Viajes Organizados por España, ¡a Descubrir Nuestro País!

5/5 - (1 voto)

Cuando planeamos nuestros viajes a menudo pensamos en lo que hay más allá de nuestras fronteras. Nos imaginamos paseando por las playas de Tailandia, haciendo fotos a la Torre Eiffel o de compras por la Quinta Avenida de Nueva York.  En la gran mayoría de las ocasiones olvidamos que nuestro país recoge todos los tipos de turismo y que esconde secretos capaces de enamorar a cualquier corazón. Con viajes organizados por España, es fácil descubrir nuestro país. Dándole vueltas a este asunto se nos han ocurrido dos tipos de viajes en España, uno de circuitos y rutas, donde destacaremos los mejores y más bellos. Y otro acerca de la España más natural, aquella donde la paz y el aire son tan reales que uno casi puede tocarlos.

Llevamos tiempo haciendo sorteos en linea y sorteando viajes de todo tipo. A lo largo de los años hemos visto muchísimos ganadores que gracias a SorteoPremios han podido visitar el mundo. Lo que todos tienen en común, es que han querido ir a otro país o incluso hasta otro continente. Pero en esta entrada queremos explorar contigo la riqueza de nuestro propio país.

Circuitos y rutas por España

Caminito del Rey: Hace muy poco tiempo el Caminito del Rey de Málaga era una peligrosa senda muy poco conocida. En 2015 finalizó por su restauración y, desde que se abrieron las reservas (gratuitas hasta marzo, de momento) es casi imposible hacerse con una. Lo bueno es que no existen listas de espera, uno tiene que prestar atención a cuando se abren días y cogerlos tan rápido como pueda. ¿Es para tanto? Aquellos que ya han recorrido el Caminito del Rey creen firmemente que sí.  Una vez allí nos toparemos con hermosos parajes, que observaremos desde pasarelas y puentes colgantes a 105 metros de altura. La sensación de vértigo será inevitable, la emoción está asegurada.

La ruta del Cares: Para muchos es la ruta a pie más impactante al alcance de cualquiera. No es necesaria una experiencia demasiado dilatada en montañismo, son 12 kilómetros de entorno sin igual entre las localidades de Caín y Poncebos, en León y Asturias respectivamente. Se tardan 4 horas la ida, y otras 4 si nos aventuramos a hacer la vuelta.

La Costa Brava: Para mi es un verdadero lujo vivir tan cerca de esta maravillosa costa. He llegado a descubrir playas casi vírgenes y pueblos con tanto encanto que me quedaría a vivir en ellos. Si estás contemplando un viaje a Costa Brava, lee nuestra guía Qué Hacer en Costa Brava: Mapa y Ruta.

Un viaje por España, descubramos nuestro país
Un viaje por España, descubramos nuestro país

 

El Naranjo de Bulnes: O Picu Urriellu es asturiano, es un pico ubicado en el Macizo Central de los Picos de Europa. La dificultad de sus 20 kilómetros de ida y vuelta es media- alta, aunque durante el inverno se torna algo peligrosa y se necesitan crampones y piolets. Es realmente espectacular y para los amantes de la naturaleza mucho más. Embelesarse con el verdor de los pastos asturianos, el oxígeno limpio rellenando nuestros pulmones, el sonido de la vida sacándonos las sonrisas… ¿No querías vivir aventuras a precios económicos? El Naranjo de Bulnes es una de nuestras respuestas preferidas. Existen dos formas de acceder a esta ruta, la primera es desde Puente Poncebos, donde también comienza la ruta del Cares. Es la más conocida y más común, además empieza siendo llana y muy entretenida porque nos cruzaremos con diversos arroyos y cascadas. La otra opción es subir desde Sotres, un pequeño pueblo a unos 400 metros más arriba de Puente Poncebos. Ahora bien, si queremos ahorrarnos un tiempo más podemos subiros al teleférico, pero es un poco caro.

