Viajar a Tailandia por libre – la experiencia real

Rate this post

Hay pocos lugares en el mundo que pueden ofrecer al viajero tanta diversidad. Y lo que es mejor, asequible para todo tipo de bolsillos. Del bullicio de la ciudad a la oscuridad de la selva, pasando por playas infinitas donde solo se paran los cangrejos. Hoy estamos pensando en los amantes de las aventuras, en aquellos que quieren ir un poco más allá. Pero también pensamos en los que no cuentan con un bolsillo demasiado profundo, los que necesitan organizar el presupuesto para cumplir con un sueño. Para todos ellos es este post para viajar a Tailandia por libre.

Si fuera la ganadora del sorteo gratis de un viaje de 1500€, Tailandia es dónde iría. Una amiga acaba de irse a esté país exótico y no para de subir fotos absolutamente maravillosas de playas, islas verdes y platos que te provocan hambre en seguida. Ya lo decidí, mi próximo viaje largo será a Tailandia – ¡y lo haré sola!

¿Por qué viajar a Tailandia por libre?

Cuando vas con amigos o con tu familia, es como si llevarás to zona de confort contigo a todas horas del día. Para realmente descubrir un lugar nuevo y sumergirte por completo en una cultura nueva, tienes que salir de esta zona y personalmente creo que la mejor manera de hacerlo es viajar solo. Nunca he conocido a tanta gente cómo las veces que he viajado sola. Además, hay muchos destinos como por ejemplo Tailandia, que atraen muchos viajeros jóvenes que tienen el mismo plan que tu en la cabeza: vivir Tailandia de verdad. Así que os animo todos a atreveros a viajar solos, te prometo que será tu viaje más fantástico.

Viajar a Tailandia por libre
Viajar a Tailandia por libre

Planes gratuitos en Bangkok

Ya sea al principio o al final de nuestro viaje a Tailandia tenemos que cruzar Bangkok de lado a lado. Es una ciudad donde nos va a sorprender cada esquina, no es para menos ya que es una cultura radicalmente diferente a la nuestra. ¡Pero la pela es la pela! ¿No es así? Pues vamos a ver algunos planes gratuitos para empaparnos de la esencia de la capital tailandesa.

City Pillar Shrine: Este edificio se encuentra frente al Palacio Real (al que sí que nos costará entrar, en torno a unos 12 euros) y es realmente atractivo. Lo curioso es que es bastante desconocido pese a que atesora lo que se cree que es el primer pilar de la ciudad. Según las leyendas fue el propio Rama I el que la colocó.

Templo de los Cocodrilos: Se encuentra en Chinatown y posee un buen número de estos reptiles chapoteando en su interior. La visita es, sorprendentemente, gratuita y será una imagen que permanecerá en nuestra retina.

Haciendo turismo en Tailandia he descubierto que hay un mundo tan, tan diferente al nuestro. Nunca me he quedado tan fascinada cómo cuando entré en mi primer templo. No seas vago cuando vayas, levántate a tiempo para poder ver todo lo que ofrece este lugar mágico.

Meditación gratuita: ¿Clases de meditación? ¡Estamos en Tailandia hay que probarlo todo! En el Centro de Buda- Dhamma, muy próximo al Wat Arun, llevan a cabo clases para principiantes cada día a las cuatro y media de la tarde. ¡Toda una experiencia!

Parque Lumpini: Casi 58 hectáreas de naturaleza y aire puro cuyos caminos recorren los deportistas. Es curioso pero en todo el parque está prohibido fumar y entre sus árboles encontraremos una librería pública y un salón de baile.

Espectáculo en el Santuario de Erawan: En este lugar vamos a respirar tradición y veremos a los devotos realizar sus plegarias así como bailes tradicionales como método para pedir suerte y dar las gracias.

