pareja de recién casados el día de su boda

¿Sabías que viajar produce más placer que casarse y tener hijos?

5/5 - (12 votos)

Tener un día mágico el día de tu boda, criar un hermoso niño o ese especial momento de “pedir la mano” ya son consideradas situaciones muy importantes que se han presentado o presentarán en nuestras vidas. Sin embargo, los tiempos han cambiado y por supuesto, también las tendencias.

Un estudio realizado por Booking, una famosa empresa dedicada a reservas de alojamientos, reveló que tanto hombres como mujeres prefieren tener otro tipo de momentos que los hacen aún más felices: los viajes hacia nuevos destinos.

pareja de recién casados el día de su boda

Independientemente de cómo se viva la experiencia, lo importante hoy en día son los resultados de dichos viajes. Esto quiere decir que no importa si se hospedan en un hotel cinco estrellas con casino y spa, si van de aventura como mochileros o si deciden viajar en coche mientras se quedan en distintos bed & breakfast. La idea es crear momentos tan memorables que puedan superar cualquier bien material.

La pregunta que nos invade ahora, ¿cómo se realizó este estudio? Se llevó a cabo una encuesta donde participaron aproximadamente 17.000 personas, que vivían en 17 países distintos. Por supuesto, entre estas naciones estaba España.

Los datos que se obtuvieron  del estudio fueron realmente sorprendentes. Muchos de los encuestados le otorgaban una altísima prioridad a los viajes dentro de sus planes de futuro.

Muchas de estas personas tienen la prioridad de viajar, además es algo trascendental para alcanzar su felicidad y sentirse a gusto, posicionando los viajes por encima de muchos de los momentos vitales y determinantes que han vivido anteriormente.

Los números lo demuestran

Para empezar, debemos comentar sobre los encuestados que ya se han casado. El 49% de ellos dicen que el impacto positivo causado por los viajes en sus emociones y conocimientos ha sido más significativo que el propio día de su boda.

Luego, tenemos a un 51% de encuestados que dice, que los viajes crean más impacto que en una cita con su pareja, un 50% que se siente más favorecido con la experiencia de un viaje que consiguiendo un nuevo trabajo, un 45% más conmovido con viajar que con el día en que se comprometieron y un 29% dice que los viajes superan a la experiencia de tener un hijo.

planificación del viaje mediante la evaluación

Todo pasa por la planifición

Por supuesto, muchos de los participantes del estudio nos dicen que las experiencias viajeras duran más que muchas cosas materiales. De hecho, un aproximado de 70% nos indica esto.

A raíz de estos resultados, vemos cómo más de la mitad de estas personas prefiere irse de vacaciones a comprar joyas o aparatos tecnológicos. También es bastante impactante ver cómo casi el 50% prioriza los viajes ante la inversión de reformas domésticas.

La ilusión del viaje no solo se basa en disfrutar del destino, sino de todas sus etapas en conjunto, desde la planificación, hasta la reserva, el camino y conocer el lugar. Recordemos que desde el momento en que los viajeros están considerando posibles sitios a dónde ir, ya hay una emoción de por medio que los hace sentir muy felices, como si fueran niños esperando el día de navidad.

En el momento de la decisión, hay un momento importante: concretar la reserva. Gran parte de los encuestados indican que esta es una de las fases que los hace más alegres, especialmente cuando implica recibir un mensaje de confirmación.

Existe un artículo publicado en el Harvard Business Review por Shawn Achor, experto mundial en estudiar la felicidad, donde nos indica que hay una relación estrecha entre disfrutar el periodo de reserva y el destino en sí. Sus argumentos demuestran que un viaje bien planificado trae menores grados de estrés, por eso estarían frente a un 94% de probabilidades de regresar a su rutina diaria con más energía, felicidad y ganas de salir adelante.

coste de las reservas de los viajes

¿Cómo planificar para mayor comodidad?

Desde el momento en que empiezas con la organización del viaje, debes pensar en tu bienestar, porque desde ese momento empieza el proceso de tu viaje. Uno de cada tres entrevistados por Booking dice empezar a planificar con meses de antelación y un 5% empieza desde el año anterior.

Por esa razón, uno de cada cuatro participantes confiesa pensar en las vacaciones que han disfrutado para animarse, pensando ya en las próximas y en su planificación. También ocho de cada diez disfruta de las búsquedas en el mapa y ver fotos de los destinos con sus respectivas recomendaciones.

A la hora de conseguir comodidad durante el trayecto, el equipaje también es de suma importancia para los viajeros. No es lo mismo llevar una maleta para 15 días que para un fin de semana. También hay que considerar el medio, porque tampoco sería igual para ir en avión que en tren o en coche.

Si quieres aprender más sobre las maletas de viaje, te invitamos a ingresar en este enlace: equipaje para viajar

A fin de cuentas, la verdadera felicidad está durante las vacaciones y la podrás garantizar organizándote de manera debida, llevando tus pertenencias de la forma más cómoda y saliendo de tu rutina con la mejor actitud para instalarte en el alojamiento que has reservado y sentirte como en casa.

Viajar es un auténtico placer

Sí, es muy gratificante recibir una propuesta romántica y aceptar para verse ante el altar y formar una familia, pero ha sido comprobado que viajar mueve aún más nuestras emociones.

Si te gusta viajar, no dudes en visitar los viajes que te recomendamos;

Top viajes que puedes hacer

El viaje de tu vida

Viajar a New York

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...