Vacaciones con niños en China (¡sí, China!)

Rate this post

Si pensamos en China no nos viene inmediatamente a la mente la idea de un destino ideal para unas vacaciones con niños, a la hora de de elegir un destino para un viaje familiar, pero lo cierto es que el Reino Medio está lleno de lugares que se adaptan a las familias con niños de todas las edades.

gana un viaje de 1500€ y acercarte un poco más a realizar este viaje épico con tu familia, entra aquí y participa en el sorteo online.

Vacaciones con Niños

Muchos de los visitantes subestiman lo generalmente seguro y fácil que es viajar con la familia en China. La mayoría de los destinos están unidos por vuelos directos, y los trenes y autobuses tienen horarios fiables, lo que significa que llegar del punto A al punto B con tu colección de fierecillas, podría no ser tan estresante como piensas.

vacaciones en familia

Te contamos la verdad sobre cómo moverte en China con niños a cuestas, y te damos nuestra lista con los destinos principales para unas vacaciones con niños seguras e ideales.

La aventura de explorar China con los niños

Reserva tu alojamiento en hoteles de estilo boutique como Yangshuo Mountain Retreat. A menudo gestionado por occidentales, en estos locales se habla Inglés, y tienen altos estándares de servicio para adaptarse fácilmente a las familias. Son siempre expertos en sus áreas locales y pueden ayudarte a organizar el transporte y las actividades para la familia.

• Deja el cochecito/silla de paseo en casa. No hay, aceras o caminos rectos, por lo que una confortable mochila para niños te harán la vida un poco más fácil. Lee más sobre las perfectas vacaciones con niños aquí.

• La comida no será un problema. En China se cocina con alimentos frescos y a veces delante de ti. Conceptos básicos tales como arroz, fideos, fruta, pan y huevos son fáciles de conseguir en cualquier lugar, y cafeterías de estilo occidental y lugares de comida rápida abundan para aquellos nostálgicos (o quisquillosos).

Lleva tus propias botellas de agua, mejor de las que se pueden enganchar a una mochila o en el cochecito. Ten en cuenta que el agua del grifo no es potable en cualquier lugar en China, pero ésta es fácil de encontrar en los hoteles y restaurantes.

viajar con niños

• Dado que la mayoría de las farmacias venden sólo medicamentos con etiquetados en chino, te recomendamos empacar tu propio kit médico para emergencias menores en tus vacaciones con niños. Un práctico kit debe contener un botiquín para dolores, fiebres, resfriados, tos y medicamentos contra la gripe como una necesidad para los padres y niños por igual. También es útil tener gotas para los ojos, antisépticos, vendas, sales de deshidratación, medicamentos para la diarrea y cualquier otro elemento esencial médico.

• Si estás perdido o simplemente confuso, pregunta a los locales. Los chinos suelen estar dispuestos a detenerse y ayudar e incluso se puede vivir un momento como celebridad, pues a veces la gente te preguntará si tú y tu familia podéis posar para una foto.

1. Destinos con niños: Yunnan

La provincia de Yunnan es la escapada perfecta si tienes más de una semana. Kunming ofrece sitios de interés turístico como el bosque de piedra donde los niños pueden explorar el laberinto de formaciones rocosas de millones de años de antigüedad. En Dali, el casco antiguo es digno de un vistazo rápido antes de dirigirte a Xizhou, un pueblo donde podrás hacerte una idea de la vida local. Viajar a China es un sueño que he tenido desde pequeña y Yunnan es el primer destino dónde llevaría a mis críos.

vacaciones con niños3 (1)

En Lijiang, un espectáculo al aire libre se lleva a cabo en un escenario masivo en la Montaña del Dragón de Jade. El permanecer en la tranquila ciudad antigua Shuhe, a las afueras de Lijiang, te dará un descanso de las multitudes de turistas y la posibilidad de alquilar bicicletas para explorar la zona local o llevar a los niños en un paseo en un carro de caballos. Yunnan también ofrece la oportunidad de caminar a lo largo del Salto de la Garganta del Tigre, uno de los cañones más famosos de China. Sólo a unas pocas horas en coche de Lijiang, se puede visitar en un día, ya que hay algunas vías cortas, bien construidas, ideales para una caminata rápida en tus vacaciones con niños.

Alojamiento en familia con niños en Yunnan

En Kunming, Yunnan Taste, es una casa de familia local, donde sus dueños conducen y guían a los huéspedes de este pequeño apartamento. El alojamiento es asequible y pequeño con las comodidades básicas, y sus dirigentes son una riqueza de conocimientos sobre qué visitar y dónde comer.

En Xizhou, Dali, el Centro Linden es un hotel boutique renovado en el estilo de una granja china antigua. El Centro de Linden es especialmente adecuado para familias con una amplia gama de actividades, como ciclismo, senderismo, artesanía y hacer fideos de arroz y queso (especialidades locales). Para aprovechar al máximo el Centro Linden, necesitas quedarte al menos cuatro días.

El Bruce Chalet en Lijiang está dirigido por una pareja de Hong Kong, que se adaptan fácilmente a las familias y están disponibles 24 horas de lunes a domingo para ayudar a organizar actividades y excursiones en la zona.

