Viaja gratis

Londres Turismo 2.0: Una Guía Alternativa

Qué ver en

  

Londres Turismo 2.0: Una Guía Alternativa
Rate this post

 

De Londres sabemos todo lo que hay que ver y por dónde hay que pasar. Viajar a Londres no supone demasiadas sorpresas porque, ya sea por el cine, las noticias o los libros, lo conocemos casi todo. Y, a veces, hasta los detalles. Por eso te presentamos un nuevo turismo por Londres 2.0: Una guía alternativa. Con esta idea pretendemos mostrarte lo que nunca has visto, lo que jamás has oído de la capital inglesa. Lo bello y lo estrafalario, lo extravagante y lo misterioso de una ciudad que aún tiene mucho que dar.

Somos muy fans de concursos viajes cómo la que tenemos de momento de un viaje de 1500€ al destino que quieras. Lo que mola es que puedes aumentar tus posibilidades de ganar recomendando a amigos 😉 Así que si nunca has ganado algo…¡pues ya es tiempo!

Una guía alternativa de Londres

Foto original: Sam Valodi Creative Commons

 

¿Qué ver en Londres? 13 secretos y rincones

Las siete narices del Soho: La leyenda cuenta que si encontramos las siete narices que están distribuidas por las fachadas de los edificios del Soho, tendremos riqueza infinita. La historia real es que, a finales de la década de los noventa, un escultor repartió por los lugares más visitados de la ciudad más de treinta narices. ¿El por qué? Quería demostrar su oposición al aumento de camaradas de vigilancia distribuidas por la ciudad, simboliza un gobierno que metía las narices en todo.

A parte de narices, Londres tiene muchísimas cosas para ofrecer. Ya hemos escrito una guía muy extensa de Viajes a Londres (Fuera de la ruta habitual) para que podrás disfrutar lo mejor de la capital inglesa. Esto por si te faltan consejos para llenar tu viaje a Londres con actividades.

 

Nuevo turismo por Londres 2.0 Una guía alternativa

Nuevo turismo por Londres 2.0 Una guía alternativa

Little Venice: Se llama así a esta zona de canales porque recuerda a Venecia. El ambiente en la Little Venice es diferente, parece que hace honor a su nombre. Paseando entre las barcazas descubriremos restaurantes en las mismas, cafeterías e incluso teatros de marionetas.

Templo de Neasden: Es el templo hindú más grande de toda Europa y lo podemos encontrar en la zona oeste de Londres. El acceso es completamente gratuito, lo que nos anima aún más a visitarlo. Cuando uno entra siente que ha viajado a un mundo y época completamente diferentes. Cruzar sus puertas es salir de Inglaterra.

Tanque soviético: Con el desmantelamiento del ejército soviético de la antigua Chescoslovaquia, llegó a las calles de Londres uno de sus tanques. Se convirtió en una superficie más para los grafiteros de la ciudad, pero una leyenda refuerza su peso en ese solitario lugar. Cuentan que un hombre de negocios recibió una negativa del ayuntamiento para construir, así que colocó ese tanque apuntando a las oficinas del ayuntamiento. Mi pregunta es… ¿No le dan permiso para construir pero sí para ubicar esa bestialidad de metal de 30 toneladas?

los tanques son muy alternativos por cierto

Cross Bone Graveyard: Se trata de un camposanto cuya fecha de apertura aún se discute, aunque ya en el siglo XVI se le conocía como el cementerio de las mujeres solteras. A día de hoy se le llama el cementerio de los marginados y su historia es dramática. Durante el medievo, el sur de Londres ni siquiera pertenecía a la ciudad. Era allí donde las leyes y normas de la capital no eran respetadas. A las prostitutas  se las conocía como las ocas de Winchester, ya que solían vestir de blanco y era el Obispo de Winchester quien estaba a cargo del lugar.

Pese a que la prostitución estaba permitida en este lugar, no lo estaba de igual manera los enterramientos de estas mujeres en los cementerios comunes, ya que ellas no merecían descansar en tierra consagrada ni ir al cielo. Por ello, cuando morían, se acumulaban sus cuerpos junto a otras personas de marginación social, de ahí, lo del cementerio de los marginados. Durante unas excavaciones hallaron más de 150 cadáveres y una de esas fosas comunes. De los cuerpos encontrados, la gran mayoría pertenecieron a recién nacidos, bebés de menos de un año y mujeres.

