Viajar por Brasil: La Guía Definitiva para Disfrutar Al Máximo

Rate this post

Brasil es un destino de impresión que puede ofrecernos un montón de aventuras – por eso te escribimos todo lo que necesitas saber para viajar a Brasil. Si estás pensando en ir a la nación carioca no debes dejar de leer este post, donde procuraremos iluminar tu viaje con buenos consejos para que sea mucho más que inolvidable.

viajar por brasil

¿Se necesita visado para viajar a Brasil?

Lo mejor que podemos hacer es quitarnos de en medio las cuestiones más tediosas.

Y hablando de puntos aburridos… ¿Necesitamos un visado para ir?

¡Buena noticia!

Para viajar a Brasil no es necesario, con el pasaporte será suficiente. Aunque si vas a alojarte en casa de algún amigo o familiar tendrás que llevar contigo una carta de invitación. Algo así como una recomendación para un puesto de trabajo. Algo extraño, pero no complicado.

Viajar por Brasil: Todo lo que Necesitas Saber

Ahora bien, Brasil no es el país más seguro del mundo por lo que hay que prestar atención a lo que nos rodea y dejar nuestro equipaje en lugares donde podamos confiar que no ocurra nada. No te sorprendas de ver mucha policía, la clave está en integrarse entre las gentes del lugar.

Para llegar a Brasil sólo tenemos que buscar un vuelo internacional, eso sí, cuanto antes lo busquemos más barato nos saldrá y si queremos viajar dentro del país podemos utilizar las compañías low cost que hacen vuelos entre ciudades. Algunas compañías ofrecen buenos paquetes de vuelo con hotel.

Qué ver en Brasil

Y una vez hemos zanjado estos asuntos vamos a lo que realmente emociona, a los sitios más emblemáticos y espectaculares de Brasil. ¿Por dónde empezamos? ¿Qué tal por Río de Janeiro?

 

Qué ver en Río de Janeiro

De sobra sabemos que es una de las ciudades más conocidas y, por tanto, más visitadas, del país. En medio de un clima tropical, una de las cosas más atractivas de Río son ss playas y bosques. Aunque, sin duda, lo más popular de Río es El Cristo Redentor y la fiesta de Carnaval. Durante éste último las calles se llenan de color y bailes, y la ciudad se transforma en una enorme pasarela de festejos. El Cristo Redentor es una estatua de 38 metros de altura situada en la cima del Morro Concordado desde 1931.

Es una visita obligada si nuestro viaje a Brasil nos lleva por Río de Janeiro.

cristo rendetor brasil

El Bondinho Del Pao de Açucar es el teleférico más antiguo de Brasil y uno de los más antiguos del mundo. ¡No hay miedo! Millones de personas ya han pasado por allí, no nos lo podemos perder.

Tampoco podemos dejar pasar una visita al Parque Nacional de la Tijuca. Esta Reserva de la Biosfera cumple una función fundamental con la ciudad porque impide la erosión de las laderas y previene las inundaciones, además de reducir la contaminación. Está dentro de la misma ciudad y se mezcla con algunas áreas urbanas.

Qué ver en Brasilia

Brasilia está a casi mil kilómetros al noroeste de Río de Janeiro, una larga distancia para recorrer en cocheo en autobús, sobre todo si no disponemos de mucho tiempo. Por eso tenemos que planificar el viaje con antelación para poder conseguir billetes cuando nos interese. Las principales sedes políticas están allí, pero seguramente no será eso lo único que nos lleve a la capital brasileña.  El Complejo Cultural de la República, el lago Paranoá y la Catedral de la ciudad harán que merezca la pena cualquier desvío.

Qué ver en Sao Paulo

Sao Paulo es la capital económica y un centro turístico tan atractivo como Río de Janeiro. El Museo de Arte de la ciudad es la viva representación de la cultura de la nación y cuentan con más de cuatro mil obras entre sus muros.

El centro de Sao Paulo es, simplemente, intimidante. Son calles sacadas de una historia de granujas. Edificios abandonados, graffitis por doquier y una esencia propia que entremezcla el miedo con la curiosidad. Además, el mercado municipal no tiene nada que envidiar a los típicos europeos y puede ser una perfecta toma de contacto con la gastronomía brasileña.

brasil iguazú

¡Y cómo no! Las magníficas Cataratas del Iguazú, situadas entre Brasil y Argentina. En el lado carioca, se encuentra en el estado de Paraná. Para recorrer y poder apreciar la auténtica belleza de esta maravilla es mejor cruzar al lado argentino.

Y si seguimos por el ámbito de la naturaleza nuestro cuerpo se encogerá al pisar el pulmón de la Tierra: El Amazonas. No es cualquier cosa, un 30% de la biodiversidad del mundo respira entre los árboles y su río llega a alcanzar10 kilómetros de anchura en algunos tramos. Busca alguna buena excursión, porque no puedes pasar de largo. No es solo aventura, es mucho más, es la vida en estado puro.

¿Vas a viajar por Brasil próximamente? ¡Déjanos saber qué te ha parecido la guía!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...