viajar solo por europa y descubrir festivales

Viajar solo por Europa como un Pro

Rate this post

Cada día más personas se deciden a viajar solos y es que es una experiencia realmente enriquecedora. Por estas razones hemos decidido abrirnos paso con este post sobre cómo viajar solo por Europa como un pro, donde vamos a hablar de los mejores festivales de música europeos, donde podrás relacionarte con un montón de gente nueva de todas partes. También vamos a tratar algunos trucos para conocer y hacer amigos. ¡Ya verás que pronto te animas!

Creo que a todos nos atraen los viajes gratis así que asegúrate de no perder la oportunidad de ganar un viaje gratis de 1500€ al destino que prefieras. ¿O por qué no recorrer todos los festivales de música con el dinero? ¡Tu escoges!

Viajar solo por Europa como un pro
Viajar solo por Europa como un pro

Grandes festivales por Europa

Boom Festival: Se celebra en Portugal y cuenta tanto con actuaciones como exposiciones de artes visuales y espectáculos de teatro callejero. Su primera edición fue en 1997 pero ha sabido reinventarse y entrar de lleno en la psicodelia. Tiene de todo, para todos los gustos y, además, propone proyectos autosostenibles como tratamiento de aguas residuales, suministro de paquetes de limpieza para participantes, reciclaje y otros cuantos más.

Hideout Festival: La música pasa a un segundo plano porque en este festival croata lo que dominan son los barcos, la playa y el sol. Puedes estar sobre una tumbona, mecido por las olas, mientras escuchas a alguno de los DJs alternativos. Y, si tu cuerpo lo permite, puedes apuntarte a una de las fiestas mañaneras en barco.

Fusion Festival: Se celebra en la ciudad alemana de Lärz, a unos 160 kilómetros de Berlín. El Fusion Festival combina perfectamente todos los estilos de música electrónica undreground, además de incluir algunos otros estilos. Es el lugar ideal para conocer nuevas personas y, al estar tan próximo a Berlín, un perfecto punto de salida para recorrer toda Europa.

viajar solo por europa y descubrir festivales
Foto: The Odessey Online.com

Tomorrowland: El festival de los festivales se organiza en Bélgica y tiene como temática la música electrónica. De conseguir entradas, empresa verdaderamente complicada ya que desaparecen en cuestión de minutos, es un buen destino para iniciar un viaje por Europa. Tomorrowland se ha hecho un nombre con el que es prácticamente imposible competir, sólo podemos juzgarlo por nuestra propia experiencia.

Calvi on the Rocks: Este glamuroso festival se celebra en Córcega y, decimos glamuroso porque tiene hasta sesiones de yoga en la playa. Aquí no hay cervezas ni copas cutres al ritmo de la música, no. Aquí la gente degusta un cóctel… tras otro.

Por supuesto hay muchísimo más que descubrir en Europa que los grandes festivales, pero ya hemos escrito sobre ello. Así que aquí te dejo nuestra entrada sobre Viajes por Europa que respeten el medio ambiente. Por lo menos a mí me encantaría recurrir Ámsterdam y Copenhague en bici…

viajar solo por europa como un pro (2)

 

Trucos para conocer personas en nuestro viaje por Europa

Toma nota de estas claves para que te ayuden a encontrar gente nueva en tu viaje.

Webs de solitarios: Hay muchos foros y webs donde personas que viajan solas se ponen en contacto para compartir consejos, recorridos y hacer compañeros.

Apúntate a excursiones: Durante estas actividades tendrás la oportunidad de relacionarte con otras personas, generalmente en tu mismo idioma, lo que tiene sus pros y sus contras.

Viajes para singles: No tienen porqué ser relacionados con la búsqueda de pareja, si no únicamente gente que va sola y forma grupo con otras. Hay empresas que se dedican a formar esos grupos.

Duerme en albergues: Es el mejor alojamiento para hacer amigos. Habitualmente se juntan un montón de personas que también viajan solas y que buscan amistades. No pienses en esos albergues donde abundan los piojos y el olor putrefacto, hay muchos que son una auténtica maravilla y siempre a precios excelentes.

 Sí buscas más ideas para viajes para solteros has llegado al lugar adecuado. También te pueden interesar las siguientes entradas:

Consejos para viajar solo

¡Últimas recomendaciones para esta gran aventura!

No tengas miedo a los comentarios: Algunos no se atreven a dar el paso pensando en el ‘qué dirán’. Viajar solo no tiene que ver con derrotas, miedos, mala vida… ¡Pero bueno, faltaría más! Es una experiencia que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida, sinónimo de independencia e iniciativa.

Miedo a no perderse: Miedo a no saber apañárselas, a aburrirse. Debemos salir de nuestra zona de confort para aprender y madurar. Sobrevivirás. Además, que estás en Europa, no en Júpiter.

Alcohol: No bebas sin control, es importante que tengas los cinco sentidos perfectamente conscientes.

Salir por la noche: Deja alguna nota en tu alojamiento indicando a dónde vas o si tienes WiFi envíale a tu familia la dirección del sitio por donde vas a salir.

Dinero: Controla el dinero en efectivo y guarda un fondo de emergencia, por lo que pudiera ocurrir, en un lugar aparte.

Documentos: Guarda tus documentos en lugar seguro y comprueba periódicamente que está todo bajo control.

Durante los años hemos llegado a escribir centenas de consejos de viajes y en el blog encontrarás más entradas cómo esta. Si te ha gustado ¿por qué no dejarnos un comentario? ¡Muchísima suerte con tu viaje!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...