Túnel de Leake Street: Es un túnel de unos 300 metros de longitud situado bajo las vías de tren de Waterloo. Es el espacio más amplio de toda la capital donde está permitido el arte urbano, con lo que habitualmente acuden numerosos artistas. Desde fuera parece la boca de un lobo, pero cuando uno entra se topa con un montón de artistas trabajando en sus proyectos.

 

Nuevo turismo por Londres 2.0 Una guía alternativa (1)

 

Museo de Sir John Soane: Este museo está ubicado en Holborn y, dado que la entrada es gratuita, con más razón iremos a verlo. Una vez dentro, no nos decepcionará. Es un lugar auténtico, y es que no solo visitamos un museo, si no que hasta la casa es parte del mismo. La casa fue el estudio del arquitecto Sir John Soane, que llegó a trabajar para la corona. En su sótano vamos a encontrar una mina de oro en cuanto a esculturas de Soane, pero, sin duda, la joya de su patrimonio fue el sarcófago de Seti I, quien fuera padre de Ramsés II. Si quieres verlo podrás hacerlo de martes a sábado de diez de la mañana a cinco de la tarde.

Los mercados de la ciudad: Cómo ya hemos escrito una entrada sobre Los Mejores Mercados de Londres, simplemente te dejo la entrada aquí para que explores los maravillosos mercados que posee la ciudad de Londres. Y sí, lo repito, pero es que es una oportunidad alucinante para los amentes de los viajes, participa en nuestro concurso de un viaje de 1500€ ¡YA!

Búnker de Winston Churchill: Un laberinto subterráneo nos lleva al búnker donde el presidente Churchill, y su equipo de gobierno, se protegieron de los bombardeos alemanes durante la II Guerra Mundial. Proponeos un viaje en el tiempo, a unos años duros y llenos de terror donde ganar era sinónimo de libertad.

La copia del 10 de Downing Street: Imagínate saliendo por la puerta de una de las casas más famosas del mundo occidental, la del primer ministro británico. Pues, evidentemente, a la puerta de su auténtica casa no nos van a dejar llegar, ¡pero si a su copia! En el número 10 de Adam Street la encontraremos. Hay algo que no las hace exactamente iguales a las dos puertas… ¡A ver si lo averiguas cuando la veas!

Dunstan in the East: Es uno de los secretos mejor escondidos de Londres. Nunca sale en las postales, nunca nadie te cuenta que lo ha visto. Se trata de una iglesia desdichada que pasó por un terrible incendio para luego ser rescatada por Sir Christopher Wren, para luego ser abandonada, de nuevo salvada y finalmente destrozada en la II Guerra Mundial. Entonces, ¿qué es lo que hay que ver allí? Pues al término de su historia como centro de culto, se transformó en un precioso jardín adornado por la torre que levantó Wren y sus viejos muros.

 

Nuevo turismo por Londres 2.0 Una guía alternativa (2)

 

Wilton’s Music Hall: Como en el caso del jardín de Dunstan in the East, esta sala de conciertos es muy desconocida, tanto que hasta los propios ciudadanos ignoran muchas veces su existencia. Se llevan a cabo todo tipo de espectáculos, desde magia, musicales, obra de teatro, hasta clases de baile. Si estáis pensando en ir, lo mejor que podéis hacer es echar un vistazo a su página web para ver qué es lo que proponen para esa semana. Así podréis elegir lo que más os apetezca y reservar vuestro sitio. Observaréis que no hay que pagar por entrar, aunque sí que exigen un donativo.

South Bank book market: Nos encontramos con un mercado callejero exclusivamente dedicado a los libros. Ni a los vendedores ni a los compradores les preocupa que lleuve, nieve o truene, ahí están cada día en busca del chollo o el libro que desean. Aunque los precios no varían demasiado con los de las tiendas, merece la pena caminar por esa biblioteca al aire libre y disfrutar del ambiente.

Sabemos que muchas veces, el presupuesto que tengamos para un viaje nos puede limitar bastante. Por esto hemos creado la guía Qué ver en la ciudad de Londre gratis, ¡no te la pierdas!

Espero que disfrutarás de todos los planes alternativos de turismo londres que te hemos propuesto. Es una ciudad que ofrece muchísimo más de lo que se ve “a la primera visita” y realmente vale la pena visitar lugares menos conocidos para llegara a conocer el alma de la capital inglesa.



Explota los globos y gana!


No me dejes como si estuviera hablando sola...
¿me dejas un comentario?

Comentarios

Entrada sin comentarios

Nuevo Comentario