Golden Mount: O Monte Dorado, es un templo budista cuya entrada es gratuita. Lo mejor es ir a última hora o a primera, porque si el sol pega fuerte se sufre subiendo su acceso en espiral. Lo mejor de este templo es que desde allí obtendremos las mejores vistas de la ciudad. Con la cámara de vuestro Smartphone podréis hacer la panorámica de 360 grados más alucinante.

Si vas a Tailandia seguramente estarás unas semanitas, con lo que nos vale el billete queremos aprovechar el viaje al máximo. Si necesitas más plantes sobre Qué ver en Tailandia hemos compuesto la Guía Perfecta para el viajero aventurero así que no te lo pierdas.

Viajar a Tailandia por Libre (2) - copia

 

Alojamiento barato en Tailandia:

Tailandia por libre nos va a permitir descubrir nuevas formas de hacer turismo, como también de encontrar alojamiento. Hay muchos tipos y, en función de nuestras preferencias y economía elegiremos. Nuestra recomendación es que si te vas a mover por el país prueba diferentes alojamientos y exprime la experiencia al máximo.

La primera opción es alojarnos en la casa de algún local mediante el couchsurfing.  Se trata de una red de hospedaje en la que unos buscan alojamiento y otros lo ofrecen de forma gratuita. Lo interesante de esta idea es conseguir el intercambio cultural a todos los niveles.

Otra posibilidad son las guest houses. Son propiedades privadas cuyos dueños han decidido convertirlas en alojamientos y ofrecen habitaciones muy baratas. La diferencia de un hotel o un hostal cualquiera no es solo el precio, si no que no disponen de personal a tiempo completo para atender a los visitantes.

Por supuesto, siempre encontraras hotelitos y hostales baratos por el camino. Pero te pierdes la gracia de mezclarte con la gente.

 

Viajar a Tailandia por Libre (1)

¿Cuando es la mejor época para viajar a Tailandia? Pues claro que hemos escrito sobre ello también 🙂

Transporte en Tailandia

Si tus intenciones son moverte por el país, quizá conocer las islas de Tailandia, sus playas, la selva… Entonces estás en el sitio indicado porque vamos a repasar las mejores formas de moverse por allí.

Autocares: En cuanto a la comodidad, las opiniones difieren bastante según le preguntas a uno u otro viajero. La diferencia suele ser en función de si han estado en un autobús de una agencia o un del Estado. Los segundos son un desastre y hacen decenas de paradas, lo que agota al turista. Tu elección dependerá de varios factores: las horas que vas a pasar ahí metido y el dinero que pretendes gastar.

Alquiler: Es lo mejor para hacer un viaje a Tailandia por libre aunque no podemos esperar unos precios irrisorios, sino más bien algo parecido a lo que encontramos en cualquier parte del mundo. De esta forma puedes llegar a cualquier lugar sin preocuparte de horarios ni sufriendo incomodidades. Eso sí, hay que tener cuidado con algunas carreteras que están en un estado lamentable.

Trenes: Es una fantástica idea porque vas viajando y disfrutando de bellos paisajes. Si es un viaje largo intenta viajar de noche, no tienes esos paisajes pero ganas más tiempo en el destino. Además, te ahorras un hostal durmiendo en las camas del tren. Ten presente que hay varias clases en los trenes así que asegúrate de que note cuelan el más caro sin que sea lo que te interesa.  Debemos vigilar nuestras pertenencias todo el rato, no tiene porqué pasar nada pero fíjate tú que drama que pierdas o te roben la documentación.

Barcos: En el caso de que queráis acercaros a alguna de las maravillosas islas tailandesas el consejo que funciona en la gran mayoría de los casos es que a embarcación grande, precios pequeños. Las lanchas son bastante caras y es porque van tan rápido que enseguida estás al otro lado.

Para terminar te animo a participar en nuestro concurso gratis de un viaje de 1500€, y dado lo barato que es comer y vivir en Tailandia, ¡el dinero te durará bastante! Además, con los consejos económicos que te acabamos de dar estoy segura de que vas a poder disfrutar al máximo tu viaje al paraíso.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...