Quizás estás pensando que los viajes organizados son un poco para…pensionistas. Pero la verdad es que después de muchos viajes organizados por España he descubierto que realmente es LA manera de descubrir la naturaleza. Te llevan a lugares que jamás hubieras encontrado tu solita y en este tipo de viajes organizados los grupos suelen ser bastante pequeños. No se trata de típico grupo enorme de alemanes que a veces pueden invadir un monumento turístico, te prometo que no. Si no he conseguido convencerte, lee todo sobre los viajes organizados.

Piragüismo en las Hoces del Río Duratón: Hablamos de un parque natural que acoge al río Duratón, un afluente del río Duero, y cuyo caudal ha excavado una zona de roca caliza entre las localidades de Seplúveda y Burgomillodo. El ecosistema que contemplan los piragüistas es precioso, pero sin duda lo más sorprendente es la colonia de buitres leonados que habitan en esta área protegida, considerada la mayor de Europa. Es una aventura para vivir con cualquiera, familia, amigos o pareja. ¡Así que ve planeando la escapada!

 

Un viaje por España, descubramos nuestro país (1)

 

La naturaleza de España

Parque Nacional de los Picos de Europa: Es el Parque Nacional más antiguo y un viaje por España más que imprescindible. Nos encontraremos con un paisaje abrupto, sólo suavizado por pequeños lagos. En ese entorno habitan numeras especies de animales como osos, lobos, ciervos, cabras, buitres, águilas, quebrantahuesos y nutrias. Si tus planes pasan por Cantabria, Castilla y León o Asturias no puedes dejar de realizar una excursión, ¡o varias!, por los Picos de Europa.

 

Un viaje por España, descubramos nuestro país (3)

 

San Juan de Gaztelugatxe: Se ubica en el País Vasco, concretamente en Vizcaya. Para subir hasta la ermita de San Juan tendremos que hacer una breve ascensión de 200 escalones. Un estrecho camino nos llevará hasta el islote de Bermeo, conocido como Gaztelugatxe, que significa castillo de roca. La imagen que obtendremos al alcanzar el lugar será bellísima, más aún si tenemos la suerte de disfrutar de un día despejado. Lo más curioso de todo es que algunos personajes famosos se han dado cita en este lugar, vestidos de gala, para darse el ‘sí, quiero’. ¿Puede haber algo más romántico?

Nacimiento del río Mundo: El río Mundo es el principal afluente del río  Segura y nade entre las localidades de Vianos y Riópar, en Albacete. El nombre de este afluente nos llega desde el latín ‘mundus’, que significa limpio, claro, lavado. El nacimiento en sí está dentro del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, y son muchos los que viajan hasta allí a contemplar su preciosa catarata y su profunda cueva. El mejor momento para viajar hasta allí es en primavera, cuando se produce la auténtica explosión de agua y el paisaje estalla color.

Si eres un verdadero fan de la naturaleza y te interesa más viajar de manera sostenible, te podrían interesar los Viajes por Europa (que respeten el medio ambiente).

 

Un viaje por España, descubramos nuestro país (2)

 

Lagos de Covadonga: En Asturias se encuentran Enol y Ercina, los dos grandes lagos que bañan los Picos de Europa y que están a 12 kilómetros de la misma Covadonga. Nuestra recomendación es que madruguéis y lleguéis allí justo cuando el sol esté despuntando. Lo que vais a ver encogerá vuestro corazón. El reflejo de los picos sobre el agua, la brisa de montaña en vuestra piel, el manto verde cubriendo cada esquina… Para enamorarse. Por motivos medioambientales no puede accederse en coche las 24 horas del día, pero hay un aparcamiento gratuito desde el que podéis dar un gratificante y suave paseo.

Selva de Irati: En Navarra se encuentra un escenario que, no parece, está sacado de un cuento de hadas. Los ríos Salazar y Areta bañan este bosque de abetos y hayas, uno de los más grandes de Europa. En función de la estación en la que vayas, darás con una cara nueva, siempre igual, pero siempre diferente.

Esperamos que te haya servido nuestro artículo sobre los viajes organizados por España y que hayas descubierto que hay un multitud de viajes para descubrir a este país tan maravilloso.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...