Viajes organizados a Croacia

Rate this post

 

Croacia ha sabido progresar a gran velocidad tras la guerra y su gran apuesta es el turismo. Lo que, por otro lado, no es para menos, ya que algunas de sus ciudades se han convertido en símbolos de esa regeneración, en la que han conseguido no perder ese halo de tradición. En vista de posibles viajes organizados a Croacia, vamos a ver cuáles son los imperdibles de las urbes más hermosas de la república croata.

Asegurate tus vacaciones de verano ya participando en nuestros sorteos en linea dónde te podrás llevar un viaje de 1500€. ¡No te lo pierdas!

Viajes organizados a Croacia, (2)

 

Dubrovnik

Esta ciudad de la región de Dalmacia es conocida como la perla del Adriático ya que se la distingue como un núcleo urbano único. De hecho, desde 1979 su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una de las ciudades más famosas y preferidas de Croacia. Su belleza ya no es un secreto para el resto de Europa y aunque acudan miles de turistas, sigue siendo un diamante en bruto. ¿Por dónde empezamos?

Murallas: La antigua ciudad de Dubrovnik, lo que hoy es el casco viejo, está rodeada de unas murallas que fueron levantadas en el siglo XIII. Los que así lo deseen pueden acceder al interior de las mismas y disfrutar de unas vistas impresionantes.

Palacio Sponza: Este edificio fue construido en el siglo XVI y, con su estilo renacentista, se ha valido el título de palacio más bonito de la ciudad. A través de los siglos se ha ido modificando su función: fue almacén, banco, aduana, armería y hasta casa de la moneda. Hoy en día guarda los Archivos del Estado.

Si te gustan las curiosidades estoy segura de que te va a encantar nuestra entrada sobre los viajes organizados más raros del mundo. ¡Enjoy!

Viajes organizados a Croacia
Viajes organizados a Croacia

Catedral de la Asunción: En sus orígenes, siglo VI Y VII se construyó con estilo bizantino, pero en el XII se reconstruyó como románico. Y aún se reconstruyó una tercera vez tras el terremoto de 1667, ésta última vez al estilo barroco.  En el sagrario encontraremos reliquias de San Blas y los altares del templo son dignos de admirar.

 

Split

Split es una ciudad llena de interés debido a su riqueza cultural pues prosee un gran patrimonio arquitectónico así como auténticas bellezas naturales. Hay mucho que ver y hacer en Split así que hemos seleccionado lo imprescindible. ¡Empezemos!

Paseo Marítimo: A lo largo del mismo nos vamos a ir topando con monumentos renacentistas, además es una maravilla.

Palacio de Diocleciano: Este imponente edificio fue levantado por el emperador Diocleciano entre los siglos II y IV d.C. El palacio es hoy el corazón de la ciudad de Split y en torno a él se construyeron otros monumentos de relevancia. En 1979 se declaró a dicho conjunto histórico Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Viajes organizados a Croacia, (3)

Parque Forestal de Marjan: Está a tan sólo 15 minutos de la ciudad y guarda preciosas playas y calas de aguas cristalinas. Desde este escenario obtendremos perfectas panorámicas de Split, además de poder visitar su pequeño zoológico.

 

Zagreb

Es la capital de Croacia y centro económico del país. Es una ciudad en la que se necesita echar varios días para no irnos con la sensación de que falta mucho por ver. Es difícil seleccionar lo más importante que tiene, pero con mucho esfuerzo nos hemos decantado por los siguientes:

Funicular: Hay que subrise al funicular para poder conseguir una imagen del conjunto de la ciudad. Una idea global de cómo se organiza. Este aparato lleva cien años uniendo la Parte Baja con la Parte Alta de Zagreb.

Viajes organizados a Croacia

Museo de los Corazones Rotos: Tanta historia merece un descanso mental. Pues el Museo de los Corazones Rotos nos lo va a dar…aunque es posible que echemos una lagrimilla. El museo contiene los objetos preciados de parejas que rompieron, incluso hay un vestido de novia de una mujer a la que plantaron en el altar. Original y curioso, ¿no?

Iglesia de San Marcos: En contraposición con las parejas rotas está esta iglesia, favorita por los locales para casarse.  El tejado del templo es bastante extraño y es porque representa los blasones de Croacia, Dalmacia y Eslavonia, conocido como Triple y Uno; y el de la propia Zagreb.

Quizás eres de las personas que piensan que viajes organizados no son "turismo de verdad", pues dejamé enseñarte los viajes organizados baratos (y súper divertidos) que no vas a querer perder. 

Rijeka

Esta ciudad croata se encuentra en el interior de la bahía de Carnaro y, aunque no es tan monumental ni impresionante como pudieran ser Split o Dubrovnik, son bastantes menos los turistas que van. Lo que la hace el destino ideal para disfrutar. Además, desde la costa podemos movernos en ferry a las diferentes islas. Concretamente las de Krk y Rab son imprescindibles. La primera porque es la mayor de las islas y donde se reúnen turistas y locales; y la segunda, Rab, porque contiene un bellísimo pueblo de piedra con estrechos callejones.

Rijeka es también una ciudad universitaria que depende sobre todo del transporte marítimo, de los astilleros y del turismo. No en vano posee el puerto más grande del Croacia. Y una vez metidos en faena, ¿qué debemos visitar en Rijeka?

Castillo de Trsat: Se ubica en las afueras de Rijeka y funciona como monumento histórico, como mirador del golfo de Kvarner y como espacio de recreación. Su situación no se debe al azar, sino a la estrategia. Fue levantado en el siglo XIII para vigilar los accesos por mar y tierra y controlar los avances de tropas enemigas. Durante los veranos se abre el restaurante del patio principal, donde se sirven deliciosos platos de la cocina tradicional croata.

Viajes organizados a Croacia, (1)

Iglesia de Nuestra Señora de Trsar: Su celebridad se debe sobre todo a que el Papa Juan Pablo II acudió al templo a rezar. La podemos encontrar a muy poca distancia del castillo y es un imán para cientos de peregrinos.  

Isla de Krk: Como hemos dicho, es la isla más grande de Croacia y en su interior encontraremos una de las playas más maravillosas, la de Baska. Por otro lado, el pueblo de Vrbnik resulta una visita obligatoria de la que nadie se arrepiente y a la que muchos termina por enamorar.

Isla de Rab: Es sin duda la más bella de las islas, probablemente por la enorme cantidad de paisajes y calas que posee.  Sin embargo, es la antigua población de Rab lo que principalmente atrae a los turistas con sus estrechas callejuelas y campanarios.

Si te interesan los viajes organizados, y es que realmente es una manera genial de viajar, te podría interesar nuestro artículo Todo Sobre los Viajes Organizados. Aprovecha al máximo tus vacaciones y tu dinero con viajes organizados. 

 

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...