, eso quiere decir que constantemente hay alguna exposición, obra teatral o festival interesante a los que ir.  Por un lado, los amantes de la opera saben que tienen en el Liceu uno de los teatros más importantes del mundo para este tipo de actuaciones y que además en épocas veraniegas pueden disfrutar del GREC, un festival de obras de teatro que ofrece tanto al ciudadano como al turista una gran cantidad y variedad de obras teatrales durante los meses de bonanza climatológica, pero para disfrutar del teatro en la capital catalana se puede hacer todo el año y con un sorteo online incluso gratis. Finalmente a los que les gusta disfrutar de la música, deben saber que el Palau de la Música Catalana, que es además obra Lluís Domènch i Montaner, es al sitio que deben ir para disfrutar escuchando obras tanto clásicas como populares y tanto de un tiempo pasado como más actuales.

No importa la época del año que se venga ni la inclinación artística cultural que uno tenga. La ciudad de Barcelona ofrece al visitante una gran variedad de temáticas, exposiciones, obras y museos, que juntamente con las obras arquitectónicas hacen de la ciudad un lugar perfecto para satisfacerlas todas.
Si te ha gustado este artículo, compártelo en Google+

Fuente: «Barcelona«Wikipedia

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...