2. Destinos con niños: Yangshuo

En el sur de China, la ciudad de Yangshuo ofrece un montón de actividades para aquellos niños más movidos: nadar en el río, pasear en balsas de bambú, excursiones nocturnas para observar a los lugareños que utilizan las aves para capturar peces y el espectáculo de luces impresiones Liu Sanjie, con la coreografía del creador de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

 hoteles para niños

Las familias también pueden ir de excursión a las montañas de los alrededores, aprender a cocinar platos locales en la Escuela de Cocina de Yangshuo, así como realizar un tour alrededor de campos de arroz. Necesitarás de cinco a siete días para disfrutar de todo aquí en tus vacaciones con niños.
Alojamiento en familia con niños en Yangshuo

Alojamiento en familia con niños en Yangshuo

Esta área es el hogar de numerosos familiares B&B, como el Yangshuo Mountain Retreat o el Yangshuo Tea Cozy. Estos atienden a familias de cualquier tamaño, ofrecen comidas occidentales y chinas y menús para niños y pueden ayudar a organizar excursiones y actividades. Están además bien equipados con bicicletas para adultos y niños, incluyendo las importantes-sillas de bebé para asegurar a los más pequeños en la parte posterior.

3. Destinos con niños: Harbin

Situado en el extremo noreste, Harbin es un poco frío (bueno, en realidad está cerca de la congelación) con temperaturas que alcanzan números por debajo de -40 ° C en invierno. Pero no dejes que el frío asuste a tu familia: la ciudad acoge una de las exhibiciones más espectaculares de hielo en el mundo; el Festival de Hielo y Nieve de Harbin.

viajes con niños

El festival de hielo está lleno de esculturas de hielo deslumbrantes y está equipado con un parque infantil de hielo para los niños. Puedes combinar esto con una visita al Parque del tigre siberiano donde ver a estos gatos increíbles de cerca, y pasar algún tiempo en el lago congelado Taiyung, donde los niños pueden montar a caballo e ir a patinar o pasear en trineo junto con las familias locales. Necesitarás al menos tres días para aprovechar al máximo de esta aventura familiar cubierta de nieve en Harbin.

Alojamiento en familia con niños en Harbin

Aunque un poco caro, el Shangri-La Hotel ofrece comida occidental y está en la ubicación perfecta para el festival de hielo.

4. Destinos con niños: Chengdu y el valle de Jiuzhaigou

El único inconveniente de llevar a tu familia a Chengdu es que es posible que tengas problemas para arrancarlos del parque acuático Paradise Island en el Centro Global de New Century, el edificio más grande del mundo. Además del parque de agua (que tiene su propia playa artificial), hay tiendas, un cine y una gran variedad de restaurantes. Los padres deben tener en cuenta que los niños deben ser más altos de 140 cm para poder entrar en la mayoría de las atracciones de los parques de agua.

vacaciones familiares

El foco principal de un viaje a Chengdu, sin embargo, es la investigación de la cría del panda gigante. Aquí, se puede aprender sobte los pandas e incluso alimentarlos o abrazar estos osos en una visita personal de uno-a-uno en estas vacaciones con niños.
Por sí quieres leer más sobre vacaciones con niños, encontrarás mucha información en nuestro blog.

Para extender tu aventura, puedes añadir un viaje a través del cercano Parque Nacional de Jiuzhaigou. Una de las maravillas naturales de China, que cuenta con diversidad de flora y fauna, lagos y senderos, por lo que es un lugar perfecto para que los niños tengan experiencias en profundidad con las maravillas naturales de China.

Alojamiento en familia con niños en Chengdu y el valle de Jiuzhaigou

A las puertas del Centro Global Nuevo Siglo se encuentra el Holiday Inn Century City-West, un alojamiento de calidad, o el Centro Global Intercontinental Chengdu para una estancia más lujosa y un corto paseo al parque acuático. Jiuzhaigou también tiene una gama de hoteles, incluyendo el Sheraton de 5 estrellas, situado junto al parque nacional, y Zhuo Ma, la casa de una familia tibetana única.

5. Destinos con niños: Xi’an

Xian es una lección de historia y unas vacaciones al mismo tiempo. El ejército de guerreros de terracota es el punto culminante del viaje. En las pantallas cuidadosamente construidas, las famosas esculturas de guerreros de terracota pueden ser vistas tal y como eran cuando las desenterraron. El museo está un poco retirado del centro de la ciudad, pero se puede realizar fácilmente en una excursión de un día. Xi’an es también conocida por sus bolas de masa hervida, que se sirven fritas o al vapor con carne o verduras, aunque hay un montón de opciones disponibles occidentales, también. ¡En la redacción de www.sorteopremios.com no comeríamos todas!

vacaciones con niños

Una actividad divertida en tu segundo día es alquilar bicicletas o carritos lo largo del la antigua muralla. Por la noche, Xi’an se anima con el entretenimiento de espectáculos callejeros salpicados de luces multicolores que adornan los edificios. Dos días aquí son muy oportunos para hacer una parada si estás en tránsito entre Beijing y Shanghai o los destinos del sur.

Alojamiento en Xi’an

La mayoría de los hoteles en Xi’an pueden ayudar a organizar excursiones, mientras que My Terracotta Army o Uitourxian son expertos locales con opciones de viaje para toda la familia. Si tu presupuesto es moderado, el Tang House Han ofrece alojamiento de calidad, y para una estancia más lujosa, el Hilton está a poca distancia de la mayoría de los sitios que visitar.

Tanto si es tu primera visita como si el la undécima, China es tan grande, tan diversa y tan rápidamente cambiante, que es siempre una aventura. ¿Quizás no estás del todo seguro de si China es el destino perfecto para ti y tu familia? Entonces podrías disfrutar de leer sobre los destinos para viajar con niños y no aburrirse cómo adulto. Te deseamos mucha suerte con los viajes en familia, ¡a descubrir el mundo juntos!

Imagen: Cristiano Betta, Philippe Semanaz, M M, Justin Kiner, Rincewind42, Juan Llanos y Lain vía Flickr

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...