Mejor Época Para Viajar a Cuba

Rate this post

Cuba es perfecta para ser destino de viaje en cualquier momento del año, no hay mejor época para viajar a Cuba. Pero, pese a ese grado de perfección, siempre hay unas fechas más apropiadas que otras por uno u otro motivo, en este caso, lo ideal es ir de diciembre a mayo. Como el clima cubano es tropical, existe una variación térmica mínima a lo largo del año. El termómetro oscila entre los 20 y los 35 grados y las únicas estaciones que hay son la seca y la húmeda. El único problema real que tiene Cuba son los huracanes y las tormentas tropicales y, cuando más suelen darse son entre agosto y septiembre.

Más abajo también te enseñamos nuestra guía sobre cómo encontrar ofertas de viajes a Cuba, ¿pero que podría ser mejor que ganar nuestro sorteo de viaje gratis? Pero date prisa, el sorteo se termina el 31 de Diciembre. Y no te olvides de recomendar a tus amigos para aumentar tus posibilidades de ganar, quién dijo que no se puede afectar a la suerte…

 

cuba_opt (1)
Mejor época para viajar a Cuba

 

¿Qué meter en la maleta para viajar a Cuba?

Como todo el año hace más o menos calor, en nuestra maleta tenemos que meter bañadores y ropa fresca. Eso sí, excepcionalmente pueden bajar las temperaturas en torno a los 10 grados, así que un pantalón largo y una chaqueta tampoco pueden faltar si vamos en enero. Pero al principio, prepárate para sudar bastante y no te olvides de beber mucha agua para prevenir deshidratación, algo que puede resultar bastante lioso.

El pasaporte es imprescindible y tiene que tener vigor mínimo para seis meses. Así como el visado, que por lo general te lo emitirá la agencia de viajes.

Es recomendable llevar dinero en efectivo y cambiarlo allí por las monedas que utilizan los turistas. Si vas a llevar tarjeta de crédito, asegúrate de que no pertenezca a un banco americano. Esto podría cambiar pronto con el nuevo proceso de negociación entre Cuba y Estados Unidos pero, de momento, continua así.

Para el alojamiento podemos elegir entre un hotel o una casa particular de alquiler. La segunda es una opción fantástica si quieres embeberte de las costumbres locales. De hecho, es la manera más común de buscar alojamiento, y los cubanos suelen ser muy amables y dispuestos a ayudar y dar consejos sobre su isla. Muchos también incluyen o tienen la opción de incluir un desayuno, así ya cargarás energía antes de salir a explorar Cuba.

 

cuba2_opt (1)

¿Qué ver cuando viajes a Cuba?

Aún que Cuba es una isla bastante pequeña, tiene 109.884 km² es decir, es 5 veces más pequeño que España, hay mucho que visitar dado su sistema político peculiar y su papel en varias guerras. Para asegurarte de que no pierdas ninguno de los museos o monumentos más importantes e impresionantes, lee nuestra guía de Viajes a Cuba.

Consejos para ir a Cuba ahora

Sabemos que viajar a Cuba puede esforzar tu economía, a pesar de todo, está bastante lejos -hay que cruzar el Atlántico y esto no es poco. Así que te vamos a ayudar a encontrar las mejores ofertas de viaje a Cuba para que puedas buscar en los sitios adecuados y no tener que gastarte una fortuna en tu viaje a Cuba. Se trata de utilizar los buscadores de viajes a tu favor, y saber dónde y cómo encontrar las mejores ofertas.

Como hemos mencionado antes, Cuba está abierta a negociaciones con Estados Unidos desde hace unos meses, lo que, por una parte es bueno, pero por otra, significará que la isla se enfrentará a una amplia renovación turística y social. Por esto mismo, hay que ir antes de que se transforme y disfrutar de la esencia de lo que fue. Para ello, hemos diseñado una breve lista de cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer nuestro viaje.

Y no te olvides de que he puesto el sorteo viaje en la web de SorteoPremios para que podáis visitar cualquier país que queráis gratis, no solamente Cuba.

  • No a los autobuses urbanos. Si puedes evitarlo será mejor porque siempre están llenos y su horario es bastante inestable. Así que puestos a preferir, muévete en taxi o alquila un coche para moverte por tu cuenta.
  • Alquilar un coche. Para hacerlo tendremos que mostrar nuestro pasaporte y el carné de conducir. Si te decantas por esta opción ten cuidado con las carreteras de las zonas rurales, los ciclistas y los animales sueltos.
  • Objetos imprescindibles: Existen algunas cosas que nos costaría mucho encontrar en Cuba por lo que es recomendable que las llevemos con nosotros desde nuestro lugar de origen. Medicinas, condones, tampones, protector solar y los productos cosméticos que utilicemos habitualmente.
  • Beber agua: El agua del grifo es potable pero es aconsejable beber agua embotellada.
  • Vacunas: No hay ninguna necesidad de vacunarse para ir a Cuba.
  • Acoso comercial: Es de lo poco que te hará sentir incómoda porque te insistirán mucho en que compres tal o cual. Es difícil pasar desapercibido si vamos con un mapa en la mano y preguntando por lugares turísticos, con lo que será aún más complicado no vernos en esta situación de acoso comercial.
  • Aduanas: Hay algunas prohibiciones que nos van a parecer obvias, como por ejemplo la entrada de explosivos. Mientras que hay otras bastante extrañas, como prohibir revistas pornográficas. Podemos llevar con nosotros dos botellas de alcohol, un cartón de tabaco, una cámara de fotos, objetos de pesca y hasta 10 kilos de medicamentos.
  • Teléfono e internet: Podemos conseguir tarjetas telefónicas en hoteles, centros de conferencias y en las cabinas telefónicas. Además, para hacer llamadas internacionales tenemos la posibilidad de hacerlas desde el hotel. En cuanto a internet, el hotel nos proporcionará acceso vía wifi o a través de un ordenador. Pero prepárate para una conexión muy lenta…la infraestructura de internet aún no está a 100% en Cuba.

Dadas las nuevas circunstancias todas estas situaciones pueden cambiar. Por eso os animamos a que vayáis antes, para disfrutar del pasado antes de que se convierta en presente y vivir Cuba tal y como es. O mejor dicho, tal y como fue. Así que no te pierdas la oportunidad de vivir Cuba antes de que se adapte más a su entorno y antes de que la globalización llega a cambiar muchas de las cosas que hace de Cuba la auténtica experiencia que es.

Si eres una persona muy organizada que le gusta organizar sus viajes con antelación y ya estás pensando en tus vacaciones el próximo Agosto, ve a nuestra guía para viajar a Cuba en Agosto para saber exactamente cómo puedes disfrutar más de la isla cubana durante uno de los meses más populares para hacer este tipo de viajes. No te quieres encontrar con muchedumbres y colas a cualquiera parte dónde vayas, pero con nuestra estrategia sabrás cómo y dónde ir.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...